Regle NEM
#1
Año nuevo, maqueta nueva. Voy a compartir este elemento y algunos consejos que creo que para muchos será de utilidad. Es cierto que no tiene que ser un objeto impreso en 3d, los he visto hechos con un trocito de listón o incluso de cartón o cartulina.

De esto se ha hablado en muchos hilos, así que iré al grano. Estas son los tipos de vías fleischmann (las que yo tengo) pero creo que son muy similares a otras.

   

La diferencia entre R1 y R2 son 33,6 mm y la diferencia entre R3 y R4 también son 33,6 mm. Se recomienda la utilización de R1 sólo para zona industrial. Con estos datos, hice el diseño de la pieza.

               

La normativa NEM, dice que la separación debe de ser 33,6 mm tanto en curvas como en rectas. Para que no haya problemas con los testeros y me imagino que para que quede mejor.

Como características, lo he hecho de 8 mm de largo y 5 mm de alto para hacerlo más compatible entre curvas y rectas, pudiendo ser colocado inclinado (apoyando una esquina).

La sujeción de la vía al tablero he pensado utilizar pequeños tornillos en lugar de clavos para poder desmontar sin hacer mucho destrozo. Estos son de métrica 1,2 mm y 1,4 mm con una largura de 6 mm y 8 mm respectivamente y se encuentran bastante fácil en la pagina de subastas.

   

Os dejo el resultado de los regles:

       

El archivo para imprimir:


.zip   regle.zip (Tamaño: 29.86 KB / Descargas: 41)

En principio no tiene mucho detalle, yo lo he impreso con boquilla de 0,4 mm y el resultado es bueno. Que lo disfrutéis.
Responder
#2
Muchas gracias por el aporte y sobre todo por la explicacion, para mi que estoy empezando toda informacion es poca.

El tema de los tornillos yo tambien lo habia pensado ya que en un futuro puede que tenga que desmontar y cambiar la maqueta de sitio.

Gracias y saludos.
Responder
#3
Buen invento gracias.
JJSS
Responder
#4
(05-01-2018, 12:51)s5jar escribió: Muchas gracias por el aporte y sobre todo por la explicacion, para mi que estoy empezando toda informacion es poca.

El tema de los tornillos yo tambien lo habia pensado ya que en un futuro puede que tenga que desmontar y cambiar la maqueta de sitio.

Gracias y saludos.

De nada, a mi me ha pasado que he querido cambiar alguna cosa de sitio o añadir.. y es un follon..

Me alegro de que os guste!
Responder
#5
Fantástico. Muchas gracias por compartirlo,
Responder
#6
Muy ingenioso y útil. Gracias por compartirlo con el foro.

SaluNdos

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Responder
#7
La verdad parece una herramienta sencilla y bastante útil.
Responder
#8
Me alegro de que os guste Sonrisa
Responder
#9
que bueno
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)