Maqueta definitiva
#1
Abro este tema para mostraros la maqueta que he montado en una de las habitaciones del piso. La instalación es fija y analógica. Debajo de la maqueta hay una cómoda donde aprovecho para guardar parte del material que poseo y utilizo como base para los transformadores y panel de control.

La maqueta intenta representar una línea doble con una estación ficticia ubicada en mi pueblo, Puente del Arzobispo, por el que no pasa ninguna línea de ferrocarril pero que está a 12 km de Oropesa de Toledo por donde pasa la línea Madrid - Cáceres - Badajoz. La estación es en curva con sus respectivas vías para mercancías donde destaca el Silo de cereales, principal fuente de ingresos de la población.

En el nivel -1 hay una estación oculta con 3 vías para cada sentido para así poder hacer más variada la explotación de la misma. En un principio se pensó en un esquema tipo "hueso de perro" pero lo descarté por no poder ajustar todo lo que quería la longitud de las vías ocultas.

Está dividida en dos módulos, el izquierdo de 110x70 cm y el derecho de 110x80 cm haciendo una L que se ajusta a las paredes de la habitación donde está colocada. Los dos módulos se asientan sobre dos bastidores de madera de pino que irán unidos por unos tornillos pudiendo separarse en caso de necesidad.


No quería complicarme mucho la vida. Me gustan las maniobras y con el espacio que tengo no me daba para más. Otra opción hubiera sido hacer una estación término pero no encontraba la forma de cerrar el circuito sin tirar de radios excesivamente cerrados o sacrificar vías en la estación oculta.

La empecé a construir el día 1 de junio de 2013 y a día de hoy está casi "terminada" (ya sabemos que esto nunca se acaba  Rolleyes) En todo este tiempo, he invertido casi 250 horas distribuidas en casi 200 días, con jornadas de trabajo variables (no siempre se puede sacar todo el tiempo que se quiere para estos menesteres).

Os pongo a continuación varias fotos de lo que ha sido todo el proceso constructivo, empezando por los planos. Pido perdón por si son demasiadas fotos.

Espero que os guste y estoy abierto a sugerencias y/o preguntas que me queráis hacer.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                                       
Responder
#2
Buenos días:

Sí señor. Me gusta mucho el diseño del circuito y también la ejecución del proyecto. No pidas perdón por poner muchas fotos. En estas cosas de enseñar la maqueta o colección propia nunca son demasiadas.

Yo me quedo con gana de ver algún vídeo de circulaciones o maniobras.

Mucho ánimo y ahora a pulirle detalles.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#3
Muy bonita y elegante. Creo q has sabido sacarle buen partido al espacio sin sobrecargar con una buena funcionalidad.

Enhorabuena!!!
Responder
#4
Me encanta!!! Enhorabuena por la maqueta. Has aprovechado muy bien el espacio.
Responder
#5
Esta genial, enhorabuena. Con las fotos que has subido me hago una idea del espacio que dispongo yo para la mia, y me doy cuenta de que quizas quiero incorporar demasiados detalles decorativos.

Saludos y me uno al compañero en que un video estaria muy bien.
Responder
#6
Buen trabajo, está muy bien, me encantan las estaciones en curva.

Por otra parte, sin ánimo de ofender, ni de criticar... te diría que lo de "definitiva" no existe. Cuando te canses la cambiarás o la desmontarás y harás otra. Eso nos pasa a todos.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#7
Muchas gracias por los comentarios, me alegro que os guste. Llegué a este diseño con la idea de que quería hacer algo sencillo, sin atiborra de vías la maqueta y que sobretodo me sirviera para maniobras tanto de mercancías como de pasajeros, pero con una instalación contenida. Hice y rehíce muchos diseños, tantos que creía que nunca la iba a construir  Gran sonrisa

El tema de los videos lo tengo pendiente, pero a penas dispongo de tiempo la verdad. Tengo alguno hecho con el móvil pero me gustaría hacer alguno un poco más cuidado con la cámara reflex. Lo que no se si aquí se pueden subir videos directamente o hay que enlazarlos de Youtube o similar.

Ozeito, para nada ofendes. Se que en este mundo cuando nos cansamos, deshacemos lo hecho y nos liamos la manta a la cabeza con otro diseño. No puedo decir que esta sea mi maqueta hasta el final (lo de definitiva va más por que es la que he hecho al final jajaja), pero si la desmonto tendrá que ser dentro de mucho tiempo. Le he dado un buen empujón en estos últimos meses para tenerla terminada antes de que naciera mi hijo que está a punto de venir al mundo y después de su nacimiento no tendré a penas tiempo para dedicar a nuestro hobby (al menos los primeros meses).

Os pongo alguna foto más. La primera de una vista panorámica con el estado de la maqueta a día de hoy, y otras con circulaciones para que la veáis con trenes en ella. A ver si este fin de semana saco un hueco y puedo hacer más fotos con otras composiciones y empezar con los vídeos .


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                       
Responder
#8
Envidiable. Mi enhorabuena a los futuros padres.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#9
Buenos días.

Pero qué envidia sana me dan esas fotos. Las de las curvas con peralte son una pasada. Repito lo ya dicho, muy muy chulo este proyecto y muy bien llevado a cabo.

Disfrútalo muchos años.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#10
Lo que veo sinceramente me encanta un trabajo muy fino de ejecución ese peralte es una pasada y el material excelente que lo disfrutes  Gran sonrisa 

Un Saludo.
Responder
#11
Un trabajo precioso y limpio. Lo que veo complicado el acceso al nivel 1 de la estación oculta en el caso de un descarrilamiento
Responder
#12
(02-03-2018, 08:57)amobla escribió: Envidiable. Mi enhorabuena a los futuros padres.

Muchas gracias, estamos deseando que nazca  Tímido

Y a los demás, también gracias por vuestras palabras. José López, si parece complicado pero en realidad se puede acceder al nivel -1 desde cualquier parte de la maqueta ya que esta posee ruedas y se puede separar de la pared. Por otro lado, las partes negras se pueden quitar sin problemas al no ser fijas, por lo que por ahí también se puede acceder. La única parte que quedó un poco justa, aunque entra mi mano y mi brazo sin problemas, es la parte delantera donde está la estación oculta. Hasta ahora (cruzo los dedos Rolleyes ) no he tenido ningún problema en recuperar ningún tren que se haya quedado atrapado en ese nivel.

Este fin de semana, aprovechando que llovía, pude sacar un hueco para jugar un poco con ella y ya de paso grabar un pequeño video y que vierais trenes en movimiento. Lo he colgado en Youtube y he utilizado un editor de video online para ello porque la patata de mi ordenador era incapaz de mover los videos grabados con el móvil. Siento las limitaciones del mismo, pero espero que os guste.

Rebase colector por Talgo III
Responder
#13
Esas curvas peraltadas me tienen enamorado.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#14
Muy bonita a disfrutarla
Saludos
JJSS
Responder
#15
Precioso ese talgo y la maqueta simplemente impresionante. La imagen de fondo del campo queda muy bien insertada en la maqueta y el efecto es genial. Enhorabuena compañero por el trabajo.

Saludos.
Responder
#16
Muy chulo, me suscribo a tu canal!!! Por cierto compartimos época...

Un saludo.
Responder
#17
Muchas gracias. Intentaré ir subiendo vídeos aunque sean sencillitos lo más a menudo posible.
Responder
#18
La verdad es que está genial, ¡es todo un ejemplo de aprovechamiento de espacio! Así es imposible decir que no tenemos espacio jaja Gran sonrisa
Responder
#19
Muchas gracias, aunque la verdad, no le habría hecho ascos a más espacio para que el circuito no fuera tan sencillito [Imagen: b16613dbcb9d9474255ac97ae14ba7aa.jpg]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder
#20
Que envidiaaaaaa más envidiosa. Magnífica maqueta. Bravo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,273 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 823 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,861 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,032 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,532 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,442 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,347 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 411 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,830 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,953 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)