DCC++ TER de Mabar
#1
Hola a todos de nuevo.
Como no llegué a comprarme el multimaus, decidí hacerme yo mismo la central y montar la DCC++. Cuando ya lo tenía montado,  para probarlo,  me compré el TER de MABAR digitalizado y con sonido…  y aquí surge el problema. La DCC++ creo que funciona por que tanto en JMRI como en ROCRAIL, al encender la central, ésta  enciende los cuatro leds y aplica voltaje a las vías. El TER de Mabar, con los dos programas y cuando enciendo la central desde ellos, se limita a tomar velocidad y a encender las luces delanteras (las traseras no). En JMRI, ni siquiera  he conseguido que reconozca el deco,  por lo que ni siquiera he podido añadir la locomotora. He seguido las recomendaciones y problemas de la DCC++ expuestas en el foro –muy interesante, por cierto– y creo, que he hecho todas las combinaciones posibles. No he abierto los trenes… pero me estoy temiendo lo peor.
¿Qué estoy haciendo mal?  Huh
¿Me podéis echar un cable?
Muchas gracias de antemano.
Responder
#2
Hola
¿Tienes otra central para probar el tren? ¿Tienes otro tren para probar la central? Así ya podrías tener una idea de qué es lo que falla.
Personalmente mi principal problema con la DCC++ ha sido la alimentación ¿Has cortado el Vin del Motor Shield? Si es así, ¿a qué voltaje alimentas el Motor Shield? ¿Cuánto te da el voltímetro en la vía?
Ah, aunque pueda resultar obvio, mira que no hayas confundido las salidas de vía de programación con las de vía normal, que a mi me pasó al principio.
Un saludo.
Responder
#3
Por desgracia, solo tengo una central y esa unidad, pero he revisado lo que comentas, precisamente por haber leído tus comentarios en el hilo de DCC++. La central parece -casi seguro- que funciona correctamente. Algo me falta con JMRI y ROCRAIL... O es el tren.
Gracias.
Responder
#4
Centrando un poco el problema:
¿Es normal que en JMRI, estando en la vía de programación -con las conexiones correctamente-, cuando enciendo la central desde el programa, el tren encienda las luces del primer vagón y empiece a andar?
Gracias.
Responder
#5
Es solamente una idea, pero es posible que al llevar el deco de funciones en el remolque el JMRI se vuelva loco intentando identificar dos decos a la vez. Yo probaría a poner solamente el coche motor. A mí me lo reconoció sin problemas, aunque el deco se lo puse yo (no sé cual es el que viene de fábrica)

Saludos desde Santiago
Responder
#6
Esta tarde lo intento. Gracias.
Responder
#7
!Conseguido¡ Gran sonrisa
¿Cómo lo he hecho?
Cuando el tren salía disparado de la vía de programación, lo he aguantado con la mano y enseguida, JMRI ha reconocido los dos decos y se ha parado.
He estado probando las funciones... !y es una pasada! No tiene nada que ver con los antiguos trenes analógicos.
Por cierto, parece que funciona perfectamente con 12 v de entrada al Motor Shield.
Muchas gracias a todos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Decoder TER (Mabar) Albatros768 6 1,403 21-12-2023, 13:04
Último mensaje: Sanbernardo
  Ayuda con TER de Mabar TalgoPato 8 1,144 29-08-2023, 08:42
Último mensaje: TalgoPato
  030 de Mabar, decodificador d&h y Z21 artinu 16 11,388 18-04-2019, 15:34
Último mensaje: krokodiland
  Decoders para Mabar 1000 H66-85353 Juan B. 17 17,699 10-02-2019, 23:51
Último mensaje: Juan B.
  ABJ-7 RENAULT DE MABAR abuelo 3 6,991 28-01-2015, 17:19
Último mensaje: Francisco

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)