Habitantes de nuestras maquetas
#1
Buenas,

inicio este hilo para saber que técnica usáis cada uno para poner los personajes en la maqueta, Loctite, Cola Blanca, etc...
He visto mucha gente que los pega con Loctite, pero me parece un poco agresivo, tanto para la maqueta como para el personaje, ya que si por cualquier motivo quieres cambiarlo de lugar el loctite es dificil de quitar.

Saludos,
WWW
Responder
#2
Estoy con tigo cuando algún día construya la maqueta ni de coña utilizare cianocrilato para pegar figurillas es demasiado radical 

Saludos
Responder
#3
Hola
??Habeis probado cintas de doble cara???Hay muchas,y en Leroy Merlin o tiendas parecidas las teneis,tambien en tiendas de decoracion que vendan pinturas etc,quizas en los chinos y en Amazon--Ojalá os valga la idea---saludetes juanito
Responder
#4
Hay gente que corta acetatos transparentes del tamaño de un andén, por ejemplo, y pega los personajes encima, luego coloca la escena sobre el andén. De esta forma, disponiendo de varios acetatos, puedes cambiar de escena para no aburrirte.

Con esto también evitas tener los personajes pegados permanentemente a la maqueta.


Luis Alberto
Responder
#5
Yo utilizo pegamento de silicona. En los chinos vale 1 euro y va fenomenal. Si luego lo quieres cambiar de sitio lo despegas y no dejas rastro .
Responder
#6
No tengo ninguna experiencia con ese pegamento de silicona que permite despegar y mover, pero sospecho que debe notarse una vez aplicado, lo cual no me hace gracia. Tampoco me gusta la solución de la base de acetato o la de la de cinta de doble cara. Esta última supongo que debe cantar La Traviata, mucho mas que la de acetato que también deben notarse.

Yo las pego con pegamento de plástico, del usado para los edificios, o con cianocrilato. Y si preciso moverlas o recuperarlas solo es cuestión de un buen cúter y paciencia.
Responder
#7
Siempre he usado el pegamento Super Expert de Faller pero tengo intención de comprar este de la marca Busch porque permite despegar y el pegamento sigue haciendo su función.

https://www.eltallerdelmodelista.com/es/...-2676.html
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#8
Jmm33. Pues pruébalo que te sorprenderá. No deja ningún rastro
Responder
#9
Me parece muy interesante lo del pegamento de silicona, tambien me ha gustado mucho el adhesivo BUSCH, ambas opciones son interesantes, habra que seguir investigando.
Muchas gracias por vuestros aportes!!!
WWW
Responder
#10
En el caso de maquetas abatibles ¿Qué pegamento recomendáis?
Yo pensaba utilizar Patex Repair Extreme.
La solución de la silicona me gusta, pero me preocupa que se caigan al abatir la maqueta.
Muchas gracias.
Un saludo.
Responder
#11
Yo la tengo abatible. Pega el personaje (con muy poco es suficiente)juega veinte minutos y ya puedes levantar la maqueta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)