Talgo sin manso y fuera de época
#1
Hola,

Me gustaría saber vuestra opinión.

Mi maqueta es de época VI (material actual).

Pero soy un enamorado del Talgo III (que estuvo en servicio hasta 2010).

Se me queda algo fuera de época, por otra parte tampoco tendría manso para remolcarlo en mis locomotoras (la 269 básicamente).

Así que la pregunta es... teniendo un talgo III a buen precio, lo compraríais? lo dejaríais solo en la vitrina? lo rodaríais sin manso y junto a material actual?
WWW
Responder
#2
Sin duda.
Yo pienso que eres tú el que debe disfrutar de la maqueta y no ser un esclavo de ella.
Disfruta de ese Talgo y de lo que te dé la gana.
Responder
#3
Te pongo una foto que tomé en 2015 en Mora la Nova que supongo despejará algunas de las dudas que comentas Guiño


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
(04-10-2018, 18:30)quisn escribió: Hola,

Me gustaría saber vuestra opinión.

Mi maqueta es de época VI (material actual).

Pero soy un enamorado del Talgo III (que estuvo en servicio hasta 2010).

Se me queda algo fuera de época, por otra parte tampoco tendría manso para remolcarlo en mis locomotoras (la 269 básicamente).

Así que la pregunta es... teniendo un talgo III a buen precio, lo compraríais? lo dejaríais solo en la vitrina? lo rodaríais sin manso y junto a material actual?
Jose Miguel  buenas noches yo si fuera tu nunca vendería ese talgo, yo en su día cometí el error de vender los que tenia y no me quede uno para el recuerdo, así que síes de Ibertren no lo vendas y si es de Arnold   yo te recomiendo que trates de conseguir un manso y a disfrutar de un tren magnifico 

Saludos
Responder
#5
(04-10-2018, 20:50)wefer escribió: Te pongo una foto que tomé en 2015 en Mora la Nova que supongo despejará algunas de las dudas que comentas Guiño
Ese es un Talgo IIIRD, si no he entendido mal el de quins es el Talgo III...

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#6
Hola quins, como preguntas opiniones, te comentaré mi forma de enfocar está afición. Lo que intento es reproducir la realidad, principalmente aquello que he visto y aquellos trenes en los que he viajado.

Con esto que te cuento lo que te recomiendo es que a ese Talgo III le pongas una 3000T de Arnold que aunque no sea la mejor locomotora del mundo tiene un funcionamiento más que aceptable. Es una de sus locomotoras y la composición queda espectacular.

Saludos,
Raúl

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#7
(04-10-2018, 22:06)talguero escribió: Ese es un Talgo IIIRD, si no he entendido mal el de quins es el Talgo III...

Sí, pero lo que quiero decir es que es Talgo IIIRD circula como histórico aún hoy en día y con locomotoras actuales. No veo problema para hacer circular un tren histórico por una maqueta ambientada en época VI.
Lo que sí sería anacrónico sería un AVE en una maqueta época III.

Un saludo.
Responder
#8
Ostras, no se supone que ya no está en servicio?

Efectivamente el mío es el III Grandes Líneas.

Conseguir un manso es tarea difícil así que igual si lo ruedo como tren histórico o me inventaré que en mi maqueta las 269 son capaces de aportar corriente al tren...
WWW
Responder
#9
Yo tengo la mayoría de época actual, pero los Talgo en general me "llaman", no sé bien por qué...
Manso no tengo, así que le busqué una talguera, y así no te hace falta. Es más sencillo Sonrisa

Que lo disfrutes
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#10
Exacto, la solución es arrastrarlo con una 352 o una 353, si en tu caso es el grandes lineas, mejor la 353.
Para muestra un botón Gran sonrisa

   
WWW
Responder
#11
(04-10-2018, 23:40)quisn escribió: Ostras, no se supone que ya no está en servicio?

Efectivamente el mío es el III Grandes Líneas.

Conseguir un manso es tarea difícil así que igual si lo ruedo como tren histórico o me inventaré que en mi maqueta las 269 son capaces de aportar corriente al tren...

La composición de la foto es un Talgo III RD que se ha restaurado para hacer viajes turísticos. Pertenece al museo de ferrocarril de Cataluña. En 2014 realizaba servicios regulares: https://www.ffe.es/noticias/noticia.asp?id=401
Después sólo ha hecho servicios puntuales, como el Barcelona-Mora la Nova en ocasión del "día del tren" que celebra este museo cada año. Muchos aficionados de Barcelona lo utilizaban para bajar a Mora por la mañana y volver a subir por la tarde.
Vamos, que ver circular un Talgo en 2015 o 2016 no es anacrónico, simplemente poco habitual.


De todas maneras veo poco dramático que tu 269 no le aporte corriente al tren por no tener el manso, dudo que se quejen tus pasajeros.
Responder
#12
(04-10-2018, 23:40)quisn escribió: Ostras, no se supone que ya no está en servicio?

Efectivamente el mío es el III Grandes Líneas.

Conseguir un manso es tarea difícil así que igual si lo ruedo como tren histórico o me inventaré que en mi maqueta las 269 son capaces de aportar corriente al tren...

José Miguel, intenta conseguir un manso, no es tan complicado, aún se ven bastantes en los mercadillos. El Talgo III GL no es histórico.

Responder
#13
No se en que año hizo sus últimas circulaciones el Talgo III, pero recuerdo dejar a mi hija en Monforte camino a Pamplona, creo que destino Barcelona, alla por el 2010 o asi. Y luego aun anduvo por Extremadura.
Responder
#14
Creo que Arnold aún tiene pendiente hacer una 353 con cajas de aire acondicionado, que sería la opción más adecuada para ese Talgo III GL sin manso.
Un saludo
Responder
#15
Al final apareció un manso gracias al compañero Kiko.

Solo falta terminar las obras de mi maqueta para que circule.
WWW
Responder
#16
(09-12-2018, 15:55)NicolasB escribió: No se en que año hizo sus últimas circulaciones el Talgo III, pero recuerdo dejar a mi hija en Monforte camino a Pamplona, creo que destino Barcelona, alla por el 2010 o asi. Y luego aun anduvo por Extremadura.

El Talgo III dejo de circular en el año 2009, creo que su ultimo servicio fue el Miguel Unamuno. Luego el Talgo III RD lo retiraron en el año 2010.
Un saludo
Eduardo
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#17
Yo me quedo con esta imagen, no sé que año es, pero es época VI, arrastrado por una 269 operadora en busdongo.

https://www.flickr.com/photos/jlago/6428275807/

¿Hay algo que no ha arrastrado al talgo? Me parece increíble y precioso que no haya cambiado su librea.
WWW
Responder
#18
(11-12-2018, 14:54)quisn escribió: Yo me quedo con esta imagen, no sé que año es, pero es época VI, arrastrado por una 269 operadora en busdongo.

https://www.flickr.com/photos/jlago/6428275807/

¿Hay algo que no ha arrastrado al talgo? Me parece increíble y precioso que no haya cambiado su librea.

Pues a voz de pronto el Talgo III no lo han llevado ninguna de las Alco en servicio comercial,por ejemplo. 
Las 251 lo han llevado cuando Pajares se ponía un poco revoltoso y había que echarle huevos...
Sin embargo el Talgo IV si lo han llevado esporadicamente las 321, por ejemplo.
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#19
Cuando leo vuestros mensajes me doy cuenta que no tengo ni put.. idea de trenes. Anda que no me queda camino por recorrer. Lo que aprende uno por aquí.
Responder
#20
emcuadros  buenas yo tengo una foto de una Alco 321 arrastrando un talgo III esto sucedió en Santander por unas inundaciones la así que para evitar que la 269 de turno se averiara una alco 321 tiro de la composición hasta Torrelavega primera parada del Talgo Santander Madirid allí la Alco fue retirada y devuelta a Santander este hecho deja claro que fue la Alco la que tiro del talgo, haber si tengo un rato busco las fotos y o las enseño       

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Luces talgo pendular pacman 3 445 24-01-2024, 06:57
Último mensaje: pacman
  Talgo Arnold HN4070 + HN4071 Ibertronico 3 1,821 20-10-2022, 15:51
Último mensaje: Ibertronico
  HN2503 RENFE talgo 3004T muy lenta xarlysTrains 2 2,426 06-06-2022, 20:33
Último mensaje: Fuen446
  Talgo de Ibertren. digitalizar Oidor 28 19,623 11-02-2022, 20:42
Último mensaje: samy
  Talgo 353 Arnold "Virgen de Fátima" Jaume Blasco i Caparrós 7 3,703 12-04-2021, 11:19
Último mensaje: krokodiland
  Matrículas Talgo Arnold HN4019/20/21 Ibertronico 15 6,779 02-04-2021, 12:18
Último mensaje: amobla
  Tracciones para el Talgo III GL jmma33 23 10,442 17-03-2021, 20:00
Último mensaje: samy
  Arnold Talgo Pendular HN4272 Pecetero 11 6,832 13-08-2020, 23:14
Último mensaje: Pecetero
  Locomotora ibertren Talgo redtemplar 6 6,862 18-05-2020, 17:51
Último mensaje: redtemplar
  Talgo Ibertren 352 pablo jejo 7 6,745 13-11-2019, 18:24
Último mensaje: samy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)