Duda entre Talgos III
#1
Después de ver esta foto de un Talgo III arrastrado por una 269 operadora en Busdongo el año 2013 (yo pensaba que habían dejado de circular mucho antes) he visto la posibilidad de hacer rodar las máquinas que tengo (época V y VI) con otros trenes de pasajeros con más variedad de colorido, y en particular este precioso y emblemático talgo.

   

Mi pregunta es, en el caso de que apareciese en algún mercadillo, el talgo II ha sido fabricado por Arnold e Ibertren (creo), alguna ventaja o inconveniente en alguno de ellos? alguna preferencia?

Saludos.
WWW
Responder
#2
No son el mismo el de Arnold y el de Ibertren. El Talgo de Arnold es el Talgo III. La locomotora que arrastraba esta composición era la 352 (2000T) para poner por ejemplo la 269, necesitas el manso. Es un furgón generador para alimentar la composición, ya que solo podía alimentarla directamente la 352. El Talgo de Ibertren es el Talgo III RD (rodadura desplazable) Este talgo llevaba los remolques generadores. No necesitaba el manso y puedes poner varios modelos de locomotoras menos la 352 porque los enganches del talgo III y la locomotora 352 son del tipo Scharfenberg. En los modelos a escala n, el más moderno es el de Arnold. Se llevan 30 años de diferencia, Así que puedes imaginar la diferencia de acabados y detalles de los 2 modelos. Los 2 funcionan bien, pero creo que el de Arnold rueda mucho mejor. Yo tengo el Talgo de Ibertren con 14 coches, todos de 1ª clase, menos el coche cafetería y 2 modificados a restaurante. El de Arnold que tengo es la composición básica de 6 coches. Por eso rueda mejor jajaja
Responder
#3
Arnold tiene varios Talgos III, no sólo el RD.

Un saludo
Responder
#4
Arnold tiene varios talgos III, pero desafortunadamente, el RD no lo ha sacado, el RD/TEE sólo lo tiene Ibertren. Arnold ha editado el talgo III con fuelles grises, el de fuelles negros, el grandes líneas y el largo recorrido. Desconozco si hay alguna variante más, pero cada una puede tener sus particularidades y haber sido remolcadas con determinadas locomotoras. Si quisn quiere rodarlos con sus kato, lo normal es que intente hacerse con el de fuelles negros y conseguir un manso de Mabar. Es probable que alguna 269 haya remolcado algún talgo gl o lr, pero si es por asegurar realidad, con el normal no va a tener problema. El problema es encontrar un set de 6+2 y a qué precio encontrarlo

Un saludo.
Responder
#5
Artinu, mejor no se puede explicar. De todas formas la pregunta es cual funciona mejor, preferencias, ventajas  e inconvenientes. Como he dicho en el anterior comentario, son diferentes y puedes tener los 2 sin problemas. En las páginas de segunda mano encuentras de los 2 modelos. A mí me gustan los 2. Con el de Arnold lo llevo con la diésel Talgo de Ibertren y el RD con la Alstom de startrain en colores Talgo. Inis, precisamente el RD no lo tiene Arnold. Arnold tiene el Talgo III y el Talgo VI en varias versiones. Por otro lado, Ibertren tiene el Talgo III RD y el Talgo IV en azul y crema.
Responder
#6
Yo también tengo los 2 talgo de Ibertren, que me encantan, pero en cuanto al rodaje, ni punto de comparación con los de Arnold. Pero por supuesto que son compatibles, aunque teniendo en cuenta el material motor de quisn, que mayoritariamente es kato, yo creo que lo que más le convendría es lo que dije antes, talgo III normal de Arnold y manso de mabar.
Un saludo.
Responder
#7
La 269 colores taxi; también ha transportado esa composición.

.pdf   LOC. 269 COMP..pdf (Tamaño: 1.14 MB / Descargas: 67)
Adjunto recopilación del Albúm de Javier Lopez.
Si existe algún error , mis disculpas.
Saludos
JJSS
Responder
#8
Que pdf mas bueno y digo yo que es lo que las 269 - 289 y 279 no ha transportado  Gran sonrisa 

Un saludo.
Responder
#9
Fotografía 
La diferencia mas evidente entre el Talgo IIIRD (Ibertren) y los Talgo III de Arnold consiste en que las puertas de los coches del IIIRD tienen las ventanas rectangulares, mientras que en los III son circulares.

Para utilizar una rama Talgo III con cualquier locomotora  es el da  Arnold con fuelles negros. El de fuelles plata solo lo remolcó (que yo sepa) la 352. Para el otro te valdrán la 352 y las 353. También cualquier otra, 269,289,279, 250, 251, 333, 319, etc. Pero en este caso para que la rama sea real deberás intercalar entre la locomotora y el furgón un manso. En mi canal hay unos cuantos vídeos con distintas tracciones, y todas reales. Mira esta de un Talgo III Grandes Líneas.

Responder
#10
Buenas tardes.

Muy interesante este hilo. Es una duda que yo tenía de tiempo al ver que había diferentes modelos y referencias.

Y muy completo también ese PDF. Ya está archivado.

Gracias y un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#11
Muchas gracias por toda la información y vídeos, este foro mola.
WWW
Responder
#12
(19-12-2017, 13:56)Juan José Sánchez Sánchez escribió: La 269 colores taxi; también ha transportado esa composición.

Adjunto recopilación del Albúm de Javier Lopez.
Si existe algún error , mis disculpas.
Saludos

aparecen 2 250 pero no pasa nada Lengua Lengua .  para mi las 296 han sido las todoterreno de renfe
Responder
#13
(17-12-2017, 20:57)quisn escribió: Después de ver esta foto de un Talgo III arrastrado por una 269 operadora en Busdongo el año 2013 (yo pensaba que habían dejado de circular mucho antes) he visto la posibilidad de hacer rodar las máquinas que tengo (época V y VI) con otros trenes de pasajeros con más variedad de colorido, y en particular este precioso y emblemático talgo.



Mi pregunta es, en el caso de que apareciese en algún mercadillo, el talgo II ha sido fabricado por Arnold e Ibertren (creo), alguna ventaja o inconveniente en alguno de ellos? alguna preferencia?

Saludos.

En la foto que publicas se ve que lleva el "manso" detrás de la locomotora.

El talgo III RD de Ibertren o "catalan talgo" era el que hacía el servicio Barcelona-Ginebra.
El talgo III de Arnold necesita el "manso" si no va con una locomotora de Talgo, ya sea 352, 353 o 354. Si lleva el "manso" puede ir con cualquier locomotora que tenga suministro de tensión para trenes de viajeros, como cualquier 269, las 333.0 o 333.1 y 333.4, y las 276 eran las más habituales. También podría llevar las 319.2 que se adaptaron para trenes de viajeros.

La diferencia es que el RD lleva dos furgones generadores, y el suministro de corriente es independiente de la locomotora, mientras que el otro solo lleva uno, y la locomotora tiene que suministrar la corriente pero la que necesitaba el talgo III era de 380 voltios trifásica, y solo las locomotoras de Talgo venían equipadas con el alternador y el cable para esa conexión. El furgón "manso" hacía esa función actuando como convertidor, bien tomando con el pantógrafo los 3000 voltios de la catenaria y convirtiendolos a 380 voltios en trifásica, lo que hacía estando parada la composición, o bien cuando circulaba ya acoplado a la locomotora, convertía la tensión de suministro de la locomotora a los 380 voltios trifásica.
Por eso el "manso" en realidad se llama "furgón convertidor".

En cuanto al acabado y detalle, el de Arnold está muy bien hecho, lo que es de agradecer, y rueda muy bien.
El de Ibertrén aparte de los años que tiene, está también bastante bien, pero la tampografía es menos detallada, las rotulaciones no son muy nítidas, pero aún así está muy bien. Incluso el color de las ventanillas que tienen el "cristal" azul es real, no es un error.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#14
(23-12-2017, 11:34)Ozeito escribió:
(17-12-2017, 20:57)quisn escribió: Después de ver esta foto de un Talgo III arrastrado por una 269 operadora en Busdongo el año 2013 (yo pensaba que habían dejado de circular mucho antes) he visto la posibilidad de hacer rodar las máquinas que tengo (época V y VI) con otros trenes de pasajeros con más variedad de colorido, y en particular este precioso y emblemático talgo.



Mi pregunta es, en el caso de que apareciese en algún mercadillo, el talgo II ha sido fabricado por Arnold e Ibertren (creo), alguna ventaja o inconveniente en alguno de ellos? alguna preferencia?

Saludos.

En la foto que publicas se ve que lleva el "manso" detrás de la locomotora.

El talgo III RD de Ibertren o "catalan talgo" era el que hacía el servicio Barcelona-Ginebra.
El talgo III de Arnold necesita el "manso" si no va con una locomotora de Talgo, ya sea 352, 353 o 354. Si lleva el "manso" puede ir con cualquier locomotora que tenga suministro de tensión para trenes de viajeros, como cualquier 269, las 333.0 o 333.1 y 333.4, y las 276 eran las más habituales. También podría llevar las 319.2 que se adaptaron para trenes de viajeros.

La diferencia es que el RD lleva dos furgones generadores, y el suministro de corriente es independiente de la locomotora, mientras que el otro solo lleva uno, y la locomotora tiene que suministrar la corriente pero la que necesitaba el talgo III era de 380 voltios trifásica, y solo las locomotoras de Talgo venían equipadas con el alternador y el cable para esa conexión. El furgón "manso" hacía esa función actuando como convertidor, bien tomando con el pantógrafo los 3000 voltios de la catenaria y convirtiendolos a 380 voltios en trifásica, lo que hacía estando parada la composición, o bien cuando circulaba ya acoplado a la locomotora, convertía la tensión de suministro de la locomotora a los 380 voltios trifásica.
Por eso el "manso" en realidad se llama "furgón convertidor".

En cuanto al acabado y detalle, el de Arnold está muy bien hecho, lo que es de agradecer, y rueda muy bien.
El de Ibertrén aparte de los años que tiene, está también bastante bien, pero la tampografía es menos detallada, las rotulaciones no son muy nítidas, pero aún así está muy bien. Incluso el color de las ventanillas que tienen el "cristal" azul es real, no es un error.

Saludos.
Buenas las 354 no pueden tirar del talgo III, pues no le pueden dar energía ni aire para el sistema neumático solo las 352 y 353 lo que si pueden hacer las 352 y 353 es remolcar al talgo pendular yo tengo una foto de la virgen Bien Aparecida pasando por Villaverde Bajo remolcando un pendular 

Un salludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda coche viajeros 230 Ibertren N Emilio M 3 1,303 12-12-2022, 05:02
Último mensaje: Iberama550
  Duda locotender BR78 / T18 fleischmann Roberto G 10 7,279 01-07-2020, 16:18
Último mensaje: Telamon
  Duda para desmontar interior de un coche restaurante Baltek 1 3,189 13-12-2019, 23:51
Último mensaje: tigrin
  Duda época cisternas Fleischmann 848006 Dfear78 1 3,101 15-07-2019, 20:47
Último mensaje: Francisco Segura
  Duda vagones talgo pendular Matehang 27 64,741 14-05-2018, 10:55
Último mensaje: Ozeito
  Duda sobre 253 de Roco Francisco Segura 12 14,520 20-06-2017, 10:41
Último mensaje: ALCON
Pregunta La cosa va de Talgos Telamon 11 15,397 04-08-2016, 23:17
Último mensaje: tigrin
  Duda con Locomotora de vapor Fleischmann 7094 Chess77 16 36,061 14-06-2016, 18:27
Último mensaje: jmma33
  Duda compra javierusko 13 20,894 10-01-2015, 16:12
Último mensaje: Justo269
  Milimetros separación entre ruedas Escala N JMROSA 5 10,924 08-12-2014, 22:47
Último mensaje: Ktna-2100

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)