SERVOS EN DESVIOS
#1
Buenas a todos.

He estado buscando información en este foro pero no he visto nada, o no he sabido localizarlo.

Veo que se está utilizando y mucho en vez de los clásicos motores de los desvíos, los servos.

¿Quien lo utiliza por aquí y modelos y donde los estáis comprando?. ¿merece la pena?. ¿Cómo lo conectáis en digital?.

Muchas gracias a todos.
Mario
Responder
#2
Información 
Yo en la tienda de Málaga que he descubierto, he visto unos desvíos, de Peco, con los servos por debajo.

Mirando por internet, los he encontrado a 8 € aprox. pero claro en Alemania. Me ha gustado por que al ir debajo de la maqueta no se ven y aparte el precio. Yo por ejemplo tengo desvíos Fleischmann piccolo y ya sabéis lo que vale cada motor, unos 15 € aprox. También se ve más realismo a la ora de cambiar la espada del desvió, me ha gustado.Corazón

Voy a seguir indagando y ver si merece la pena o no y si es complicado o no.

Os iré informando.
Mario
Responder
#3
Muchas gracias. Me lo voy a ver enterito por que veo que tiene bastantes más cosas interesantes.

Muchas gracias por los enlaces.
Mario
Responder
#4
Muchas gracias por responder.
Voy a mirar lo que me has dicho que al final sale más caro por que mi intención precisamente es ahorrar algo. Sonrojado
Os iré informando.
Saludos,
Mario
Mario
Responder
#5
Ahh, gracias.

Saludos,
Mario
Mario
Responder
#6
Kaixo Mario:

Acabo de comprar servos por 3€/unidad. Cada decoder me ha costado 14€. Son 17€ en total ¿Compensa? ¿Es más caro?
Veamos...
-Una bobina Roco cuesta 15€. Los decoder para bobinas salen a 7€ por cada desvío controlado*. Por desvío son 22€ en total Bobina+Deco
-Una bobina Peco creo que cuesta 7/8€. No todos los decoders la soportan, pero ponle también 7€ por desvío. Por cada desvío son 15€ en total Bobina+Deco

En principio sí que sale económico, si piensas gobernar los desvíos en digital, con la ventaja añadida del movimiento lento (más realista).
Si no pretendes gobernarlos en digital, yo no conozco controladores de servos para usar los desvíos en analógico. Seguramente existan y te permitan regular el angulo de giro, etc...

* Los decoder de desvíos pueden controlar dependiendo de la marca, 4 o 6 desvíos cada uno, pero obviamente el que controla 4 cuenta 28€, y el que controla 6 cuesta 42€. Vease, 7€ por desvío
Multimaus + GenLiRS + RS8DC + ServoPoint + RR&Co TC Gold 8.0 B4
WWW
Responder
#7
Como te citan los compañeros, el uso de servos da más realismo y además está bastante extendido en digital, aunque hay algún montaje que permite utilizarlos en analógico, aquí tienes uno de un compañero de escala Z, https://sites.google.com/site/mimaquetaz/servodrv.
Los servos tienen muchas calidades, tamaños y precios, la utilización de un decoder artesanal y servos económicos, además de un funcionamiento más realista, si es una gran cantidad de motores, el coste puede ser bastante más económico.
Responder
#8
Pues muchas gracias a los dos. Voy ha hacer cálculos y veré si me merece la pena o no pero creo que si.

Saludos,
Mario
Mario
Responder
#9
Hola Mario,

Yo utilizo los servos bajo tablero para mover los desvios de Peco (code 55 en mi caso). Me sale mas barato que un motor de bobina de los típicos de Minitrix u otros, y el efecto es espectacular. En primer lugar no ves el tarugo de la bobina al lado del desvío (aunque con habilidad también se pueden ocultar bastante bien), pero lo mejor es el sonido (no se oyen las "castañuelas") y el movimiento de los espadines, que puedes configurarles la velocidad y parece super real.

Los servos los compro por ebay a china, baratísimos, los soportes de los servos a HobbyKing y un simple clip de papel para el brazo del servo. Te dejo unos enlaces a unos posts donde intenté explicar con mas o menos éxito como los instalo. Y si tienes cualquier duda, aquí estoy a tu disposición. Eso si, mi maqueta es en digital, en analógico no tengo ni idea sobre como governar los servos...

http://*****.blogspot.com.es/2012/05/ser...mount.html
http://*****.blogspot.com.es/2011/11/ser...ation.html
http://*****.blogspot.com.es/2012/07/as-...t-use.html
http://*****.blogspot.com.es/2012/09/wir...nouts.html

Al principio los movia con el módulo para servos de Uhlenbrock, pero luego cambié a los de Peter Giling con mejores resultados para mi gusto.

Saludos,
Dani.
Responder
#10
Por cierto Mario, a Plazaola le acaban de llegar unos servos lineales de Conrad, analógicos y a buen precio. En cuanto los pruebe nos contará que tal van. Lo digo por si quieres esperar para valorar otra opción más, según me ha dicho tienen buena pinta.
Multimaus + GenLiRS + RS8DC + ServoPoint + RR&Co TC Gold 8.0 B4
WWW
Responder
#11
Como nunca me estoy quieto, hace unos días probé una cosa, un servo sin electrónica ni topes, simplemente motor y reducción, accionado desde un condensador, funciona perfectamente, aplicado a un desvío habria que buscar un valor adecuado para no exagerar el recorrido y una varilla con suficiente amortiguado, cuerda de piano fina con una "Z" podría servir.
Es que tengo varios desvios sin motorizar y servos estropeados, con el sistema de descarga de condensador se podrían implementar, es una idea, todo es probarlo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DESVIOS jose amat vargas 10 14,605 20-02-2024, 21:28
Último mensaje: tigrin
  Tutorial descarga capacitiva (por condensador) para desvios Carles 91 207,647 04-02-2024, 17:03
Último mensaje: leptrain
  Posibilidad con desvíos de Kato JCMS 7 3,645 11-01-2023, 21:19
Último mensaje: juanma66
  Automatismo desvíos playa de vías graellsia 7 7,898 11-04-2021, 16:35
Último mensaje: trendevapor
  Consulta: Cómo empalmar cables desvíos portichol 7 4,958 11-04-2021, 16:07
Último mensaje: trendevapor
  Desvíos Roco y DR4018 cavives 14 8,000 18-11-2020, 23:04
Último mensaje: Ficusrex
  Señalizacion posicion desvios con Led (Posible solucion) Tremedal 3 3,263 18-11-2020, 16:35
Último mensaje: semaphore
  Desvios Fleischmann Piccolo Carlos Alberto Campo 7 6,920 17-07-2020, 06:44
Último mensaje: amobla
  Cargador móvil como trafo para desvíos eurocity 9 7,954 10-06-2020, 18:27
Último mensaje: krokodiland
  Diferencia interruptores para desvíos bonaro 14 12,712 14-03-2020, 18:38
Último mensaje: bonaro

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)