SE AGRADECE COMENTARIOS.
#1
Mi primer diseño con Scarm y para el proyecto de 2,20x1,20 mt. en "L" no logro sacarle mas metros de vías. Mi idea es tener un circuito largo y disponer de apartaderos para maniobrar, enfocada a la época III y IV decorada a modo rústico con monte bajo, olivos, río y huertas.
Resultado:
.- Estación de paso
.- Zona descarga contenedores
.- Zona de playa
.- Altura libre en cruces 50 mm
.- Pendiente conseguida 0,2% (2 por mil)
.- Curvas utilizadas R3, R3a, R4, R5 y R7 
.- Desvíos de 15° (los de 24° me han dado problemas en la pista de pruebas)
Colores viario:
.- Azul, cota 0 mm
.- Rojo, cota +50 mm
.- Amarillo, vías ascendentes/descendentes
Os agradecería comentarios y sugerencias, supeditados claro está a los 2,20x1,20 mt y a la renuncia de los R1/R2 y desvíos a 24°.
Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

.bmp   image.bmp (Tamaño: 3.33 MB / Descargas: 14)
Responder
#2
El diseño esta muy bien y yo le pondría una vía mas en el ramal de la parte de abajo  

Un saludo.
Responder
#3
Ahora a situar estaciones etc.
Tiene buen aspecto.
Saludos
JJSS
Responder
#4
Hola, lo que comenta Fernando, estaría bien. Yo además cortaría la esquina de la L y lo pondría en el otro lado. Es decir, de la L que sobresale marcaría la mitad (punto verde) y trazaría una diagonal que pase por ese punto (raya roja) con el fin de colocar el trozo que recortes el el interior...

Creo que con la imagen lo verás mejor.

   
Responder
#5
Cuántas estaciones vas a poner??
Responder
#6
Yo, si me lo permites, solo una puntualización. La estación de paso la veo con muy poquitas vías. Claro que no sé qué tipo de estación tienes en mente pero para ser el "motivo central" de la maqueta (o eso entiendo yo) quizá cuatro vías de paso, y que todos los trenes que entran/salgan de la misma puedan acceder a cualquier vía, en vez de dos sea mejor. Claro que eso va en gustos. Por lo demás el diseño en hueso de perro me gusta mucho.
Responder
#7
Buenas tardes:

Un apunte. Creo que estéticamente y también de cara al rodaje del material más rebelde (aún contando que son radios amplios) la curva + contracurva que hay al inicio de la rampa en la zona interior yo trataría de dejarla en una sola curva más amplia. Para ello la vía flexible puede ser una buena opción.

Aparte de lo que ya se ha comentado de densificar un poco las estaciones.

En general es un diseño que me gusta y que tiene mucho potencial.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#8
(10-01-2018, 10:18)tigrin escribió: El diseño esta muy bien y yo le pondría una vía mas en el ramal de la parte de abajo  

Un saludo.

Gracias Tigrin, voy a probar quitando los dos desvíos de 15° que tengo al principio cambiándolos por uno triple, una vez salga de la vía principal. A continuación poner un desvío derecha y ver si merece la pena por la longitud que quede de este cuarto ramal. 
Sldos.
Responder
#9
(10-01-2018, 15:26)Juan José Sánchez Sánchez escribió: Ahora a situar estaciones etc.
Tiene buen aspecto.
Saludos

Gracias Juan José.
Sldos
Responder
#10
(10-01-2018, 16:42)mrslide escribió: Hola, lo que comenta Fernando, estaría bien. Yo además cortaría la esquina de la L y lo pondría en el otro lado. Es decir, de la L que sobresale marcaría la mitad (punto verde) y trazaría una diagonal que pase por ese punto (raya roja) con el fin de colocar el trozo que recortes el el interior...

Creo que con la imagen lo verás mejor.

Gracias mrslide, muy buena idea. Te comento que ese quiebro es zona de paso entre maqueta y mesa despacho. Al recortar la esquina del ala de la maqueta voy a tener dos mejoras; una, ampliar la zona de paso y la otra, me permitirá colocar el desvío en la vía principal un poco más a la izquierda lo que conseguiré más longitud en los posibles cuatro ramales.
Sldos
Responder
#11
(10-01-2018, 16:44)mrslide escribió: Cuántas estaciones vas a poner??

En principio como quiero darle un toque rural a todo el conjunto en base a la época III y IV, tengo pensado poner una estación pueblerina con un buen andén que acceda a la vía muerta en la parte inferior, y un almacén en la zona del ala "L" para descarga de contenedores y vagones mercancía. La playa la pondré en el centro con los tres ramales. Alguna laguna o río, ganadería y cultivos.
Sldos.
Responder
#12
(10-01-2018, 17:04)efcarrasco escribió: Yo, si me lo permites, solo una puntualización. La estación de paso la veo con muy poquitas vías. Claro que no sé qué tipo de estación tienes en mente pero para ser el "motivo central" de la maqueta (o eso entiendo yo) quizá cuatro vías de paso, y que todos los trenes que entran/salgan de la misma puedan acceder a cualquier vía, en vez de dos sea mejor. Claro que eso va en gustos. Por lo demás el diseño en hueso de perro me gusta mucho.

Hola efcarrasco, tienes razón y ojalá pudiese incrementar a cuatro las vías de paso. El problema es que más de 90 cm no puedo ampliar la maqueta y por otro lado, como el menor radio utilizado es R3, no dispongo de espacio. Si utilizara R1 y R2 quizás lo conseguiría, pero en una pista de prueba que he montado con desvíos 24° R1/R2 me están dando problemas.
Gracias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#13
(10-01-2018, 18:49)LFrancisco Segura escribió: Buenas tardes:

Un apunte. Creo que estéticamente y también de cara al rodaje del material más rebelde (aún contando que son radios amplios) la curva + contracurva que hay al inicio de la rampa en la zona interior yo trataría de dejarla en una sola curva más amplia. Para ello la vía flexible puede ser una buena opción.

Aparte de lo que ya se ha comentado de densificar un poco las estaciones.

En general es un diseño que me gusta y que tiene mucho potencial.

Un saludo.

Hola Francisco, en principio esa curva exterior la puse con R4 y terminaba a unos 10 mm de la vía principal. Lógicamente y en caso de cruzarse dos trenes se iban a rozar, entonces me vi obligado a cambiarla por otra con R3a y en consecuencia, para empalmarla al resto del circuito, tuve que poner esas dos contra curvas con R7 y un tramo de vía flexible.
Gracias.
Responder
#14
Gracias a las sugerencias de Tigrin y Mrslide he mejorado la maqueta consiguiendo más espacio de paso entre la misma y una mesa de trabajo que tengo enfrente, y lo que es más importante, he incrementado dos vías en el ramal inferior. Estos ramales tienen una longitud de 750/850 mm, lo que me va a permitir tener composiciones de 6/7 coches o vagones.
Agradecería sugerencias para mejorarla aún más.
Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)