Nueva Maqueta escala N
#1
Buenos días a tod@s,
Soy nuevo en este foro, al que llego con muchas ganas. Ya escribí ayer y he recibido alguna respuesta, pero como aún no me manejo bien aquí, no había caído en que (como me han sugerido hoy -gracias por cierto-) este es el lugar indicado para mi consulta.

Desde pequeño he estado muy vinculado familiarmente con los trenes. Tengo aún una maqueta Ibertren 3N que cuido todo lo que puedo, pero ha llegado el momento de hacer una nueva adaptándome a los nuevos tiempos. Por ello llego aquí, en busca de ayuda para ello, porque veo que es todo un mundo.

Os cuento un poco mi idea. El espacio del que dispongo es, en principio, de 270x140 cm. Quizás podría ampliarlo algo, pero en principio y para iniciarme, creo que será suficiente. Mi intención es la de construir un circuito en óvalo con vía doble, del que salgan, por los lados más anchos una estación de paso y otra de vías de estacionamiento / terminal de mercancías, ambas fuera del óvalo. Es fundamentalmente esta maqueta que tanto me ha gustado y de la que pongo link de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=mESrtMxSqww
https://www.youtube.com/watch?v=qM37ipsUpwo

Sobre esa idea inicial, yo querría añadir un depósito de locomotoras y, si fuese posible, otro de vagones de pasajeros. También tengo claro que quiero poner catenarias desde el origen.

Me gustaría muchísimo contar con vuestros consejos y asesoramiento, ya que me voy poniendo poco a poco al día de todo (tipos de vías, señalizaciones….en fin…un mundo como decía antes).

No se si se os ocurre otro tipo de trazado (me encantaría tener uno específico de alta velocidad…) o si me podríais dar ejemplos.

En fin, llego aquí con toda la ilusión del mundo, dispuesto a aprender y a disfrutar.
Un saludo muy cordial,
Ángel [Imagen: rolleyes.gif]
Responder
#2
Bienvenido.
Pues el canal de Youtube que pones en los links es de un compañero de aquí, así que seguro puede darte buenos consejos. Aunque creo que esa maqueta es la de su hijo
Responder
#3
Hola, sí, hablé con él y es de su hijo. Es que me encanta esa maqueta.
Un saludo!
Responder
#4
Hola,

Gracias por lo comentáramos, la maqueta es mía. Si tienes alguna pregunta dímela. Yo por el momento te diría que mires bien las dimensiones que dices para tener acceso a todos los puntos. La mía hace 2,38x1,33, y ahora mismo tengo una zona con acceso complicado en su nueva ubicación después de mudarme.

Por otro lado, intente usar lo menos posible radios 1 y 2 , pero los hay, sobre todo con los desvíos curvos. Hay que ponerlos muy muy bien, y las uniones de carril que no tengan saltos, para que te circulen las cosas sin problemas. Aun así, hay cierto material que solo pude circular en un sentido. También es verdad que vagones de las marcas españolas que dan problemas en trenes largos debido a la relación peso/esfuerzo/pestaña de la rueda.

En fin, ya me dices.

Un saludo
Responder
#5
Buenos días César,

Gracias por escribir. Pues tienes una maqueta realmente bonita la verdad; hacía tiempo que no veía una que me gustase tanto. Cómo podría contactar contigo de manera más personal? sí tendría algunas preguntas que hacerte.

Un saludo y muchas gracias por tus consejos!
Responder
#6
(28-09-2018, 09:59)Baltek escribió: Bienvenido.
Pues el canal de Youtube que pones en los links es de un compañero de aquí, así que seguro puede darte buenos consejos. Aunque creo que esa maqueta es la de su hijo

Aprovecho para consultarte ya que soy muy nuevo en este foro : es posible en una respuesta añadir alguna foto para complementar el texto  ? Si es así como se hace ?  Desde ya muchas gracias.
Responder
#7
En el menú de responder hay debajo del cuadro donde insertas el texto un menú de archivos adjuntos donde puedes subir la foto
Responder
#8
[attachment=32395 escribió:                  Baltek pid='108947' dateline='1539118615']En el menú de responder hay debajo del cuadro donde insertas el texto un menú de archivos adjuntos donde puedes subir la foto

Muchas gracias Baltek por tu atención. Yo fabrico en Buenos Aires señales enanas y de stop vía libre. para ferromodelismo ( para mí y de paso para vender) Te adjunto fotos .


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9
(09-10-2018, 20:33)rocarbri escribió:
(28-09-2018, 09:59)Baltek escribió: Bienvenido.
Pues el canal de Youtube que pones en los links es de un compañero de aquí, así que seguro puede darte buenos consejos. Aunque creo que esa maqueta es la de su hijo

Aprovecho para consultarte ya que soy muy nuevo en este foro : es posible en una respuesta añadir alguna foto para complementar el texto  ? Si es así como se hace ?  Desde ya muchas gracias.

Gracias! sí, ya me escribió.
Creo que ya te respondieron, yo también me voy enterando poco a poco de cómo funciona todo aquí.
Responder
#10
(10-10-2018, 16:05)AngelRR escribió:
(09-10-2018, 20:33)rocarbri      Para AngelRR : mando un esquema simplificado de mi maqueta en N (en construcción) espero les sea de utilidad. escribió:
(28-09-2018, 09:59)Baltek escribió: Bienvenido.
Pues el canal de Youtube que pones en los links es de un compañero de aquí, así que seguro puede darte buenos consejos. Aunque creo que esa maqueta es la de su hijo

Aprovecho para consultarte ya que soy muy nuevo en este foro : es posible en una respuesta añadir alguna foto para complementar el texto  ? Si es así como se hace ?  Desde ya muchas gracias.

Gracias! sí, ya me escribió.
Creo que ya te respondieron, yo también me voy enterando poco a poco de cómo funciona todo aquí.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#11
Hola,

Pues en cuanto me resuelvan el tema de que no puedo mandar mensajes privados... mándame un privado con tu contacto.

Un saludo.

(08-10-2018, 08:43)AngelRR escribió: Buenos días César,

Gracias por escribir. Pues tienes una maqueta realmente bonita la verdad; hacía tiempo que no veía una que me gustase tanto. Cómo podría contactar contigo de manera más personal? sí tendría algunas preguntas que hacerte.

Un saludo y muchas gracias por tus consejos!
Responder
#12
Hola Txip_E103.

Para poder mandar mensajes privados tienes que tener en el foro más de diez mensajes posteados.

Saludos.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#13
Pues debe ser que tengo un volver a empezar jeje.

(13-10-2018, 23:35)Andén57 escribió: Hola Txip_E103.

Para poder mandar mensajes privados tienes que tener en el foro más de diez mensajes posteados.

Saludos.
Responder
#14
Buenas noches César, mensaje recibido. En cuanto tenga tiempo en condiciones, te escribo.
Mil gracias!!!!!!
Ángel
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,347 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,042 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,080 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,184 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,294 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,004 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,562 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,547 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 475 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 36,870 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)