Encuentro Sta. Eulalia de Ronçana
#1
https://drive.google.com/file/d/1-xKvfKb...sp=sharing
WWW
Responder
#2
No veo la foto. O soy solo yo?
Responder
#3
fmur  no se pueden ver las fotos revisa lo por favor 

Saludos
Responder
#4
Yo si que la veo.

Se trata del cartel del evento:

Lugar: "Centre cívic "La Fàbrica"", en Santa Eulalia de Ronçana.

Sábado 16.02 de 10 a 13:30 y de 16 a 20. Domingo 17.02  de 10 a 13:30.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#5
Buenas noches....espere de todo corazón que esté  algo más animada que el año pasado Triste , y si como indican hay algo de mercadillo seria estupendo.

El sábado seguro iré, confiando que cada año sea mejor.

Suerte a todos.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#6
Buenas tardes, como dije en el mensaje anterior, he visitado esta mañana el Encuntro de Modulos N en Santa Eulalia de Ronçana (Barcelona).

A continuación, de manera muy personal mis comentarios al respecto:

El lugar es perfecto para este tipo de eventos:
- Parking más que suficiente
- Edificio con buenas condiciones climáticas
- Espacio destinado al evento más que suficiente.
- Bar anexo en el mismo edificio, correcto y muy limpio y bien atendido.
- Servicios amplios y limpios (importante para gente de mi edad Sonrisa)

Adjunto algunas fotos generales para los que no habéis podido asistir.

En el siguiente mensaje mas comentarios..... Guiño

(disculpad la calidad de las imágenes, la proxima vez lo haré mejor..... Sonrojado


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#7
Seguimos......

En el interior nos encontramos con 4 grupos de módulos, no se si son muchos o pocos.....eso los más expertos en este tipo de experiencias podrán opinar con fundamente.

Dos de ellas digitales.....una pena, desde mi punto de vista particular, porque veo que hay mucha afición en los foros digitalizando locos y haciendo de todo a las maquetas para convertirlas en digital.

Y otros dos analógicos, uno de AGRUPAC y el otro de Xavigim

Además estaba Josep Maria Corral con sus maquetas de madera (muy buenas construcciones) y algunos "mercaderes" con un material, a mi parecer bastante deteriorado, salvo el de Xavigim que ya he visto en alguna otra ocasion por internet.

Poca gente, muy poca gente, en la hora y medio que he estado (12.00 - 13:30) , y claro, como los "modulistas" salían a comer en comandita, los visitantes a casa....imagino que poca gente habrá ido por la tarde.

En el siguiente post comentarios de cada maqueta.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#8
Prosigamos:

Maqueta digital de T-Track.
El compañero estaba solo, absolutamente solo, no se si porque el sistema es nuevo o porque no se apunta gente. Me gustaria que lo comentarais foreros..... Astuto Astuto

Creo que los módulos estan bien realizados.

Sinceramente no se porque no hay más gente en este grupo o asociación.

Y vamos a otro.....


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#9
Sigo con la otra maqueta digital.

Esta la forman varios amigos (entre ellos, porque yo no formo parte de ninguna asociación de modulos, por el momento) formados por The Pows, Agrupament Ferroviari Barcelona, Agrucat, Fremo y otro más cuyo nombre no supe preguntar (soy más timido de lo que parece  Ángel).

Es la segunda vez que veo esta maqueta en un encuentro, y no cambia...permanece igual, l

       

o cual me desilusiona, pues ver una maqueta digital con un sistema MANUAL de plataforma me parece un escándalo....jejejeje

   

tanto la rectangular como la circular van a mano, el máquinsta tiene que bajar y empujar con sus manos......un trabajo inmenso....

Luego, eso si, tienen una planificación de horarios y circulación con fichas y reloj digital incorporado, realizada por Fremo , muy interesante....pero que en el rato que estuve con ellos pude comprobar que modificarían sustancialmente los cumplimientos de horarios de ADIF....así que viajaríamos gratis todos los dias....lo cual tampoco estaría mal la verdad  (que malo soy)

           

Por último, el que se crea, como yo en un principio, que eso del "digital" son cuatro cables, que se vaya olvidando.....

   

No obstante todas mis "criticas", felicito a este grupo por su pasión, sus explicaciones, con ellos he aprendido por ejemplo como numerar las vias de una estación, y cualquier pregunta que les haces no dudan en respondértela.

Felicidades!!!! y a ver si gigitalizamos mas... Rolleyes

En el siguente mensaje ya con las dos analógicas.... mas una pequeñita que me había olvidado de ella.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#10
Y ahora las otras tres maquetas analógicas:

La primera, por ser la más pequeña, es una maqueta con varios modulos realizados por Josep María.

La verdad es que está bastante bien, y en ella presenta sus maquetas de madera, que tambien tiene a la venta.

No le conocía personalmente, aunque si había visto alguna de sus construcciones en este foro (Mi estación de Redondela). 

Es un tipo entrañable, me ha dado mil explicaciones de como unir de diferentes maneras los módulos en una maqueta casera (como será mi caso probablemente) y me ha enseñado los detalles de sus construcciones, realizadas totalmente en madera.
   
Foto de la Estacion de Pontevedra lado vias (el lado entrada la podeis ver en el post que os he indicado antes).

Tambien puedes ver como ha fabricado un viaducto de Redondela (en la foto solo uno de los tres tramos, sin soportes).
   
Me he atrevido, cosa que me cuesta, a preguntar el precio del viaducto completo (tres tramos, dos columnas lateriales, y dos en la zona del viaducto, con una longitud total cercana al metro) y me he quedado sorprendido : "solo 250.-euros". Creo que al precio que está todo lo fabricado en "cartón y papel" en España y además sin pintar, comparado con esto....esto es un regalo.

Por último luna foto de la maqueta:
   

Un último comentario: mientras estaba en su stand, un maquestista le ha comentado que las dimensiones de alguna de sus construcciones no van acorde con la escala (N ó HO). El lo ha reconocido, pero tambien lo ha explicado. En algunos casos fabrica en su laser solo con fotografías, pues no siempre puede desplazarse a ver los edificios que le encargan. Por eso lo hace un poco "a ojo" en esos casos.

En el caso de la Asociación Gallega....(lo siento.desconozco el nombre de la misma) le han proporcionado planos, documentación gráfica, etc...y ha podido hacerlo todo a escala perfecta.

Felicidades Josep María, aunque hayas tenido tus problemas con los Administradores de este foro, no puedo por menos que felicitarte por tu trabajo.

(Es la primera vez que hablo con el, que conste, no se vaya a pensar nadie que somos amigos)

Eso si, es un tipo organizado....mirad como va preparado con sus cajas a medida.....todo un espectáculo. Si señor.
   

Gracias por tu tiempo y por las explicaciones que me has dado. Has hecho que rompiera mi timidez. Gracias. Sonrojado
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#11
Bueno, quedan las don analógicas....

Las dos son prácticamente igual de grandes, una es privada y la otra de varias asociaciones agrupadas en AGRUCAT según me han indicado.

Vamos con la privada, que nos llevará menos tiempo.

   

Como imagino ya le conocéis, es la maqueta, bueno parte de ella, de propietario de Xavigim-tren.

(creo que es analógica, o al menos eso me ha parecido a mi, porque circular, lo que es decir, circular, no circula ningúna composicion y mandos no he visto.....lo siento Xavi si me he equivocado). Huh

Es un buen chaval, al menos eso me ha perecido las dos veces que he hablado con el. Nunca le he comprado nada, pero no descarto hacerlo, pues su afición es de admirar.

He oido que trabaja de profesor por las mañanas, por la tardes se dedica a su tienda y hobby y además también hace trabajos de geotermia....asi que la verdad es un tipo muy trabajador.

Presenta sus módulos en una distribución que explica en el plano inicial, aunque a veces la verdad es que los modulos no tienen una continuidad....carreteras que chocan con una pared de otro modulo, túneles que no llevan a ningún lugar...pero bueno , la presentación general es buena.

       

Comentario: Cuando le he preguntado porque no circula ninguna composición me da una explicación, pero que lo siento, en una evento de módulos, no lo veo lógico. Me dice que si tiene máquinas circulando varias horas hoy y mañana otras tantas, los motores se van desgastando......Lo siento Xavi, no lo veo. 

Su zona no tenia visitas, según el al no tener visitas no ponía composiciones a circular. Pero yo lo veo al revés. Para que visitar una maqueta donde no circula ningún tren?  Bueno es solo mi opinión.

Una idea Idea
Y si cuando vaya a presentar sus módulos, invita a sus clientes a utilizar sus módulos para que rueden sus composiciones?  Quizá conseguiría mas atractivo, no creeis?  (conste que no soy cliente suyo, aunque si esa idea la pone en marcha en su web, seguro puede contar con un cliente más).

Y en el siguiente la última ....
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#12
Y este ya es el último mensaje de este Encuentro en Sta. Eulalia de Ronçana (Barcelona) 

Esta maqueta compuesta por varios módulos de diferentes asociaciones ( Montcada, Martorell, Sr. Jurgen, y otros que no he sabido ver) es variada y divertida.... Sonrisa

Se avisan del envío de las composiciones de un módulo a otro a "gritos"...MUY ESPAÑOL.  jajajajajaja. Disculpad el  comentario jocoso...pero no se si esto encajaría en un encuentro Europeo.

       

A continuación podéis ver un modulo nuevo, según me indica su propietario, un año y medio para diseñarlo y seis meses para construirlo.
Se compone de una zona de "Museo" con locos estáticas de Del Prado, una zona de taller (muy bien detallado, con zona de oficinas en la planta superior (ver foto específica)) y una estación de paso (para que circulen las composiciones de la maqueta). Todo muy conseguido. 
La zona de taller también tiene una zona de maniobras real con, por el momento, una plataforma rectangular manual (otra más) que lleva por el momento una loco de maniobras al taller.

           

Nos aclara que el Museo aún no tiene muchos visitantes porque es el día de apertura, pero que espera que la afluencia crezca en próximo encuentros (tiene, me comenta, mas de 120 figuras a la espera de ser incorporadas al modulo).

Ahora, viéndolo con mas detalle, lo siento por mi próxima critica....de los andenes hay que pasar por encima de las vias para llegar a una estación ....esta inexistente?  Y en el museo lo mismo, como pasamos de una anden a otro sin cruzar las vías? Estoy seguro que pronto pondrá pasos por las vias y pasos elevados en la Estacion....pues esta es la primera vez que la presenta.  Animos y disculpa la crítica si la lees!!!.

Por último, como en mi maqueta también va una rampa helicoidal, allí donde voy veo, reviso y analizo dentro de lo posible las que nos presentan otros aficionados

Esta es de Jurgen, parece que todo el mundo le conoce....menos yo....sorry....Entschuldigung.

       

En este caso he aprendido algo interesante. La madera que soporta las vias no tiene porque se de 10 mm, es mucho más delgada, lo que hace que en mi caso, pueda reducir algo el porcentaje de desnivel...y como ya habia pensado, en lugar de hacer solo un círculo, una composición ovalada das mas juego

la siguiente foto es de mi diseño (no de este encuentro) 

Y con esto doy por terminado este "mini reportaje amateur". 

Saludos a todos y..... a disfrurarla  Lengua


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#13
Buenas noches:

La Asociación para la que hace los trabajos pues muy facil, para mi persona German Rodriguez, que fue
el que conecto con el en Toral de los Vados en 2.016 y mi Asociación de la cual soy uno de
los que la forman Asociación Viguesa de Amigos del Ferrocarril y Tranvias. AVAFT.

Estamos en el edificio de viajeros que hemos reproducido de la Estación de Redondela, alli
los que deseeis podeis visitarnos,

Saludos
Responder
#14
Muchas gracias por la aclaración German. <Mis más sinceras felicitaciones por el trabajo que estáis realizando. Es asombroso.

He visto las fotos que has puesto del viaducto y del original, son increibles  Exclamación Exclamación

Y por favor, cuando puedas cuelga alguna foto más de la maqueta que tenéis instalada en su fase actual, así podremos disfrutar todos de vuestros avances.

Un saludo, y una muy grande felicitación.

A disfrutar
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#15
Hola,

mis fotos del encuentro ya están disponibles:

https://photos.app.goo.gl/QoHUk5Fr8WqSJuzu5


Como siempre, podéis compartirlas y usarlas con motivos no comerciales.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#16
Buenas:

Muy bueno el reportaje.


Saludos
Responder
#17
Muchas gracias  bcntrainbailen  por compartir con nosotros esas magnificas fotografías 

Saludos
Responder
#18
Gracias tigrin....pulguilla no se si te referias a mi o al reportaje fotografico de palaycarbon que tambien esta muy bien.

He intentado mirar con cierta objetividad el encuentro y comnicarlo al resto de foreros....auque no ha tenido mucho exito la verdad  Triste Triste

Allí donde haya un encuentro y llegue en el coche en un dia.....allí estaré....jejejejeje...si me entero claro.... Confundido

Saludos a todos

y.....

a disfrutar!!!!! Gran sonrisa
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#19
Como participante y "hacedor" de algunos de los módulos se me hace difícil ser objetivo. Prefiero que opinéis los que habeis estado en el lado "correcto" de los módulos.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#20
(16-02-2019, 19:37)bcntrainbailen escribió: Prosigamos:

Maqueta digital de T-Track.
El compañero estaba solo, absolutamente solo, no se si porque el sistema es nuevo o porque no se apunta gente. Me gustaria que lo comentarais foreros..... Astuto Astuto

Creo que los módulos estan bien realizados.

Sinceramente no se porque no hay más gente en este grupo o asociación.

Y vamos a otro.....

He recibido el siguiente email que copio y pego tal cual:

"Hola. Me han llegado referencias a tus comentario de la Trobada N de Santa Eulàlia. Ha sido por amigos que están en EscalaN (Yo ya no estoy porque con sus movidas, me expulsaron - como a tantos otros miembros . y esa practica va siendo habitual en Plataforma N)
Si estoy solo no es porque no quiera estarlo sino porque los otros amigos que tiene módulos T-Trak tienes inconvenientes familiares. 
Si has visitado Expotren los últimos 3 años sabrás que no soy el único modulista T-trak sino que se ha ido creciendo en número de afiliados, módulos y exhibiciones que hemos realizado.
Pero no solamente esto sino que ya hay nuevos grupos por España, como Anden5, en Zaragoza *****, en la zona de Madrid, que están iniciándose en T-Trak.
Bastantes socios de entidades les interesaría pero están ligados mucho a sus entidades para iniciarse en T-Trak.
El comentario que haces es de ignorancia sobre el tema o interesado. 
Bien, saludarte y espero que te presentes en Expotren, estaré contento de hacerlo.
Hobbyt - Francesc de FOROTRENES.

Mi respuesta ha sido la siguiente:

Eh mi comentario en el foro de escalaN me he limitado a transmitir lo que ví en Santa Eulalia. Estabas solo, absolutamente solo. Y creo que decir eso no es de ignorante ni estoy interesado en nada ni en nadie como insinúas.
Adjunto copia de mi comentario en el foro:

"Maqueta digital de T-Track.

El compañero estaba solo, absolutamente solo, no se si porque el sistema es nuevo o porque no se apunta gente. Me gustaria que lo comentarais foreros..... Astuto Astuto 
Creo que los módulos estan bien realizados.
Sinceramente no se porque no hay más gente en este grupo o asociación.
Y vamos a otro....."

Y ahora me pregunto: que le ha molestado? que dijera lo que vi en dos horas?  Bueno pues parece que las verdades molestan. 
Por último al forero anónimo que le paso la nota:_
- Por favor la próxima vez que transmitas información, no estaría de mas que hicieras un copia y pega....

Y si Francesc se T-TRack lee mi comentario y se ofende, pues quiza tendré que bajar el nivel de redacción para que la comprensión sea más sencilla.  Ojala me entienda sin ofenderse.

Saludos y disculpad si he molestado a alguien y como digo siempre.....

A disfrutar!!! Sonrisa Sonrisa
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  4º Encuentro Modular Ciudad de Linares mza-linares 2 115 18-03-2024, 08:50
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Encuentro en Sta. Eulalia Ronçana 2020 fmur 18 10,512 28-02-2021, 11:49
Último mensaje: Telamon
  Encuentro FerroVillalba 2020 (Collado-Villalba) fmur 2 3,715 16-12-2019, 20:38
Último mensaje: fmur
  Encuentro Tripulado de Zamora trensalamanca 4 5,110 21-10-2019, 22:59
Último mensaje: Baltek
  II Encuentro Modelismo Ferroviario Estación Linares- Baeza. TreNero 0 2,645 09-05-2019, 13:57
Último mensaje: TreNero
  Encuentro modular en Cuenca CHUCUCHU 16 14,214 08-04-2019, 10:58
Último mensaje: Telamon
  1er Encuentro Malagueño Francisco Segura 7 7,341 02-02-2019, 18:45
Último mensaje: tigrin
Video Encuentro Concello de Mos 2018 quisn 4 6,198 30-11-2018, 23:23
Último mensaje: tigrin
  VIII encuentro modular Lora del Río (Sevilla) 2018 Juan B. 3 5,890 22-11-2018, 16:44
Último mensaje: Juan B.
  I Encuentro Modular en N Concello de Mos pulguilla 23 28,604 01-11-2018, 19:58
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)