La insostenibilidad del AVE
#1
No puedo decir que me pille de sorpresa:

http://m.publico.es/columnas/11056829696...ad-del-ave
Salu2.

Antonio.
Responder
#2
Buenas Noches:

Que el AVE en España es una ruina y un despilfarro es lo que se ve desde siempre.

Como maximo seran rentables a lo sumo 3 Lineas Madrid Sur, Madrid Barcelona y si algun dia esta Terminado el 
Corredor Mediterraneo. El resto es una barbaridad lo que se esta haciendo, España no es un Pais barato para este 
de Obras, el desarrollo de este Pais pasa por el Ferrocarril Mixto como esta en Europa, Velocidades de 200 Kms/h.
sobran. 

Cual es el problema que aqui quien manda son las Grandes Multinacionales y el Transporte por Carretera y los 
combustibles estan manejados por cuatro, mientras eso suceda España sera un Pais de los del monton. Tiran el
dinero y miran para otro lado. Tenemos de los mejores puertos naturales del Mundo y ni importan. Es mentalidad.

Saludos
Responder
#3
Tremendo. Los portugueses tienen mas cabeza que nosotros. Esto sí que es deficitario y no los cercanías. Miles de millones para bien poco. Nos venden la moto...
G no es Unix
Responder
#4
Que vergüenza, que era una ruina eso yo siempre lo he sabido, y si todo ese dinero se hubiera gastado en la red convencional otro gallo nos habría cantado pero esta panda de políticos y golfos van a dejar una Factura impagable eso seguro   

Un saludo.
Responder
#5
Pero que el AVE es un despilfarro enorme sólo lo vemos los que entendemos un poco de ferrocarril. A la gente de la calle les han vendido que tenemos el mejor ferrocarril del mundo porque el AVE es puntual, limpio, moderno etc. Pero la realidad es que ese AVE tiene una cantidad de viajeros ridícula en el conjunto del transporte español y, aunque cada pueblo de España lucha por tener una estación del AVE para ser "más" que el pueblo de al lado, la realidad es que casi nadie lo utilizará y todos seguirán viajando en coche o en bus. Somos un país de catetos.

Viajando un poco por Europa ves que las cosas son muy distintas. En Francia por ejemplo, que es lo que conozco mejor, puedes viajar por líneas secundarias que cubren todo el país. No son alta velocidad, sus edificios tiene 100 años o más y la línea igual... pero todo está en un estado aceptable, los trenes circulan a buenas velocidades porque se han hecho variantes donde hacía falta y existen horarios decentes que contemplan los enlaces entre trenes ¿Resultado? Llegas a cualquier estación modesta de cualquier pueblo pequeño/mediano francés medio desierto y cuando viene el tren la estación... ¡se llena! La gente utiliza el tren de forma habitual, cosa que en España no pasa.
Por haceros una idea, Francia tiene 67 millones de habitantes por los 46 de España. Pues bien, su red de ferrocarril es el doble de la nuestra y los pasajeros transportados son más del doble. La cuota de mercancías es también más del doble que la nuestra, etc.
Y eso que Francia no tiene el mejor ferrocarril de Europa ni mucho menos. Alemania, Suiza y otros países son aún mucho mejores. Pero no, no han derrochado el dinero construyendo masivamente líneas de alta velocidad a ninguna parte, y eso que son mucho más ricos que nosotros. Bueno, de hecho precisamente por eso son mucho más ricos de nosotros, porque no despilfarran el dinero.
Lastimosamente en España tenemos el nivel cultural que tenemos y conseguimos lo que nos merecemos.

Un saludo.
Responder
#6
La insostenibilidad solo existe para las pensiones, noticia de los medios de desinformación de aquí al 20.... tropecientos les tenemos que dar a excelentismo Sr. Trum (u organismo x) los millones que no tenemos, para eso si que si.
Por lo tanto disfrutemos del AVE aunque menudos precios, todo se por estar más tiempo con nuestro seres queridos. Lengua
JJSS
Responder
#7
Francia: TGV para unir grandísimas ciudades SEPARADAS geográficamente. Una red de media velocidad para unir ciudades medianas y una red secundaria muy bien mantenida (lo que no se gastan en comprar trenes nuevos que por ahí no es raro ver locomotoras de más de 30 años tirando trenes de pasajeros), electrificada y con variantes que pasa por casi cada pueblo.

España: AVE como cercanías/media distancia y medio de publicidad política, línea Madrid - Valencia, una estación entre dos pueblos que suman 30.000 habitantes a 30 minutos en coche de Valencia capital y que pierden 20 minutos en autobús para llegar a la estación. 2:30 horas en un regional que pasa por ambos pueblos cuando no se queda parado por el mal mantenimiento. La media es de 9 pasajeros en esa estación. Como el AVE Cuenca Toledo que creo que eran 7.

Ave para unir capitales a menos de una hora en coche que por red convencional están a años luz.

Mercancías? Para qué hablar de eso... yo ya he llegado a la conclusión de que les gustaría cerrarlas para que haya más camiones, más gasolina que gastar, más puestos de trabajo, más peajes de autopistas, más revisiones... y todo impuestos que se recaudan. No se puede ser tan tontos si no lo hacen adrede.
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)