Duda con minitrix (compatibilidad digital/analógico)
#1
Hola compañeros, me gustaría hacerme con una bb 22200 de la Sncf que sacará Minitrix en breve. Mis locomotoras son todas analógicas al igual que los circuitos y maqueta pues no me he adentrado en el mundo digital y por el momento no me lo planteo.

El caso es que la locomotora que quiero viene digitalizada de fábrica (sin sonido) y trae "interfaz digital 14 pines". Sé que el sistema digital funciona en el analógico pero no al revés. El caso es que leyendo en el foro sobre el tema hay compañeros que han tenido problemas al utilizar locomotoras digitales en circuito analógico, sobre todo por ajuste/desajuste de las cv's. Algunos van mas lento de lo normal, o también gente que ha tenido que "anular" algún componente o en su caso modificar mediante soldadura. ¿alguien que tenga locos Minitrix, igual o similar a la que quiero comprar ha tenido problemas al usarla en analógico?
¿algún consejo sobre la compra? ¿será viable utilizarla en analógico aunque sea digital sin cargarmela?

Estoy un poco perdido en este tema...

Saludos!!
Responder
#2
Buenas chemindeferre si es Digital yo te recomiendo que le quites el deco lo guardes muy bien y le pongas un dumy y no te compliques la vida si el Dumy es de un Next 18 yo te lo regalo 

Saludos
Responder
#3
Si viene con conector de 14 pines, lo normal sería cambiarle el deco por un dummy de 14 pines, lo malo es que es difícil encontrarlos de 6, aunque "haberlos haylos" pero de 14 lo vas a tener bastante difícil. Lo más lógico es que te lo fabriques tú. La mayor parte de los pines seguramente sean salidas auxiliares para luces completamente independientes y lo único que habría que hacer es unirlos todos a la salida principal, pero tendrías que saber que es cada pin para no meter la pata. Si el decodificador lleva manual, probablemente te saque de dudas, si no lo lleva, tendrás que tirar de polímetro.

Un saludo
Responder
#4
Gracias por vuestras respuestas. Lo que me plantea artinu lo veo un poco complicado, no me veo capaz de meterme en hacer un dummy casero...

He estado investigando un poco y a través de la página de Trix y de dm toys, he visto que de la misma locomotora pero en versión "infra", según dm toys pone una nota en las características del modelo diciendo que se incluye además  del decoder el dummy para ponerla en analógica. Lo que ya no sé es si la versión que quiero comprar porque aún no ha salido a mercado, también vendrá así de fábrica con el dummy o si solamente viene con decoder digital porque no se especifica nada. En cualquier caso, te agradezco mucho tigrin  el ofrecimiento de tu parte de regalarme un dummy.

Os  voy a poner una foto que he encontrado mediante una referencia de la Trix de infra en la sección de recambios de la marca.  Referencia (E178237). Por el precio que viene marcado el interfaz de 14 pines a 6€ interpreto que podría tratarse del dummy ya que hay otra referencia que vale 52€ y dice decodificador n selectrix pero ¿podríais confirmarlo viendo la foto adjunta? ¿es eso el dummy? Los dummys de mis locos no son así ni mucho menos son de 6 "patillas" Huh

Gracias de nuevo por vuestra colaboración.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#5
chemindeferre  no tienes que darme las gracias aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos y yo creo que la maquina te vendrá con el dumy  para hacerla funcionar en analógico

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Central digital por 12 Euros Usuario No Registrado 291 432,326 10-11-2023, 19:09
Último mensaje: scxquin
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 27,342 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  digitalizar minitrix es 64 u2 "MRCE" Palaca 10 2,775 06-02-2023, 13:50
Último mensaje: tigrin
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,461 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,849 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 17,155 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 6,062 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Me voy a digital jumacaba 3 1,597 12-08-2022, 23:19
Último mensaje: maikel67
  Paso a nivel en digital cdy_railn 6 2,889 24-07-2022, 12:42
Último mensaje: cdy_railn
  Duda sobre este deco tigrin 6 2,402 13-03-2022, 22:10
Último mensaje: Alco

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)