HOBBYTRAIN LOCOMOTORA DIESEL G1700BB ARCELOR MITTAL
#1
La marca Hobbytain acaba de lanzar una preciosa locomotora 

La Vossloh G1700 BB (Mak G1700 BB), es uno de los modelos de locomotora diésel-hidráulica que Vossloh fabrica. Se compone a su vez de dos submodelos,G1700 1BB y G1700 2BB, que se diferencian unicamente en el motor, un MTU 4000 R20 en las G1700 1BB y un Caterpillar 3512B en las G1700 2BB. Se trata de las primeras locomotoras de la gama en incluir el freno hidródinamico de serie, además de la eléctronica de tracción, y el sistema antipatinaje. Actualmente es el modelo más versátil, contándose más de medio centenar de ejemplares circulando por Europa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#2
¿Sabes algo de la calidad mecánica del modelo?
No tengo ninguna Hobbytrain, y no sé qué tal van...
Responder
#3
Pues la verdad es que no tengo ni idea?
Responder
#4
Yo tengo dos, y contento por ahora.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
#5
Yo tengo algunas hobbytrain y van de maravilla. De lo mejor, para mí.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#6
La locomotora tiene una pinta estupenda y creo que está muy bien realizada. Yo llevo tiempo queriendo comprarla, pero el dinero no alcanza para todo, y como es una locomotora que tiene pocas opciones que remolcar, no entra dentro de mis prioridades, pero estéticamente es impresionante.
Un saludo.
Responder
#7
Cierto que tiene muy buena pinta. ¿Qué tipo de vagones tracciona?.


Luis Alberto
Responder
#8
Sobre todo los torpedos con arrabio y vagones de carbón y plataformas con planchas de acero de arcelor que circulan por ensidesa en Asturias.
Responder
#9
Si buscas por youtube "el valle arcelor" te saldrán un montón de videos como este:



No tienen desperdicio.

Un saludo.
Responder
#10
Esos torpedos salen a más de 100 euros por vagón, más lo que cuesta la locomotora se va a cerca de 400 euros la composición. Eso sí, chula sí que es. Una vez vi un vagón de esos en un módulo en Marín y solo encarrilarlo ya era entretenido.

El vídeo espectacular. Supongo que es ancho Renfe.

Dependiendo del presupuesto igual cae una. Veremos.


Luis Alberto
Responder
#11
El problema es que los torpedos que vende minitrix, no tienen mucho parecido a los que circulan por este ferrocarril y encima eso, cuestan más de 100 € cada torpedo... y tolvas de carbón tampoco hay parecidas. La solución pasaría por fabricarse unos artesanales. No se si sería muy dificil, pero lo más complicado que me parecería sería lo de los ejes (los torpedos de arcelor creo que llevan 6 en cada extremo). Lo de los ejes es más dificil ya que 6 ejes uno detras de otro ocupan la leche y para hacer algo parecido a los reales, las ruedas deberían de tener un radio muy pequeño y creo que no hay fabricante que tenga radios pequeños... Y no se qué tal circularían 6 ejes seguidos en r1. No se si alguna firma se atrevería a lanzar algo así en nuestra escala, pero no creo que tuviera mucho mercado (aunque yo los compraría si fueran reales reales.)

Un saludo.
Responder
#12
¿Se sabe algo de cuando estará disponible en tiendas?.


Luis Alberto
Responder
#13
La locomotora es de ancho Renfe y esta disponible en el imperio del hobby 

Un saludo.

https://www.elimperiodelhobby.com/locomo...ittal.html
Responder
#14
Gracias por la info Tigrín. Voy a hacer cuentas a ver si cae.


Luis Alberto
Responder
#15
Como no entro mucho, me acabo de dar cuenta ahora de este tema sobre la Arcelor Mittal de Hobbytrain. Yo la tengo y puedo corroborar que estéticamente es impresionante, un modelo muy detallado. Los únicos contras, que no tiene mucho peso y puede pararse en alguna aguja de desvío y, en segundo lugar, en la mía el sistema de iluminación es el suizo, es decir, en el lado trasero se enciende el foco blanco derecho. No sé si circulan así en España o el fabricante ha ahorrado costes con la iluminación. A pesar de todo, estoy muy contento con ella, más tratándose de un precio bastante razonable, unos 115 euros.

Un saludo.
Responder
#16
Esta locomotora está muy bien y rueda estupendamente pero, como bien dices, es muy ligera. Compré una junto con un vagón torpedo de Minitrix y no puede con él. En recta le cuesta mucho y patina, en curva se para.

Tendré que buscarle otros usos. A ver qué me recomiendan los expertos.


Luis Alberto
Responder
#17
Y no hay forma de añadirle peso? Parece una pena que con lo bonita que es no pueda con un torpedo
Responder
#18
Buenas  Luigi  si que esta maquina pesa muy poco has probado a ponerle mas peso veo en el manual de despiece que en el tanque  de combustible hay un lastre dentro pero lo mas seguro que no esta hecho con plomo intenta sustituirlo por uno que pese mas como el plomo 

Saludos
Responder
#19
Buenos días.

Una pregunta técnica para los que la tengáis digitalizada. ¿Qué decoder trae, le entra, le va mejor...?

Muchas gracias.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#20
Buenos días Francisco te comento yo le he puesto un Zimo next 18 a mi juicio el mejor decoder del momento y aun precio asequible si tenemos en cuenta que de un amperio arranque y rodaje muy suave 

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva locomotora 269 MEDWAY tigrin 8 2,612 30-11-2022, 20:17
Último mensaje: trensalamanca
  MFTrain se convierte en distribuidor de Kato-Lemke, Hobbytrain... Rsanmiguel 4 6,373 08-03-2019, 14:14
Último mensaje: pulguilla
  Locomotora Diesel SERIE 313 (HO) emcuadros 7 8,047 24-04-2018, 20:59
Último mensaje: amobla
  Set Tolvas TTM y Locomotora Prima de Convesa pulguilla 24 31,378 04-07-2017, 17:36
Último mensaje: pulguilla
  Novedades Kato/Lemke/Hobbytrain Txemi 9 15,068 15-03-2017, 15:36
Último mensaje: palaycarbon
  Novedades Kato Lemke Hobbytrain 2016 sanmartin-4 7 12,109 23-03-2016, 19:58
Último mensaje: 2ENE
  Locomotora Diesel 321 de Mftrain pulguilla 5 8,984 01-12-2015, 21:21
Último mensaje: Txemi
  Locomotora 321 Taxi - Mantenimiento infr. de Mftrain Trencastilla 8 15,179 24-04-2015, 00:26
Último mensaje: tigrin
  LOCOMOTORA 319 STARTRAIN EN OFERTA El Imperio del Hobby 10 19,650 20-01-2015, 10:32
Último mensaje: maikel67
  Locomotora 2101 de Mftrain a la venta pulguilla 7 13,289 26-12-2014, 12:19
Último mensaje: Andén57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)