ENGAÑO, PICARESCA O MALA PRAXIS COMERCIAL. Qué opináis?.
#41
Jajajaja. "El mismo que viene con la locomotora pero con el sonido mejorado..." Pero es que nos toman por imbéciles??? Lo que están haciendo estos señores es ESTAFAR AL CONSUMIDOR. Y lo que estás haciendo tú es PONER A LOS ESTAFADORES EN SU SITIO. Tienes todo mi apoyo, espero que esta gente quede desenmascarada y tú consigas lo que legítimamente es tuyo.

Un saludo y suerte.
#42
Además lo del sonido es al gusto si te gusta el de serie qué? O si tienes otra y quieres que suenen igual?

Queda mejor decir:

"Solo tenemos stock de analógicas que las digitales son más caras y cuando nos la piden digital la digitalizamos con el mismo decoder que el de serie.

El recibir la factura con la referencia errónea es un error que subsanaremos, a partir de ahora informaremos de esto en nuestra web, disculpas."
WWW
#43
Si dicen eso se acabó el negocio, tienen que engañarte para que funcione el timo... no dicen nada, te cobran los 300€ de la original y te mandan una que no llega a 200€ de PVP, más de 100€ de beneficio por locomotora. Encima pierdes la garantía del fabricante, te dan un producto "sin papeles", perdón, con los papeles de otro producto (lo mismo que nada) y cuando te comunicas con ellos para decirles que has descubierto el pastel, te contestan insultando a tu inteligencia...

Esta gente no quiere "quedar bien", quiere forrarse a costa de estafar al personal, y para uno o dos que reclaman, el resto se lo traga... vamos que les sale a cuenta. Conmigo desde luego ya han llegado donde iban, y eso que no consumo digital, pero me parece que hay que castigar a estas prácticas piratas y la única forma que tengo desde mi humilde posición es denunciar sus prácticas en los foros y no volver a comprarles nada.

Un saludo
#44
Y si lo llevas a consumo?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
#45
Estoy de acuerdo, te deben mandar lo que as pedido, o si no informar, con lo cual devolución del importe, y devolución de las maquinas.
No obstante si me las hubiesen enviado a mi; yo si me dan las cvs, me las quedo, si los decoder son D&H (en tú segundo post figuraba D&L; que vende Respuestos-Sonido-y-Accesorios).
Pero si hablamos de D&H ............. Interesante
JJSS
#46
El tema es que han engañado a los compradores en un producto teóricamente que viene d serie montado en digital con sonido de la propia empresa, cuando resultados ser un producto manipulado. La calidad de los secoders no creo que haya ninguna discusión. Pero aparte hay que añadir el tema de la garantía del producto que va ser nula. Ya que como he dicho es un producto manipulado, y la empresa en este caso Arnold no se haría responsable.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
#47
Sinceramente aunque pueda justificar la práctica a nivel práctico (stock), no comparto que te facturen como algo que no te han vendido (en lugar de facturar decoder + locomotora analógica + darte el dummy y la documentación), no comparto que no informen previamente a la compra y desde luego no comparto la contestación.

No compraba ahí así que no han perdido un cliente, pero tampoco lo han ganado.
WWW
#48
Hola amigos, agradecer vuestras sugerencias y comentaros, en la consideración, que al menos veamos el lado positivo de todos estos post antes de adquirir material digitalizado con sonido.
Para terminar por mi parte os adjunto el último correo mantenido con Modelismo del Tren, quedando en  la espera de no tener problemas en estos dos próximos años.

CONTESTACIÓN:

Hola Adrián, como ya te dije verbalmente y por escrito, mi única opción de cambio es la de  entrega/recogida o sea, el mensajero que traiga las locomotoras se lleva las mías. Esto motiva la falta de confianza en vosotros, dado que una vez he pecado de pardillo pero dos, sería un perfecto ingenuo.
Espero sea verdad lo que comentas de que tenéis autorización por parte de Arnold como servicio oficial para manipular sus locomotoras sin perder las mismas los dos años de garantía. 
Por último, comentar que no voy a perder más el tiempo con vosotros habida cuenta que mi consideración personal y comercial ha quedado menoscabada. Únicamente reclamar nuevamente la documentación requerida en estos últimos tres meses 

Enviado desde mi New iPad
Saludos
Juan B. 


CORREO RECIBIDO:


Cita:El 15 mar 2018, a las 10:15, Modelismo del Tren <info@modelismodeltren.com> escribió:

Cita:Buenos dias Juan

No termino de apreciar bien las fotos. De todas formas ayer me moleste en
llamar al fabricante y comentarle tu caso y me dijo que nos las hagas llegar
y que nosotros se las enviemos a fábrica para que instalen el decoder
original junto con sus papeles originales y demás.....

En ningún momento se te ha engañado ya que en la web se detalla con
precisión que es una máquina digitalizada por nuestro equipo con decoder D&H
y dicho sea de paso somos servicio oficial de Arnold autorizados a realizar
estos trabajos sin que pierdan la garantia ni la calidad del mismo.
Unicamente te pido que valores si deseas este cambio ya que seguramente te
arrepentirás, dado que los sonidos no se pueden comparar, pero dejo de tu
mano la decisión que si la llevamos a cabo será irreversible.

Atentamente

Adrián Asensio
Responsable de ventas
Tlf 876297194
www.modelismodeltren.com
www.facebook.com/modelismodeltren
www.twitter.com/m_deltren
blog.modelismodeltren.com
#49
Por partes: lo de servicio oficial es relativo, si por lo que sea cierran qué?

Lo del sonido... pues no sé...

Sí es cierto que dicen instalado por nuestro equipo, pero se puede entender que es la descripción que da el fabricante ya que de serie puede venir por ese, además la referencia que ponen da pie a confusión.

Está bien que lo adviertan pero deberían ser más claros, "digitalizada por el equipo de modelismo del tren" y que la referencia real es otra.

Pero si que es cierto que lo nombran en su web aunque con la referencia equivocada.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
WWW
#50
Os paso mi factura escaneada:

   

Aquí se ve claramente que la referencia vendida es HN2237S. Ni hay paréntesis, ni me facturan por separado el decoder de sonido... nada. Se ve claramente que me han facturado una locomotora original con sonido, mientras que la que recibí fue la HN2237 a secas manipulada.

Igualmente hablaré con Arnold a ver qué dicen.

Un saludo.
#51
Yo haría lo mismo, está claro que no se bajan del burro porque tienen que llegar hasta el final con su engaño (tomándote oooootra vez por tonto). Dado lo cerril y soberbio de su actitud lo suyo es hablarlo directamente con Arnold y ver si es verdad que están tan autorizados como dicen a hacer y deshacer a su antojo con su material antes de venderlo con la referencia que les da la gana...

Un saludo.
#52
Toda la razón.

Lo único bueno es que si que se avisa de que es su equipo el que monta el decoder (aunque en mi opinión se debería dejar aún más claro).

También deberían hacer referencia a que es la referencia analógica a la que ellos le montan un decoder chachipiruli y en consecuencia facturarlo a parte y con las referencias correctas.

Conforme está redactado y con referencia distinta no queda claro si es el equipo de arnold el que compra los decoder y los monta y por eso cambian la referencia.
WWW
#53
Estoy intentado conectar con Arnold y verificar todo lo comentado. De Hornby España tengo el teléfono 938004786 he llamado varias veces y me sale la clásica voz internauta indicando que marque el 1 o 2 sin tener éxito hasta ahora. Por otro lado tengo la web y el correo de contacto customerservices.es@hornby.com pero todo está en el idioma de Schasquespeare y ando flojito con el spek english.
Conocéis algún teléfono o correo del departamento que atiende a los distribuidores en España?.
Gracias.
#54
JUAN B
Yo he usado el traductor de Google;incluso en Aleman y me han respondido entendiendo mi mensaje,prueba de redactar tu queja,lo mandas al traductor,lo pasas al idioma que sea ( creo que será Ingles) lo copias y lo mandas URGENTE por e:mail---Haber si te lo aclaran--suerte cris
#55
Para hacer traducciones inteligibles es recomendable hacer la traduccion al idioma que sea y luego este texto traducirlo al tuyo.
Si se entiende este segundo paso puedes tener bastante seguro que entenderan la traduccion.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
#56
Pues éso se suele hacer,por lo menos yo--cris
#57
(18-03-2018, 15:47)cris escribió: JUAN B
Yo he usado el traductor de Google;incluso en Aleman y me han respondido entendiendo mi mensaje,prueba de redactar tu queja,lo mandas al traductor,lo pasas al idioma que sea ( creo que será Ingles) lo copias y lo mandas URGENTE por e:mail---Haber si te lo aclaran--suerte cris

Gracias Cris, no había caído en lo del traductor. Ya le he enviado el texto adjunto escrito en castellano simple para que así sea comprensible la traducción.


Hola he comprado en Modelismo del Tren - Zaragoza (España), tres locomotoras digitales con sonido.
Mikado DCC sonido Renfe 141F-2386 Ref. HN2337S Arnold escala N.
277.014 (verde y amarilla) DCC sonido Ref. HN2342S Arnold escala N.
316 (verde y amarilla) DCC sonido Ref. HN2410S Arnold escala N.
las locomotoras que he recibido son analógicas con referencias HN2337 - HN2342 - HN2410 con decoders D&H colocados en el taller de Modelismo del Tren.
No conforme con las locomotoras digitales con sonido recibidas ya que no son originales de fabrica, me comenta el Sr. Adriá Asensio que su empresa es distribuidora oficial de Arnold y que tiene autorización de Hornby para instalar ellos los decoders en las locomotoras analógicas y que Arnold mantiene la garantia de dos años en caso de averia.
Mis preguntas son:
Es verdad que Modelismo del Tren puede vender locomotoras analogicas con decoders instalados por ellos y vendidas como digitales con sonido?.
Es verdad que Arnold protege la garantia de dos años de las locomotoras analogicas y vendidas como locomotoras digitales con decoders instalados por Modelismo del Tren?.
Saludos.
#58
Perfecto,se entiende ahora a esperar;nó creo que te tarden en responder,a ver como lo hacen--suerte cris
#59
En conclusión :

Cuando te llega un envío,  comprobar que te han mandado lo que pediste (que está en buen estado) y que cuadra con la factura.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
#60
Actualmente todas las maquinas (salvo excepción), se fabrican en Analogico; si se venden para Analogico se les instala un dumy; (un falso decoder); si son para DCC un decoder embarcado que es el que traduce las informaciones provenientes de la central, normalmente de acorde a las Normas NEM 651 Y 652 lo que permite intercambiabilidad entre faricantes; los más avezados en esta afición compran en Analogico y montan los decoder que más les satisface a ellos bien por unificar o porque son los que mejor le van.
Las maquinas más antiguas, para montar un decoder se les debe quitar dos condensadores de la placa.
Decoder con sonido es lo último, y de gran dificultad pues que si el espacio ya es pequeño incluir un micro altavoz no es facil.
Ejemplo. http://blog.decoders.es/2015/03/05/la-gr...-del-tren/

Se que esto no tiene nada que ver con la pelicula, pero el culebrón ya cansa, no estoy al lado ni del comercio ni de nadie, es un problema que lo tienen que solucionar ustedes dos, y más vale un buen acuerdo que un mal juicio.

Salud
JJSS


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