Remotorizar 307 Roco
#1
Buenas lanzo esta pregunta se puede re motorizar una 307 con un motor diferente al que trae?

Saludos
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#2
Pues seguramente, y de hecho, creo haber leído en algún otro foro que alguien lo ha hecho, pero si tienes la idea de cambiarlo por la velocidad de esta locomotora, de poco te puede servir, ya que el problema deriva de la relación de engranajes. Quizá mejorase un poco, pero creo que seguiría siendo un f1.

Un saludo
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#3
La velocidad no es el problema  eso se puede corregir sobretodo en digital el problema es el mal arranque que tiene el motor de origen le cuesta ponerse a girar y da tirones si localizas ese foro me interesaría ver que motor han usado 

Saludos
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#4
Según me comentaron en una tienda el problema principal del mal arranque es el sistema que tiene para pasar el giro del motor a los ejes. En vez de llevar engranajes directos como la mayoría de locomotoras, ésta transmite la fuerza a través de un muelle. Por eso, hasta que el muelle no se tensa la locomotora no arranca, y al arrancar lo hace dando tirones.
Aquí podéis ver de lo que hablo (no hagáis caso de los círculos amarillos, mirad el sistema de transmisión del motor):

[Imagen: 307.jpg]

Extraído de http://trenesdealtario.es/blog/digitaliz...a-de-roco/

Resumiendo: mecánicamente es una chapuza y cambiar el motor no la arreglará.
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#5
En efecto, no me acordaba de los muelles, pero tienes razón, hasta que no alcanzan una determinada tensión la locomotora no se mueve. Habría que buscar una solución alternativa a ese tipo de transmisión.

Un saludo.
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#6
Interpreto que habría que sustituir ese sistema por un cardán o similar (tubo flexible, de silicona).
¿Dónde está el botón para darse de baja?
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#7
Yo creo que es dificil por el ángulo formado por el eje motor y el eje de los sinfines y la distancia entre estos, no se si habría alguna posibilidad de colocar un cardan, y me imagino que es una solución que en su momento ya habrían pensado los diseñadores del modelo (o eso creo...). Yo estaba pensando en una solución un poco guarra y con un resultado que podría ocasionar incluso problemas mecanicos, pero que también podría ser válida. Sería recubrir los muelles de silicona y rellenar con ella los huecos entre cada espiral de estos, haciendo una masa relativamente compacta pero a la vez flexible. Por supuesto con mucho cuidado de dejar libre de esta silicona la parte interior del muelle. el problema es que no se que tal le sentarán las revoluciones a la silicona, y si se suelta algun pegote seco, podría pasar al sistema de engranajes o al motor ocasionando una avería.

Un saludo
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#8
Y uniendo los ejes del cardan y el motor con un macarron de los usados en circuitos neumaticos? Son flexible y resistentes.
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#9
Buena he probado el motor fuera de la maquina y sigo diciendo que tiene un fuerte campo magnético y le cuesta un huevo iniciar el giro con poco voltaje el motor de una 269 arranca de y mediato y el giro es constante el de la 307 después de que consigue arrancar va a tirones donde se podría comprar algún motor pequeño

Saludos
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#10
Mira haber los motores mashima. En le tiendas online suelen tener.lo que ya no se si valdran para la locomotora.en esto de los motores como nunca he cambiado ninguno estoy pez. Y ademas el problema añadido del tipo de transmision. Indeciso Indeciso Indeciso
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#11
Tigrín, no creo que el problema sea del tipo de transmisión o del tipo de motor. Puede que ese motor no vaya fino. Te lo digo porque tengo la 307 y la BR80, que tienen en mismo motor y el mismo tipo de transmisión, y ambas van finas con decoder. En analógico arrancan con un pequeño tirón debido al tipo de motor pero luego son estables en su marcha, no van a tirones.

Creo que la 4000 también tiene el mismo motor aunque con otra transmisión y también arranca con un pequeño tirón pero luego va fina una vez que comienza a andar.

Es posible que tengas algún muelle deformado o algún otro problema.


Luis Alberto
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#12
Puedes probar aquí:

http://www.3smr.co.uk/motors.html

El precio está en libras, así que te tocaría hacer la conversión a euros. Desconozco tiendas en España donde vendan Mashimas y otros motores.

Yo a esta tienda les compré hace ya años unos motores, y, aunque finalmente no los usé para lo que los quería (estoy pendiente de usarlos para otra cosa), tienen pinta de ser de calidad.

Un saludo.
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#13
Hola!! ¿no sería mejor encargar las piezas a fleischmann? Tiene un servicio de repuestos inmejorable. Por si te interesa te dejo las referencias del motor y transmisión de la valenciana fleichmann, prima hermana de roco.. El motor es caro, casi sale mejor comprar una valenciana nueva, pero si el problema es de la transmisión te merece la pena por el precio.

https://www.fleischmann.de/es/service/spareparts

Referencia motor: 507227022 precio 59'50
Referencia transmisiones ( muelles): 76703500 precio 3'45€
Saludos y suerte!!
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#14
Buenas chemindeferre muchas gracias le comento al motor no le pasa nada de momento y a la transmisión igual yo lo que me gustaria es encontrar un motor que pudiera entrar en el hueco del chasis de la 307 

Saludos,
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#15
La mia una vez sacado el motor y comprovando que se queda pillado el rotor y dandole un empujoncito funciona le quito el flujo y se lo vuelvo a poner y no arranca sin darle una ayudita tanto hacia delante como atras.
Creo que me va a tocar cambiarlo. que opinais vosotros.
Salud2
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#16
Pues ya lo siento mucho me temo que tiene toda la pinta que si a ese motor le ha fallado uno de los devanados, su pudieras desmontarlo a lo mejor se podría volver a soldar 

Saludos
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