SOLDADURA ESTAÑO EN UNIÓN VÍAS.
#1
    Ñ[attachment=30902]. Estoy haciendo una pista de pruebas mientras diseño la maqueta y así voy practicando en la resolución de los problemas que van surgiendo. Resulta que una vez pegado el corcho y fijado las vías con clavos, hay uniones que se han separado como un milímetro. La locomotora va bien pero se escucha el traqueteo al pasar. Como entiendo que las ruedas sufren al pasar por el vacío y chocar con los extremos no unidos reduciendo así la vida circulatoria de las mismas, me he comprado un soldador de punta fina y mano a la obra. Una vez terminado, he hecho la prueba y van de lujo. En cuanto a las dilataciones no me preocupa porque hay uniones sin tocar con décimas de milímetro.
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#2
(13-12-2017, 22:04)Juan B. escribió:  Ñ. Estoy haciendo una pista de pruebas mientras diseño la maqueta y así voy practicando en la resolución de los problemas que van surgiendo. Resulta que una vez pegado el corcho y fijado las vías con clavos, hay uniones que se han separado como un milímetro. La locomotora va bien pero se escucha el traqueteo al pasar. Como entiendo que las ruedas sufren al pasar por el vacío y chocar con los extremos no unidos reduciendo así la vida circulatoria de las mismas, me he comprado un soldador de punta fina y mano a la obra. Una vez terminado, he hecho la prueba y van de lujo. En cuanto a las dilataciones no me preocupa porque hay uniones sin tocar con décimas de milímetro.


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#3
(13-12-2017, 22:06)Juan B. escribió:  
(13-12-2017, 22:04)Juan B. escribió:  Ñ. Estoy haciendo una pista de pruebas mientras diseño la maqueta y así voy practicando en la resolución de los problemas que van surgiendo. Resulta que una vez pegado el corcho y fijado las vías con clavos, hay uniones que se han separado como un milímetro. La locomotora va bien pero se escucha el traqueteo al pasar. Como entiendo que las ruedas sufren al pasar por el vacío y chocar con los extremos no unidos reduciendo así la vida circulatoria de las mismas, me he comprado un soldador de punta fina y mano a la obra. Una vez terminado, he hecho la prueba y van de lujo. En cuanto a las dilataciones no me preocupa porque hay uniones sin tocar con décimas de milímetro.


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#4
Las soldaduras están muy bien pero las tienes que pulir a conciencia yo te recomiendo la goma de Roco  

Un saludo.
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#5
Pero la GOMA de Rocco de que material está hecha?. Imagino que será algo que pulimente. Yo le he dado con una lima plana y con una lija muy fina.
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#6
La  goma de Roco es muy dura y es muy abrasiva deja la vía  limpia como una patena y es capaz de quitar el es ceso de estaño por completo sin dañar el carril 

Un saludo.
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