El comienzo y lo por venir
#1
Buenos días

Tras presentarme hace unos días, hoy quiero mostraros mi primera realización.

Partiendo un set de iniciación Fleischmann (multimauss) y sin conocimientos previos, mediante el infalible método ensayo-error llegué a esto hace año y medio. Desde entonces no ha habido más avances. Por el contrario, ando pensando en desmontarla y rehacerla aligerando bastante el contenido de vías.

El nuevo planteamiento, que volverá a ser a una compacta, contendrá elementos de la que os muestro como la playa de vías (menos vías), el puente giratorio con rotonda (eliminando vía de estacionamiento), el bucle de retorno y, de no haber cambios, manteniendo la doble circulación.

El objetivo será sobre todo la circulación.

Esto es lo que hay.

Un saludo 

ángel


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#2
Hola!
Mucha decoración no te cabe no... Sonrisa Yo estoy también planificando la mía.
Saludos,
Responder
#3
Pues no esta nada mal si esta es la primera no me cabe duda que con la experiencia adquirida la próxima esta genial pero de momento disfruta de la que tienes 

Saludos,
Responder
#4
Buenos días.

Pues como dice tigrin, para ser la primera no está nada mal. Y más considerando que es el avance de año y medio de afición.

Ya has llegado mucho más lejos en el tema de circuito que yo en el doble de tiempo. Creo que con ese arranque la siguiente te va a quedar mucho mejor y más funcional.

Ánimo con la segunda y a seguir enseñándola.

Un saludo
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#5
Buenos días

Pues le he estado dando un poco al SCARM para ver posibilidades de nuevo trazado y he llegado a lo que os muestro más abajo.

Como os anticipé la nueva maqueta va a ser muy similar, aligerando vías y alargando un poco. el ancho sigue igual en 110 cms y la longitud crece en 30 cms hasta los 230 cms. Eso me deja espacio de seguridad suficiente entre vías exteriores y límites de tablero.

Tendré, al igual que ahora, acceso por el frente y el lateral izquierdo. Dada la altura a la que quiero ponerla, 80 cms, el acceso al fondo, aunque no cómodo, tampoco es imposible como no viene siéndolo hasta ahora.

Mantengo la doble circulación y elimino tanto vías como desvíos (paso de 33 a 23). Incluyo vía de programación (Almacén 2).

Antes de Navidad no cuento con comenzar a desmontar la existente por lo que este diseño puede que se modifique (seguro). 

Un saludo

ángel


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#6
Pues tiene muy buena pinta me gusta un montón ahora manos a la obra y que la disfrutes Angel   Gran sonrisa
Responder
#7
Buen día

Como ya anticipé en el anterior, he modificado un poco el diseño.

Aunque sea un rollo os lo voy poniendo por si a algún compañero le sirve para algo. De todas formas, de aquí a Navidad que es mi plazo mínimo para empezar a desmontar seguro que habrá algún cambio más. 

De momento he quitado la doble circulación basándome en mi maqueta en H0 que en simple me da mucho juego (obligado).

Un saludo

ángel


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

.bmp   23102018 NUEVA N blanco 1 3D.bmp (Tamaño: 3.32 MB / Descargas: 11)
Responder
#8
Buen día

Sigo dando vueltas a un diseño para remodelar lo que tengo. 
Va a ser muy similar aunque descongestionando vías y desvíos. El tablero base será de 210x110, 10 cms. de largo más que el actual. La altura será de 80 cms, 5 más que la actual.

Un saludo.

ángel


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#9
Tendrías hueco para una estación oculta por la parte de atrás?.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#10
Buena tarde

Pues no. Supondría mucha complejidad dado que la parte trasera estará pegada a la pared y, aunque no cómodo, el acceso en superficie es factible. A ello ayuda que no tenga complicaciones de desvíos en esa parte. 
Una estación oculta, manteniendo ese diseño, permitiría como mucho una vía más y eso enfrentando vía desviada con curva de compensación= contracurva. 

Un saludo
ángel
Responder
#11
(06-02-2019, 17:32)angelj escribió: Buena tarde

Pues no. Supondría mucha complejidad dado que la parte trasera estará pegada a la pared y, aunque no cómodo, el acceso en superficie es factible. A ello ayuda que no tenga complicaciones de desvíos en esa parte. 
Una estación oculta, manteniendo ese diseño, permitiría como mucho una vía más y eso enfrentando vía desviada con curva de compensación= contracurva. 

Un saludo
ángel

Perdona que comente, no quiero resultar pesado. Sólo es por darte una idea, que puede perfectamente estar equivocada.
Yo no dejaría un circuito exterior totalmente aislado como tienes planteado el exterior ahora mismo. 
Incluso me plantearía quitar todo ese circuito y poner la estación oculta atrás con el espacio sobrante. De hecho si pones desvíos de 15º no creo que tengas ningún problema de contracurvas, al menos a mí no se me generan. Tapando con muro o arcos que dejen entrever la circulación por esa parte trasera.

Algo así:


[Imagen: 46957125612_4e9de85f1c_b.jpg]posible-estacion-oculta by Luis Laplaza, en Flickr

Saludos,
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#12
Buen día

Muchas gracias Luis por tu interés.

Te comentó:
No creas que no he intentado meter la estación oculta pero no tengo espacio para levantar una rampa en condiciones de un 3%, que ya es. Ten en cuenta que estaría condicionada a comenzarla a partir de los últimos desvíos laterales que dan a la zona central. Por otra parte un aspecto que me da mucho juego es el bucle y no es cuestión de sacrificarlo.

Otro aspecto que no me empuja mucho a la estación oculta es que en esta escala la conductividad no es siempre la ideal, y como expuse me condiciona el acceso. No quiero decir que no pueda desplazar la maqueta: las patas (6) no irán sobre ruedas sino sobre fieltros de los que se ponen bajo las patas de los muebles y que al ser el suelo de parquet pueden deslizarse más o menos. En la maqueta HO que tengo puedo desplazarla (con ayuda).

También me propuse en esta remodelación que no hubiera contracurvas, aunque la que me muestras, que es la única que me cabría, ya se que no me daría problemas al no ser 2 desvíos enfrentados, que éstos sí.

El circuito aislado no es de N es de H0m para rodar continuamente composiciones de esta escala, ya que no puedo hacerlo en la punto a punto que tengo sobre la estación oculta de la maqueta H0. Tengo que intentar dar juego a todo lo que tengo y, de hecho, ese óvalo exterior me obliga a reducir las curvas exteriores de N de R4 a R3.

Como ves no es aversión a las estaciones ocultas, es que para hacer ese tipo de juego ya tengo la maqueta H0. 

De todas formas hasta julio seguiré dándole vueltas. Una posibilidad que tengo, y siempre eliminando el óvalo de H0m, es sacar de los extremos de la vía inferior (y en R4) otra vía (mi diseño de 19-10-2018) y empezar a subir la rampa desde mitad de las curvas inferiores y hacer como propones estación oculta de 2 vías, pero debajo de la rampa, y con visibilidad a través de arcos. No me disgusta.

Un saludo

ángel
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo comienzo ayuda bucle retorno JefeOro 9 11,635 15-08-2017, 18:13
Último mensaje: JefeOro
  Comienzo bajo cero PacoSaxchez 19 31,526 20-06-2016, 18:49
Último mensaje: PacoSaxchez
  Comienzo de 0 Suri 12 19,663 31-01-2014, 14:56
Último mensaje: Suri

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)