Arnold
#21
(06-01-2018, 12:19)NADAL escribió:  
(05-01-2018, 23:49)Ktna-2100 escribió:  Fue el inicio de la producción de modelos ferroviarios de la marca y, por tanto, de la escala N.
Fue "el apellido" para la línea ferromodelista.

Muchas gracias, así que algún Arnold rápido que he comprado por eBay resulta lo más antiguo que tengo, porque tendrán más de veinte o veinticinco años
Yo tengo una Arnold BR89 030, Arnold Rapido dice en la caja, que tendra mas de 40 años. La digitalice y funciona perfectamente. Buen material. Ahora no se si seran igual pero lo dudo.
Alfons
-----------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
http://www.emporion.net/trens1
-----------------------------------
WWW
Responder
#22
En el 2017 realmente no sé cerró su filial Arnold, si no su filial Electrotren de Alcalá de Henares , en la fachada del edificio figuraban el anagrama de Hornby y el de Electrotren en letras azules, la última vez que pase por allí, solo estaba el de Hornby.
No obstante distribuían sus productos Arnold desde estas instalaciones.
Responder
#23
Pero sigue operativa para arnold?
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Responder
#24
El edificio fue vendido, y Hornby alquilo una oficina del edificio, parece ser con tres personas, desconozco si siguen, ni cual es o era su función, pues cuando necesite ayuda mediante una persona que les conocía, no le hicieron ni puto caso.
Responder
#25
En Estados Unidos y supongo que en América en general, llaman "rapido" al enganche normalizado de la escala N europea, ya que los yanquis usan el de "garra" o "knucle coupler" que es un modelo a escala del real que se usa allí.

Eso es porque al inventar la escala N, también inventó el enganche normalizado, que por supuesto no era intercambiable como es lo normal ahora, sino que era "fijo" como en la antigua Ibertren.
Por cierto ya sería hora de que alguien desarrolle un enganche a escala más pequeño que el que tenemos que es enoooorme, el enganche americano es mucho más pequeño.
Y los de Fleischmann "profi" también son enormes.

A ver si alguien se anima.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#26
Si el enganche americano es mucho más pequeño entonces ya está desarrollado... solo sería usarlo en nuestros modelos...
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Responder
#27
(21-01-2018, 02:31)quisn escribió:  Si el enganche americano es mucho más pequeño entonces ya está desarrollado... solo sería usarlo en nuestros modelos...
Ademas el enganche americano tiene un sistema de desenganche muy efectivo y facil-barato de instalar.
Yo lo intente pero tengo mucho material "normalizado" antiguo y no encontre adaptadores que funcionaran bien.
Tengo material Roco, Fleischmann, Arnold, Peco (este es otro mundo) y algo de Ibertren. Alguno que tiene mas de 40 años y no voy a cambiarlos por los enganches. Ya son historia.
Alfons
-----------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
http://www.emporion.net/trens1
-----------------------------------
WWW
Responder
#28
Pero me refiero que no hay que inventar porque ya está inventado.

Solo sería conseguirlo para el cajetín 355 que con ello se cubre ya buena parte de las composiciones.
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)