vitrinas automatizadas
#1
Hola a todos:

Estaba buscando vitrinas en diversos foros y he encontrado esto que me parece una "chulada", a ver que opináis.  

www.nelevation.com

https://youtu.be/tyfDjAn_fJI

En N y para una L=1400 vale montada unas 1300 libras.  Huh

La verdad es que si realmente funciona como indican debe ser espectacular tenerla montada en una maqueta e ir cambiando de composiciones.

Alguien la ha comprado?
Sabeis algo de ella?

Saludos.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#2
Pues  es una pasada un ascensor de composiciones ver para creer 

Saludos
Responder
#3
Hola
Pues si que es una pasada, lo que no veo tan claro eso de pagar 1300£
Yo tengo un sistema de carga composiciones desde la vitrina a la maqueta y viceversa, con via activa y todo. Pero este proceso es manual.
Un saludo
http://viasytrenes.blogspot.com.es/

tratos positivos : chemindeferre, 

tratos negativos :
Responder
#4
(09-02-2019, 19:20)jlaries52 escribió: Hola
Pues si que es una pasada, lo que no veo tan claro eso de pagar 1300£
Yo tengo un sistema de carga composiciones desde la vitrina a la maqueta y viceversa, con via activa y todo. Pero este proceso es manual.
Un saludo

Hola jlaries52, he visitado tu blog para ver el sistema que indicas, en el apartado 2.3, lo describes, pero no hay fotos ni videos.....podrias colgar alguno para ver como lo has previsto hacer?

Gracias y saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#5
(09-02-2019, 20:51)bcntrainbailen escribió:
(09-02-2019, 19:20)jlaries52 escribió: Hola
Pues si que es una pasada, lo que no veo tan claro eso de pagar 1300£
Yo tengo un sistema de carga composiciones desde la vitrina a la maqueta y viceversa, con via activa y todo. Pero este proceso es manual.
Un saludo

Hola jlaries52, he visitado tu blog para ver el sistema que indicas, en el apartado 2.3, lo describes, pero no hay fotos ni videos.....podrias colgar alguno para ver como lo has previsto hacer?

Gracias y saludos

Hola
No solo tengo el diseño sino que tambien es operativa a nivel de pruebas en mi maqueta digital. Pero estos dias estoy fuera y las fotos las hare a la vuelta y las colgare en mi blog. En cuanto las tenga lo aviso en este hilo.
Un saludo
Jose Luis
http://viasytrenes.blogspot.com.es/

tratos positivos : chemindeferre, 

tratos negativos :
Responder
#6
Este sistema en industria se llama Pater Noster.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#7
(09-02-2019, 20:59)jlaries52 escribió:
(09-02-2019, 20:51)bcntrainbailen escribió:
(09-02-2019, 19:20)jlaries52 escribió: Hola
Pues si que es una pasada, lo que no veo tan claro eso de pagar 1300£
Yo tengo un sistema de carga composiciones desde la vitrina a la maqueta y viceversa, con via activa y todo. Pero este proceso es manual.
Un saludo

Hola jlaries52, he visitado tu blog para ver el sistema que indicas, en el apartado 2.3, lo describes, pero no hay fotos ni videos.....podrias colgar alguno para ver como lo has previsto hacer?

Gracias y saludos

Hola
No solo tengo el diseño sino que tambien es operativa a nivel de pruebas en mi maqueta digital. Pero estos dias estoy fuera y las fotos las hare a la vuelta y las colgare en mi blog. En cuanto las tenga lo aviso en este hilo.
Un saludo
Jose Luis

Muchas gracias José Luis
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#8
Hola

He actualizado mi blog con algunas fotos y videos, espero se vea la idea.

un saludo

jose Luis
http://viasytrenes.blogspot.com.es/

tratos positivos : chemindeferre, 

tratos negativos :
Responder
#9
Buenos días Jlaries52

He visto tu vitrina, donde veo que tienes las composiciones preparadas y formadas para su uso, y la via de montaje, donde imagino las colocas a mano desde la vitrina.

Es una idea muy práctica y económica, una buena idea, por lo cual te felicito.

Si me permites un detalle, al igual que con la automatizada del video, creo que utilizar una via principal para maniobras no debería ser lo más correcto en una explotación. Aunque claro, siempre estamos condicionados por el maldito espacio, que esto no es América!!

Gracias por la aportación. Lo cierto es que tener una via exclusiva en el circuito para montar las composiciones es una gran idea y me hace pensar en ello, porque está claro que 1300 Libras no me voy a gastar en eso.  >Por lo tanto es probable que te copie la idea y vea como la integro en mi maqueta.

Tengo una pared libre para las vitrinas, ahora tengo que ver como incluyo la vía de "formación".

Muchas gracias y .....

a disfrutar!!!!
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#10
(17-02-2019, 10:15)bcntrainbailen escribió: Buenos días Jlaries52

He visto tu vitrina, donde veo que tienes las composiciones preparadas y formadas para su uso, y la via de montaje, donde imagino las colocas a mano desde la vitrina.

Es una idea muy práctica y económica, una buena idea, por lo cual te felicito.

Si me permites un detalle, al igual que con la automatizada del video, creo que utilizar una via principal para maniobras no debería ser lo más correcto en una explotación. Aunque claro, siempre estamos condicionados por el maldito espacio, que esto no es América!!

Gracias por la aportación. Lo cierto es que tener una via exclusiva en el circuito para montar las composiciones es una gran idea y me hace pensar en ello, porque está claro que 1300 Libras no me voy a gastar en eso.  >Por lo tanto es probable que te copie la idea y vea como la integro en mi maqueta.

Tengo una pared libre para las vitrinas, ahora tengo que ver como incluyo la vía de "formación".

Muchas gracias y .....

a disfrutar!!!!

Hola Carlos

Gracias por tus comentarios y me alegro te sirva la idea de mi solucion.

Si que es cierto lo que comentas del acceso/salida de las composiciones a traves de la via principal, pero como dices " es lo que hay". De todos modos (algo se ve en el pantallazo de TrainController en un video ) el acceso/salida lo hago con una "schedule" que saca la composicion rapidamente y la pasa a una via secundaria o de maniobras, asi bloquea lo menos posible la via principal.

Me faltan algunos detalles como poner unos contactos en el "ramal de formacion" y asi cuando sobreponga la composicion con su via se conecte sola.

Cualquier cosa que necesites o no se vea claro en las fotos me lo dices.

Un saludo

Jose Luis
http://viasytrenes.blogspot.com.es/

tratos positivos : chemindeferre, 

tratos negativos :
Responder
#11
Muchas gracias Jlaries52.

Es una idea fantástica.
Sencilla, económica y muy eficaz.
Para tomar buena nota...

Gracias por compartirla !
Responder
#12
Muchas gracias José Luis.

Seguimos estudiando como integrarla y ya te diré. Gracias por la aclaración de la "schedule" .

Saludos.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)