Me presento
#1
Estrella 
Hola a tod@s!, mi nombre es Manuel y mi afición por el modelismo ferroviario (que he de confesar no es muy grande) se debe a que mi padre me regaló la caja 143 de Ibertren, aunque más bien se la regaló él con la intención de que yo la hederase Gran sonrisa , y la verdad es que he jugado con el Ibertren desde bien pequeño, unos 3 años, y ha sobrevivido bastante bien para la paliza que le he dado, siendo tan pequeño me extraña que no haya prácticamente nada roto.

 A principios del 2000 compré un kit Roco de iniciación con la intención de fusionarlo con mi Ibertren, con la más absoluta de las ignorancias, tanto mía como aparentemente la del dependiente de la tienda, ya que el sistema 3N y el 2N no encajan así sin más, no obstante, iba tan bien el nuevo Roco y me gustaba la locomotora (valenciana) y me lo quedé, que ese si que está en la actualidad como el primer día, solo si uno se fija en las bandas de rodadura o en los contactos se puede apreciar un ligero desgaste.

Ahora, después de bastantes años de tener ambas cajas guardadas con mucho cuidado he pensado que a mi hijo, que acabo de tener es posible que le guste y disfrute tanto como me gustó a mi y sino, pues lo disfruto yo  [Imagen: wink.gif]

La locomotora Ibertren que tengo, Diesel BB 340 la voy a remotorizar, ya que justo antes de que Ibertren cerrase, le puse un motor nuevo que me duró hasta justo desaparecer el servicio técnico donde me lo cambiaron, vamos unos dos meses si no recuerdo mal, y de eso ha pasado ya algún tiempo. Ahora me encuentro con que el chasis de la locomotora está combado, el motor y soportes viejos está desaparecidos... aunque conserva lo imprescindible, he comprado un motor Mitsumi en la página de subastas y ahora estoy investigando para ponerle un sistema de tranmisión de Roco o uno que he visto en Mabar Tren y hacerme con un kit para convertirla a 2n, y si todo funciona bien, hasta digitalizar tanto la Roco como la Ibertren.
Ciertamente la Diésel BB 340 está como para olvidarse de ella y comprar la versión de Roco más moderna o cualquier otra locomotora más actual, sin embargo me hace ilusión volver a hacer rodar esta máquina que tan buenos momentos me ha dado.

Así que no me enrollo más, !nos vamos leyendo por el foro!
Responder
#2
Bienvenido a tu casa

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Responder
#3
Bienvenido al foro tu nueva casa
Responder
#4
Bienvenido compañero!!!
Responder
#5
Bienvenido
Responder
#6
Bienvenido
Responder
#7
Bienvenido.
Responder
#8
Bienvenido
Saludos
JJSS
Responder
#9
Bienvenido.
Yo tampoco soy capaz de jubilar las ancianas ibertren y eso que no dan muchas satisfacciones. La nostalgia, ese pecado, me puede.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#10
Bienvenido Manuel
Nos vemos en la N
G no es Unix
Responder
#11
Bienvenido al foro. Ya estás en el mapa.

Para tener acceso al mapa de miembros del Foro EscalaN visita: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=z...mliOrYYH6g
Solicita permiso y en breve lo tendrás. Podrás saber que miembros del Foro residen cerca de ti.

Saludos.
Rafa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Me presento. Llamas58 4 130 11-03-2024, 08:26
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Me presento. trenti64 7 287 16-02-2024, 19:20
Último mensaje: trensalamanca
  Me presento Zolrak 6 775 02-10-2023, 07:39
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Buenos días a todos, me presento Jabitxu 7 916 20-09-2023, 06:22
Último mensaje: amobla
  Me presento, soy Javi JavierRB 6 1,067 05-09-2023, 08:42
Último mensaje: Adolfo Ant.
Sonrisa Me Presento Rafael Fajardo Sanchez 5 1,076 05-09-2023, 08:41
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Me Presento Sibaritas.net 6 925 28-06-2023, 14:08
Último mensaje: jositoxtr
  Me presento Aveario 6 912 28-06-2023, 14:00
Último mensaje: jositoxtr
  Me presento xxpau 10 1,370 16-06-2023, 08:50
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Me presento josemiguelmoti 5 885 13-06-2023, 08:25
Último mensaje: Adolfo Ant.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)