030 de Mabar, decodificador d&h y Z21
#1
Buenas a todos, 
En mi proceso de digitalización compré mi primer decodificador este fin de semana, un dh10c y hoy me dispuse a instalarlo. Entre todo mi material analógico no sabía donde ponerlo y me decanté por la 030 de Mabar, aunque también pensé en una 276 de St. El caso es que una vez instalado en la vaporosa, esta obedecía a los comandos y se programaba sin problemas, pero la Z21 no era capaz de leer las cvs ni de confirmar en la vía de programación que se había programado correctamente. Otras 4 locomotoras digitales de fábrica no me habían dado ningún problema aunque tenían zimos y esu. Mi sorpresa fue mayor cuando le quito el deco a la 030 y se lo instalo a la 276 de Startrain y en esta me funciona sin ningún tipo de problema. ¿sabéis a que puede ser debido ese problema con la 030? Probé a programarla y leer cvs con una resistencia  de 40 ohm intercalada entre la central y la vía y seguía igual... al final el deco se queda en la 276, pero me gustaría saber el problema y una posible solución por si me pasa con otros modelos. Si la locomotora tiene condensador, no he sido capaz de verlo por ningún sitio para eliminarlo y quizá sea cosa del condensador....

Un saludo
Responder
#2
Buenas tiene que  tener condensador a la fuerza pero a lo mejor esta en el Dumy  seria muy útil poder ver la PCB y el Dumy

Saludos
Responder
#3
Los decoder D&H son muy sensibles al condensador. Prueba con un Zimo.


Luis Alberto
Responder
#4
El dummy tiene un condensador integrado, pero la placa a simple vista no lo tiene. Entiendo que si la hubiera desmontado entera igual por la parte de abajo me la hubiera encontrado, y no se si la cabina tiene alguna placa, aunque por el tamaño de la locomotora lo dudo bastante. En efecto, a este locomotora trataré de ponerle un Zimo o un Esu, que parece que funcionan bastante bien, lo único que como esta loco no tiene luces y el dh no tiene efectos de luces, pues le vendría como anillo al dedo, y no gastar los otros decos que si tienen efectos con esta locomotora y gastarlos en una en la que se pueda disfrutar de esa iluminación.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.
Responder
#5
artinu  pues yo te recomiendo el Zimo aunque la maquina no tenga luces yo te aseguro que la maquina tendrá un arranque y parada de cine, yo tengo una 340 de roco con un Zimo y cuando la pongo a la  mínima velocidad cuesta ver que se mueve te lo aseguro 

Saludos
Responder
#6
Buen día

Tengo dos 030 Mabar digitalizadas y ambas funcionan sin problema alguno. 
La primera viene de fábrica con un decoder ESU del que no tengo más datos. la segunda digitalizada en tienda lleva un D&H DH 10C-1.
Además dispongo de una "Carolina" 220 MZA digitalizada en tienda con un D&H PD 05A-1 (el mini-decoder), que funciona muy bien, luz incluida.

En las locomotoras digitalizadas a posteriori mayormente prefiero utilizar D&H. Eso sí no le pongo reparos a otras marcas.

Un saludo

ángel
Responder
#7
Pues nada. Acabo de probar con otro deco de la marca viessmann y sigue haciendo lo mismo... o mejor dicho, siguen, porque he probado en las dos 030 que tengo. Casi con toda seguridad hay algún componente que no es compatible con los decoder.

Un saludo
Responder
#8
Hola, a mi me pasa lo mismo,le tengo puesto un kuen, y no lo puedo leer
Responder
#9
Para mí el mejor deco que hay hoy en día es el Zimo, pero en los casos difíciles, probad con un Lenz, suelen ser muy tolerantes a las dificultades, como condensadores y demás componentes electrónicos.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#10
En otro foro me comentaron que el "problema" es que el motor consume tan poco que la central no es capaz de leer las cv. Me han recomendado que pruebe con una resistencia en paralelo de 300ohm, pero aún no he tenido tiempo de hacerlo. Tiene toda la pinta de ser esto, porque al configurar las dos unidades de 030 que tengo a la vez para que tuvieran los mismos valores, dio la casualidad de que si había lectura sin ningún problema.

Un saludo
Responder
#11
Indicar también que tras revisión exhaustiva, la locomotora no tiene ni condensadores ni resistencias ni nada.

Un saludo
Responder
#12
Eso de que el motor consume poco lo veo raro. Cuando programas una locomotora, generalmente está parada y el motor no consume nada. Si la programas en vía de programación ya sí que no consume nada excepto para confirmar la recepción de la CV.

Lo único que te puedo decir es que mis dos 030 de Mabar tienen un deco D&H y no dan ningún tipo de problema.

Es muy raro.

Últimamente me estoy pasando a los Zimo. Aunque la regulación de los D&H es muy buena a baja velocidad, son muy ruidosos para mi gusto. Además tuve problemas con ellos en algunas locomotoras por culpa del dichoso condensador. Al ponerlas en marcha cogían la velocidad pero luego no obedecían al mando de la central. Eso mismo me pasó con varias locomotoras. Solución, me pasé a los Zimo y tema resuelto.

Siento no poder ayudarte más.


Luis Alberto
Responder
#13
Buenas  Luigi  para mi los  Zimo son de lo mejor, o sencilla mete lo mejor que hay y yo tengo puesto uno en una 340 de Roco que he Digitalizado, y a la mínima velocidad cuesta ver que se nueve pero os aseguro que se mueve, y es una locomotora  ya tiene sus años  la he probado con otros decos y era un horror lo mal que funcionaba así que por lo menos para mi  Zimo

Saludos.
Responder
#14
Yo lo del consumo si me lo creo y más cuando me ha pasado en los 2 modelos que tengo y con 2 decoders de diferente marca.  Estas locomotoras deben equipar motores bastante buenos. Cuando las usaba en analógico con pwm, con el regulador al mínimo, las locomotoras se movían cuando el resto (salvo las mikados, que deben equipar motores similares) ni se inmutaban, abrí un hilo al respecto. Y el summum fue cuando si leía las cv con las 2 locomotoras en la vía (siempre y cuando tuvieran el mismo valor). Siempre he leído que para que la central actúe sobre el deco, este debe de tener consumo en alguna de sus salidas, normalmente en las salidas del motor, si este no consume mucho, es fácil que estos "fallos" que yo tengo sean achacables a este motivo.

De todas formas, cuando pruebe lo de la resistencia os comentaré para confirmar o desmentir mis hipótesis.

Un saludo.
Responder
#15
Si tienes oportunidad, pruébalo con el Lokprogramer de ESU.
Trabaja con una intensidad muy pequeña, y es posible que entonces el problema de un consumo muy pequeño no le afectara.

Un saludo
Responder
#16
No tengo esa posibilidad, o al menos no por ahora. No se si algún amigo lo tiene, preguntaré y si eso que me lo miren con él. Muchas gracias.

Un saludo.
Responder
#17
Pues a ver si tienes posibilidad de probarlo, y ya nos cuentas.

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Decodificador funciones, 16 canales, 8 salidas DIGIKEIJS DR4018 robertin 6 453 07-02-2024, 14:58
Último mensaje: robertin
  Decoder TER (Mabar) Albatros768 6 1,403 21-12-2023, 13:04
Último mensaje: Sanbernardo
  Ayuda con TER de Mabar TalgoPato 8 1,145 29-08-2023, 08:42
Último mensaje: TalgoPato
  Decoders para Mabar 1000 H66-85353 Juan B. 17 17,700 10-02-2019, 23:51
Último mensaje: Juan B.
  Prestaciones decodificador Doehler & Haass framauro64 0 2,479 10-04-2018, 22:43
Último mensaje: framauro64
  DCC++ TER de Mabar Prcampu 6 6,419 09-02-2018, 19:34
Último mensaje: Prcampu
  Decodificador Viessmann 5241 y planchazos graellsia 13 17,002 10-11-2017, 12:05
Último mensaje: graellsia
  ABJ-7 RENAULT DE MABAR abuelo 3 6,991 28-01-2015, 17:19
Último mensaje: Francisco
  Código de colores para decodificador de cables. jocosu 28 75,874 25-04-2013, 00:13
Último mensaje: jocosu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)