Talgo de Ibertren. digitalizar
#1
Sigo desvirgándome en este entretenimiento y ahora le ha tocado digitalizar la locomotora Talgo de Ibertren.

la desmontado entera, le he quitado la bombilla, las dos bobinas y el condensador del motor, osea, la he dejado limpia. le he montado el decoder Uhlenbrock 73105. He respetado los colores de la norma. Cuando lo llevo a la via de configuración en principio hacia el estironsillo del reconocimiento. La reseteo con CV8, 8 y lo acepta, luego le cambio la dirección con CV1 y me lo acepta e igual que los parámetros, pero cuando le doy a funcionar al multimaus no hace nada. La vuelvo a resetear y la doy de alta con el nombre de Talgo, dirección CV 15, lo acepta y todo lo demás. y sigue sin andar.
Los leds no me funcionan porque no me aclaro con la polaridad, creo yo, también porque no se cual es la masa aunque me dijeron que era el cable negro.

Así que si me podeis dar luz os lo agradecería.

Yo creía que esto era mas fácil pero si os digo que esto no me gana, aunque me cueste 3 decoder, jajajaja

   

Os pido opinión también de este decoder
   
Responder
#2
Pues es muy raro esos decos son un poco espartanos yo tengo varios de otro modelo, pero funcionan muy bien, una pregunta que amperios  puede suministrar ese deco los motores Ibertren son un poco glotones 

Saludos.
Responder
#3
(02-08-2018, 15:22)tigrin escribió: Pues es muy raro esos decos son un poco espartanos yo tengo varios de otro modelo, pero funcionan muy bien, una pregunta que amperios  puede suministrar ese deco los motores Ibertren son un poco glotones 

Saludos.

Segun pone 0.8 A., yo lo veo justo pero no tanto.
Responder
#4
(02-08-2018, 19:47)Oidor escribió:
(02-08-2018, 15:22)tigrin escribió: Pues es muy raro esos decos son un poco espartanos yo tengo varios de otro modelo, pero funcionan muy bien, una pregunta que amperios  puede suministrar ese deco los motores Ibertren son un poco glotones 

Saludos.

Segun pone 0.8 A., yo lo veo justo pero no tanto.
Pues si es un poco justo debería tener por lo menos 1 Amperios, veras esto es lo que yo te recomiendo ponle un Zimo Mx 622n tiene potencia de sobra lo que pasa es que no es de cables pero venden un conector hembra con los cables,  yo tengo una 340 de Roco y le puse ese deco y funciona de cine
Responder
#5
Yo acabo de digitalizar una con un Doehler & Haass DH10C-3 con cables y ningún problema. Es un decoder de 1 Amperio.
Los decoders de Uhlenbrock no son de los que tienen mejor fama, pero debería servirte, y con 0,8A debería ser suficiente.
¿Has probado si funciona en analógico? ¿Has medido con el polímetro si da corriente tanto en la salida de motor como en la de luces?

Un saludo.

Sent from my ZTE BLADE V0820 using Tapatalk
Responder
#6
Primero deciros que  el que tenía puesto lo he quemado.
He montado otro superficialmente y ha funcionado perfectamente el motor pero los led nada de nada, he probado el blanco y el negro, que decían que era la masa y nada de nada, luego con el amarillo y nada de nada. He hecho todas las combinaciones posibles y lo único que me ha pasado es que lo he quemado también, y van 2. Mañana ire a comprar otro.

Me podéis decir conde conecto el otro conector del led, he visto que otros decoder tienen un común de color azul pero no se donde soldárselo en el decoder. Dice que el positivo, pero por mas que lo miro no veo nada en el circuito impreso. A ver si tenéis idea donde está y se acabaría mi problema, digo yo!.

Gracias he estado mirando vuestros decoder y he visto el ZIMO MX622 con cables, incluido el azul, pero el MZ622N no se donde va el azul. El 622N cable lo he visto en España y el sin cable en Alemania.

El DH10C-3 no lo he encontrado en España pero si en EBay y en Alemania.

Vuelvo a decir que el cabrón no me gana jjjj aunque me gaste la grati.
Responder
#7
Yo tenía la mía digitalizada con un Digitrax DN135 Info había manera de que andase fina, se lo cambie por un D&H 10C-3 y ha hecho un cambio como de la noche al día. Ahora funciona de maravilla.
Puedes conseguir el D&H en "decoders.es"

Saludos desde una calurosa Lleida.
Joan
Responder
#8
Espero que el documento adjunto te ayude con la conexión del led.
Recuerda que siempre tiene que llevar resistencia limitadora de corriente, si no se quema el led y a lo mejor la salida del deco también.


Archivos adjuntos
.pdf   Conexión directa de las luces de locomotora a los carriles de la vía en DCC Ktna.pdf (Tamaño: 325.98 KB / Descargas: 55)
Salu2.

Antonio.
Responder
#9
(03-08-2018, 00:56)Oidor escribió: Primero deciros que  el que tenía puesto lo he quemado.
He montado otro superficialmente y ha funcionado perfectamente el motor pero los led nada de nada, he probado el blanco y el negro, que decían que era la masa y nada de nada, luego con el amarillo y nada de nada. He hecho todas las combinaciones posibles y lo único que me ha pasado es que lo he quemado también, y van 2. Mañana ire a comprar otro.

Me podéis decir conde conecto el otro conector del led, he visto que otros decoder tienen un común de color azul pero no se donde soldárselo en el decoder. Dice que el positivo, pero por mas que lo miro no veo nada en el circuito impreso. A ver si tenéis idea donde está y se acabaría mi problema, digo yo!.

Gracias he estado mirando vuestros decoder y he visto el ZIMO MX622 con cables, incluido el azul, pero el MZ622N no se donde va el azul. El 622N cable lo he visto en España y el sin cable en Alemania.

El DH10C-3 no lo he encontrado en España pero si en EBay y en Alemania.

Vuelvo a decir que el cabrón no me gana jjjj aunque me gaste la grati.
Angel buenas tardes he encontrado una foto de una 352 con conector Nen y parece sencilla la transformación y te evitas el engorro de de los cables 

Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#10
(03-08-2018, 14:12)tigrin escribió:
(03-08-2018, 00:56)Oidor escribió: Primero deciros que  el que tenía puesto lo he quemado.
He montado otro superficialmente y ha funcionado perfectamente el motor pero los led nada de nada, he probado el blanco y el negro, que decían que era la masa y nada de nada, luego con el amarillo y nada de nada. He hecho todas las combinaciones posibles y lo único que me ha pasado es que lo he quemado también, y van 2. Mañana ire a comprar otro.

Me podéis decir conde conecto el otro conector del led, he visto que otros decoder tienen un común de color azul pero no se donde soldárselo en el decoder. Dice que el positivo, pero por mas que lo miro no veo nada en el circuito impreso. A ver si tenéis idea donde está y se acabaría mi problema, digo yo!.

Gracias he estado mirando vuestros decoder y he visto el ZIMO MX622 con cables, incluido el azul, pero el MZ622N no se donde va el azul. El 622N cable lo he visto en España y el sin cable en Alemania.

El DH10C-3 no lo he encontrado en España pero si en EBay y en Alemania.

Vuelvo a decir que el cabrón no me gana jjjj aunque me gaste la grati.
Angel buenas tardes he encontrado una foto de una 352 con conector Nen y parece sencilla la transformación y te evitas el engorro de de los cables 

Saludos.

Gracias , parece un buena solución pero llega tarde ya que he cortado la placa y la parte de atrás del chasis para hacerle el hueco del led.

   
   

Ayer me puse en contacto con un sr. de Figueras que tenia diferentes decoder, le pedí el Zimo MX622 con cable y me aconsejo que le comprara el MX617 que era igual pero mas moderno y que venia preparado por más cosa. Pero cuando me pregunté para que loco se la iba a poner me dijo que por el tema de los amperios le pusiera el H&D DH10C-3 que soportaba 1 A. y iba muy bien. El se dedica a digitalizar locomotoras. Fue muy amable en el trato y me va a mandar unos led de 1 mm o algo así.
Se llama en EBay Sanmartín y tiene todo tipo de decos de las dos marcas.

Así que estoy esperando que me llegue y con los consejos que me ha dado, montarlo.

Como te dije, esta loco no me gana jjjjj.
Responder
#11
(03-08-2018, 09:23)Ktna-2100 escribió: Espero que el documento adjunto te ayude con la conexión del led.
Recuerda que siempre tiene que llevar resistencia limitadora de corriente, si no se quema el led y a lo mejor la salida del deco también.

Gracias, muy buena documentación que me aclaran muchas cosas.
Responder
#12
Hola a todos, aprovecho de haberme encontrado con vuestras charlas para hacer unas preguntas.
Tengo un Talgo 2000 en 3N (sin luces) desde hace muchos años, y ahora ya jubilado me he puesto a montar una maqueta en digital.....pero entiendo poquisimo de la cosa ...electricidad !
Quiero ver rodar la composicion Talgo en el circuito digital
Como puedo digitalizar el bicho?
Supongo que tengo que comprar el kit 2N ?
Mi problema mayor es saber como conectar todos los cables desde el principio hasta poner el decoder.
Ya veis que màs novato que yo, no hay !
Gracias por vuestros apoyos.
Arthur
Responder
#13
Hola.
1 º tienes que pasarla a 2N, es decir el sistema convecional.

Luego para las conexiones te envio el esquema en la foto.

Saludos.
Responder
#14
(30-01-2022, 17:15)Alco escribió: Hola.
1 º tienes que pasarla a 2N, es decir el sistema convecional.

Luego para las conexiones te envio el esquema en la foto.

Saludos.
   
Responder
#15
Guiño ALCO, muchisimas gracias, con esto me atrevo.
Ultima pregunta: que decoder aconsejas para esta locolomotora ?
Estoy empezando la construccion del circuito 1800 x 800 , aqui va una foto.
Saludos
Responder
#16
Me olvidé la foto !


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#17
De D&H, el DH10, con cables o si le pones un zócalo Nem con los pines rigidos.

De Zimo el MX622 e igualmente que el de D&H, con cables o rigidos.

Para mi es lo mejor y más facil de programar las CVs.
Responder
#18
(30-01-2022, 18:13)Arthur escribió:  Me olvidé la foto !

Arthur, me gusta el planteamiento de tu circuito. Te recomiendo lo publiques en el hilo de maquetas y nos muestres tus avances, que por supuesto, seguiré.
En cuanto a la Talgo de Ibertren, la semana que viene llevaré la mia (que ya tengo pasada a 2N hace la torta de años) al doctor Sanmartin  Sonrisa para que me diga si vale la pena digitalizarla. Ya te contaré
Saludos
Responder
#19
Vale Iluis7, me interesa saber lo que te dicen con el Talgo.
Voy a publicar el esquema donde tu dices.
Gracias
Responder
#20
El domingo se la llevare a Emili Sanmartin, que es un crack y a ver que me dice. Por poco que sea posible, miraremos de salvarla.
Ya te comentare, por supuesto.
Y si, genial, seguire los avances de tu maqueta !!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Manual de despiece del 304 3N de Ibertren alvia09denuevo 3 436 10-02-2024, 03:20
Último mensaje: oscar440
  Luces talgo pendular pacman 3 542 24-01-2024, 06:57
Último mensaje: pacman
  motores compatibles Ibertren subarucs 19 7,921 24-07-2023, 06:24
Último mensaje: Pedro III
  Duda coche viajeros 230 Ibertren N Emilio M 3 1,368 12-12-2022, 05:02
Último mensaje: Iberama550
  Motorizar locomotoras 269 de Ibertren Jesús Ferro Rodríguez 23 32,929 09-12-2022, 23:51
Último mensaje: banpiro
  Talgo Arnold HN4070 + HN4071 Ibertronico 3 1,910 20-10-2022, 15:51
Último mensaje: Ibertronico
  HN2503 RENFE talgo 3004T muy lenta xarlysTrains 2 2,484 06-06-2022, 20:33
Último mensaje: Fuen446
  Recuperacion 7000 de Ibertren: motor nuevo bibiolson 11 5,444 18-04-2022, 18:57
Último mensaje: trendevapor
  Museo virtual Ibertren opineda 21 17,620 03-01-2022, 17:03
Último mensaje: trendevapor
  Recopilación de referencias UT440 de Ibertren oscar440 8 4,716 06-08-2021, 07:19
Último mensaje: krokodiland

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)