maqueta de aramirezl
#1
Pues nada pongo unas fotos de mi maqueta, según vaya evolucionando las iré poniendo. Todo es digital, hasta las luces de las casas, estación principal y planta 0. Toda controlada por ordenador con rocrail y loconet. Tengo una centralita uhlenbrock IBCOM, y un mando digitrax dt402, y tambien a veces la controlo por un móvil android. Más adelante intentaré poner un esquema de lo que tengo instalado.

Ahora la tengo parada hasta decidir donde pongo la mina de carbón y todo lo que le acompaña (se solicita ayuda para decidir), y alguna vía de servicio más. Ahora me estoy dedicando a iluminar unos vagones ciwl de arnold, y conseguir que rueden decentemente, cosa que me está dando dolores de cabeza, ya que no hay manera de que den una vuelta al completo a la maqueta.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Responder
#2
Se la ve muy chula. Hablas en un idioma muy superior a mis conocimientos. De momento lo mio es analógico, aunque la idea es ir pasando en un futuro a digital. Pero controlar por pc o el móvil, me deja perplejo.
Rafa
Responder
#3
Bonita maqueta y preciosa la vista interior de la estación, yo también tengo un mando secundario, en mi caso el UT4, con central Digitrax DCS50 y PR2 como conexión al ordenador, pero solo para la circulación, todo lo demás irá en analógico, al menos de momento.
Veo que prefieres el ambiente alemán, muy completo en cuanto a decoración y material.
Responder
#4
Pues no os debe asustar el digital, hoy en día creo que es mas fácil que el analógico. Para mí si que tiene merito hacer que los trenes se paren, o hacer que circulen varios trenes a la vez en analógico. Os aseguro que una vez tienes el desembolso del material es mucho más fácil que el analógico.

Si os puede servir de algo mi experiencia con la maqueta pues preguntarme e intentaré ayudaros en lo posible.
Responder
#5
Hola, lo prometido es deuda, pongo un esquema del tinglado que tengo montado. Solo 2 comentarios, el software que gestiona esto es rocrail (es gratuito), y los GCA... son unas placas que hace un tal Peter Gilling, que al menos en los retromodulos son bastante económicas (ver su página web para aclarar las dudas, bien mediante su enlace directo o a través de la web de rocrail), y que te las vende en forma de kit y tu te las sueldas. Son compatibles con loconet, aunque tiene su propio cable de conexión rs232 (DB9).


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#6
Las fotografías, no se si es por su tamaño, me esta costando mucho abrirlas, para verlas un poco ampliadas y observar los detalles (algunas me indica 18 minutos), también es posible que tenga yo algo mal en el ordeñador.
Bueno,bueno, pero independiente del analógico ó el digital, parece una buena maqueta, felicidades.
Saludos,
Gerardo.
Responder
#7
Yo no se si es cosa mía, o es algo común, pero si la tuviera que volver a realizar, no haría nada igual, es un sensación de que hay muchas cosas que las hubiera realizado de otra manera, sobre todo en el diseño del trazado.

Con todo lo que me queda por hacer y el curro invertido, como que me da un palo cambiar cosas.
Por otro lado pienso que esto es un hobby y cuando más dure el disfrute pues mejor que mejor, y ahora empieza lo más agradable, la decoración.
Responder
#8
Fin de semana construyendo sin parar. No se acaba las piezas nunca, acabo de aborrecer las plataformas.

   

   
Responder
#9
Lo bueno de este hobby es el que siempre hay cosas por hacer, si no fuera así pronto nos cansariamos de ver los trenes dando vueltas.
Responder
#10
Ahora me surgen muchas dudas.
Se balastan las vías dentro de los cocherones?
Que tipo de decoracion llevan?
Las vías de fuera y las de acceso, como se decoran?

Y por supuesto no tengo claro como van los alrededores.
Responder
#11
Muchas gracias compañero, voy un poco perdido. Ahora intentaré ver tus fotos e ir pensando lo que voy a hacer, por lo que si me ayudáis pues estaré agradecido, en el digital me defiendo pero en la decoración como que soy un pardillo.
Responder
#12
Que chulada amigo, aún queda mucho trabajo ahí; pero tiene muy buena pinta, esperamos ir viendo avances.
Responder
#13
Muchas gracias Alvaro, tomo nota.
Responder
#14
Que barbaridad esa estación oculta me encanta además la iluminación me parece muy acertada, esperamos que nos informes de los avances Lengua
Responder
#15
Ok esta noche lo miro.
Responder
#16
Nacho si quieres algo más a disponer.

   
Responder
#17
Nuevamente estoy aquí con los cambios que he tenido que hacer en la maqueta por ceporro. Creo que Nacho me ha preguntado las cotas de las cocheras de faller, si os sirve para que no cometais el mismo error que yo.
La pifia en cuestión es que al girar por R3 los vagones largos (tipo 8000 fleischman, trix, etc..) rozan en la esquina de los cocherones extremos.

Pongo una imagen con las modificaciones realizadas y ya pasan correctamente. Así que pues cuidadin con los giros de los vagones largos.
Aprovecho esta modificación para poner alguna vía muerta más.


   
Responder
#18
¿Ya la tienes operativa Alfonso?
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#19
Casi, ahora me está dando por c.... el pg-dec (decoder de la plataforma), para programar todas las vías y que funcionen sin problemas.
Responder
#20
Estoy buscando un rincón para meter la mina de Carbón y me pregunto que puedo poner, es decir, para poner una zona carbonera en la maqueta, que se necesita en tema edificios, ubicación etc.... además de esta mina de faller que ademas la tengo con el fumígeno instalado y todo.

   

La ubicación no tengo claro si debe ser en alto, o en la parte baja, si sirven vía muertas, etc.. Pues eso una ayudita sobre los edificios y ubicación.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,276 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,023 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,065 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,168 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,286 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,964 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,558 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,538 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 471 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 36,772 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)