303 de Arnold
#21
(10-12-2018, 13:31)oscar440 escribió: Para GUIMORCONDO: La foto de la locomtora o tractor a escala N está trucada con "photoshop", es la locomotora a escala HO a la cual simplemente han retocado añadiendo un enganche a escala N.

Ya lo sé, ya... Triste .
Podría considerarse publicidad engañosa (por no decir algo más fuerte)
Ya lo he visto otras veces: Fleischmann, por ejemplo, hace lo mismo, pero tiene la decencia de colocar un pie de foto unido a la imagen, donde lo advierte.
Arnold no lo hace.

De cualquier forma, lo cierto es que la calidad de los moldeados en N es tan grande hoy en día, que resulta muy difícil distinguir algunos modelos N de sus hermanos mayores H0...

Y Arnold puede hacerlo, como está demostrando en sus últimos productos.

Habrá que ver si con éste se cumple o no.
Espero que sí, a pesar de las dudas que surgen al ver la única foto que tenemos por ahora...
Responder
#22
Los dos videos que hay no son concluyentes, en la expomodeltren rodaron por unos módulos con agujas electrofrog y parecían coches del escalectrix, en los de Delicias, solo pasaban por dos módulos rectos que están conectados eléctricamente. Hasta que no se prueben de verdad a velocidad lenta por agujas normales, con corazón de plástico, no vamos a saber como salen.
Mira que me gusta el modelo, pero de momento la mía se va a quedar en la tienda.
Alberto
Responder
#23
(10-12-2018, 20:21)Alberto Pintado Llopis escribió: Los dos videos que hay no son concluyentes, en la expomodeltren rodaron por unos módulos con agujas electrofrog  y parecían coches del escalectrix, en los de Delicias, solo pasaban por dos módulos rectos que están conectados eléctricamente. Hasta que no se prueben de verdad  a velocidad lenta por agujas normales, con corazón de plástico, no vamos a saber como salen.
Mira que me gusta el modelo, pero de momento la mía se va a quedar en la tienda.
Alberto

En Expomodeltren circulo a toda velocidad cuando el regulador se subía de velocidad, pero también rodó a baja velocidad cuando el regulador se bajaba, y circulando a baja velocidad cruce por 3 desvíos seguidos sin dar problemas, el paso entre modulos normal y circulo dando tracción a una composición con 9 vagones de mercancías.
WWW
Responder
#24
Gracias por la aclaración mza-linares, ¿Las agujas eran con corazón de plástico?

Un saludo, Alberto
Responder
#25
(11-12-2018, 09:30)Alberto Pintado Llopis escribió: Gracias por la aclaración mza-linares, ¿Las agujas eran con corazón de plástico?

Un saludo, Alberto

En los módulos , las vias que uso son Peco código 55 electrofrog y no tienen el corazón de plástico
WWW
Responder
#26
Ese es el miedo que tengo, en la maqueta de casa todos los desvíos son con corazón de plástico y eso es lo que me está frenando para pedírmela a los reyes.
Es una lástima que no nos avisaran de que la iban a rodar por vuestros módulos para haberla visto en vivo.

Alberto
Responder
#27
(11-12-2018, 11:45)Alberto Pintado Llopis escribió: Ese es el miedo que tengo, en la maqueta de casa todos los desvíos son con corazón de plástico y eso es lo que me está frenando para pedírmela a los reyes.
Es una lástima que no nos avisaran de que la iban a rodar por vuestros módulos para haberla visto en vivo.

Alberto

Fue algo imprevisto y no preparado. Para los que estaban conmigo y para mi, fue una sorpresa y una satisfacción ver circular por primera vez el tractor 303. Y la impresión que no dejo fue muy positiva.

Espero y deseo que cuando tenga en mi en casa, poder disfrutar de el.

Manuel.
WWW
Responder
#28
Qué casualidad que se les olvidará filmar los momentos más interesantes: despacito y tirando de vagones. ¡Olé por ellos!
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#29
Una ventaja que solemos tener con Arnold es que no tenemos que ir corriendo a la tienda a por ellas por si nos quedamos sin ellas, podemos esperar a ver comentarios de los primeros valientes y luego decidir.

Eso es lo que haré.

Es bastante crítica una locomotora tan corta, la comparáis con la 308 pero que la 308 no funcione bien es menos entendible al haber mucha más separación entre ejes y mas espacio. En esta casi las tres ruedas entrarán en el alma de plástico de los desvíos y tiene poco espacio para volantes de inercia, a baja velocidad será interesante ver su finura.
WWW
Responder
#30
(11-12-2018, 12:54)palaycarbon escribió: Qué casualidad que se les olvidará filmar los momentos más interesantes: despacito y tirando de vagones. ¡Olé por ellos!
La grabación la hice yo, el personal de Arnold no estaba, luego tu comentario esta de mas y es inapropiado.
Y tengo mas vídeos.
Pero como pasa como con el padre, el hijo y el burro, que salen de viaje, que siempre va a haber quien le ponga pegas, pues no los publicare
WWW
Responder
#31
Oye, que hay gente que nos gustaría ver mas y hacemos caso de tus apreciaciones.
WWW
Responder
#32
(11-12-2018, 13:33)mza-linares escribió:
(11-12-2018, 12:54)palaycarbon escribió: Qué casualidad que se les olvidará filmar los momentos más interesantes: despacito y tirando de vagones. ¡Olé por ellos!
La grabación la hice yo, el personal de Arnold no estaba, luego tu comentario esta de mas y es inapropiado.
Y tengo mas vídeos.
Pero como pasa como con el padre, el hijo y el burro, que salen de viaje, que siempre va a haber quien le ponga pegas, pues no los publicare



Mil disculpas.

Confundí tu vídeo con el que Arnold ha publicado en Facebook.

Perdón de nuevo.


Y si, me quejo del "pim-pameo" que se ha puesto de moda últimamente, haciendo las cosas deprisa y corriendo, sin pararse a pensar antes,  lo que ocasiona que se cometan errores, que luego toca arreglar, ha siendo que al final se tarde más, de de peor imagen,  y con un montón de estrés y presión innecesarios.  En mi profesión lo sufría diario.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#33
Una 0-3-0 es exactamente eso: una 0-3-0.
Todos conocemos sus limitaciones, y es muy difícil esperar milagros, pero nunca se sabe...

Lo malo es que siempre saldrá aquel que se queja de que se le para en sus desvíos de corazón plástico, que no puede con su TECO de 24 vagones, o que no sube por las rampas de su maqueta que "sólo" tienen una pendiente del 6%.   Sonrisa

Si la usamos para lo que está diseñada (organizar las composiciones en una playa de vías plana), y además, tenemos electrofog, no debería haber problemas...
Responder
#34
(11-12-2018, 15:34)palaycarbon escribió: Mil disculpas.

Confundí tu vídeo con el que Arnold ha publicado en Facebook.

Perdón de nuevo.


Y si, me quejo del "pim-pameo" que se ha puesto de moda últimamente, haciendo las cosas deprisa y corriendo, sin pararse a pensar antes,  lo que ocasiona que se cometan errores, que luego toca arreglar, ha siendo que al final se tarde más, de de peor imagen,  y con un montón de estrés y presión innecesarios.  En mi profesión lo sufría diario.

Como te he dicho, de Arnold no había nadie, el vídeo que ha subido Arnold en Facebook, se lo facilite yo

Para mi esto es una afición para disfrutar y compartir con los amigos y compañeros, y procuro eliminar las tensiones y discusiones que a veces se dan y que no le veo logica, pero en fin cada uno lo lleva a su manera.

Bueno aquí va otro vídeo del 303.

WWW
Responder
#35
Pues tiene muy buena pinta el 303 a mza-linares muchas gracias por el vídeo esta muy bien 

Saludos
Responder
#36
Tiene mejor pinta en el vídeo que en las fotos en cuanto a color.

Sobre lo de presentarlas al aire libre, con frío y demás... pues oye, puede ser muy mejorable pero mola más que un anuncio en la web, además le da más importancia y seriedad al hobby.
WWW
Responder
#37
Una pregunta: ¿Este vídeo es de un rodaje analógico o digital?.

No quiero criticar el modelo antes de tiempo pero parece que rueda un poco a trompicones. Quizá sea por verlo en Internet que las imágenes no van finas. Al final parece que se para en seco. No sé si es que le cerraron el regulador de golpe o se paró por falta de contacto. Si lo rodaron en analógico es posible que en digital mejore bastante.

Los que lo visteis rodar en vivo, ¿Qué sensación os dio?. ¿Lo veis lo bastante fino como para hacer maniobras realistas en una maqueta?.


Luis Alberto
Responder
#38
He repetido veinte veces el momento del parón... creo que es tan pequeña que si pierde electricidad y a esa velocidad se pararía del todo y no ese poco así que pienso que es culpa del "maquinista".

Por las luces parece que es analógico (se apagan justo cuando se apaga la locomotora).

No va a velocidad constante, creo que es porque el "maquinista" está todo el rato con la mano en el regulador.

Tampoco tendrá rodaje...

Si es en digital, a velocidad constante y con las manos lejos del regulador, es para echarse a temblar.
WWW
Responder
#39
Entiendo que en un modelo tan pequeño la finura es un lujo pero Arnold tiene modelos de un tamaño parecido como la Dillinger Hütte DHG 700C que tiene un rodaje muy fino y pasa muy bien los desvíos. Aunque, pensándolo bien, es posible que el tractor 303 sea incluso más pequeño.

Todo esto son conjeturas por pasar el rato. Cuando salga a la venta saldremos de dudas y podremos evaluar el modelo adecuadamente.


Luis Alberto
Responder
#40
Buenas noches:

Gracias a mza-linares por los vídeos. Realmente se agradece ese poco de luz sobre el modelo, que bastante espera llevamos ya. Astuto

Yo coincido con lo expuesto por Guimorcondo. Es una máquina que hay que usar para lo que está diseñada, sin pretender darle aspiraciones de grandeza. Con todo siempre puede pasar lo que con los 308, que teniendo el mismo fin y, a priori, menos desventajas (mayor separación y un eje más), no las cumple.

En todo caso y sin ánimo de polemizar (de verdad, que nadie se de por aludido directamente, hablo a nivel general), este debate tan vivo me recuerda al que precedió al lanzamiento de las 277, donde nadie parecía estar conforme con un modelo que luego ha resultado ser una buena pieza. E incluso puntos tan polémicos como el faldón solidario al bogie han pasado a segundo plano.

Es verdad que no las tiene todas consigo en el tema de las tomas de corriente, pero esperemos a tener el modelo en mano y rodando por vías propias para sacar conclusiones válidas. Yo posiblemente sea uno de los "valientes" de primera hora (segunda a más tardar Gran sonrisa ), porque le tengo muchas ganas. Espero no tener que contaros fallos y penas y sí muchas satisfacciones.

Un saludo a todos.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades Arnold 2022 Somaxiii 28 9,829 11-04-2024, 22:23
Último mensaje: Baltek
Gran sonrisa 5000/6000 Arnold Regionales oscar440 13 1,495 07-04-2024, 00:53
Último mensaje: JORGITO_YKE
  440 Arnold wefer 164 97,219 04-10-2023, 13:55
Último mensaje: mario1969
  269 de Arnold a elegir tigrin 16 4,463 19-11-2022, 00:16
Último mensaje: tigrin
  Nuevos portacoches Arnold. supertren_es 4 3,437 20-03-2022, 20:20
Último mensaje: supertren_es
  Posible Piñonitis en las 269 y 279 de Arnold tigrin 7 3,496 05-02-2022, 19:43
Último mensaje: krokodiland
Gran sonrisa NUEVOS VAGONES CISTERNAS Y CERRADOS DE ARNOLD oscar440 7 3,671 19-01-2022, 23:02
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Japonesas Arnold milrayas 32 16,975 26-12-2021, 11:21
Último mensaje: tigrin
Gran sonrisa Comparativa furgones DD-8100 Arnold vs MFTrain. oscar440 3 2,668 25-11-2021, 00:02
Último mensaje: oscar440
  Avant 114 Arnold TalgoPato 2 2,556 08-11-2021, 16:51
Último mensaje: TalgoPato

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)