Alguien lo ha probado ?
#1
Acabo de ver una posible solucion para la conductubilidad de las vias:

https://www.youtube.com/watch?v=o59W7iwre24

Tiene visos de que pueda funcionar pero le veo un inconveniente de que puede dejar residuos negros.
Pero si por la maqueta circulan trenes a vapor este sistema nos ira dando una patina bastante realista.
Alfons
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#2
Parece una idea bastante buena, aunque como dices, el residuo podría dar algún problema. Al vídeo se podría añadir que en los corazones polarizados se podría dar un toque de lapicero en zonas donde la barra de grafito no llega (por aquello de lo fino de la punta del lápiz), ya que muchas veces en estos puntos el contacto se produce con las pestañas en vez de con la banda de rodadura como en el resto de la vía y además son puntos críticos de pérdidas de contacto.

Un saludo.
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#3
Muy interesante este vídeo ya sabemos que el cabrón es un buen conductor de la electricidad me quedo con la idea gracias por compartir  Gran sonrisa 

Un saludo.
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#4
Fernando, ¿el "cabrón" es un buen conductor?. Lengua Gran sonrisa
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#5
Supongo que el corrector automatica le ga cambuado carbon por cabron
Una cabronada. . . perdpn carbonada.
Aunque creo que la conductividad del grafito es sensiblemente superior al carbon
Alfons
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#6
(22-11-2017, 12:52)artinu escribió:  Fernando, ¿el "cabrón" es un buen conductor?. Lengua Gran sonrisa
Pues si que lo es  eso seguro, las resistencias están hechas con carbón y las escobillas también   Gran sonrisa 

Un saludo.
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#7
Mira bien mirado yo le veo una pega y es esta que el grafito que esta en la vía se adiare a los  aros de goma y luego estos pierdan adherencia 

Un saludo.
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#8
(23-11-2017, 01:02)tigrin escribió:  Mira bien mirado yo le veo una pega y es esta que el grafito que esta en la vía se adiare a los  aros de goma y luego estos pierdan adherencia 

Un saludo.

Según el caso yo lo veo como una ventaja, no quiero aros de adherencia ni en pintura...

Un saludo
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#9
(23-11-2017, 22:52)_InIs_ escribió:  
(23-11-2017, 01:02)tigrin escribió:  Mira bien mirado yo le veo una pega y es esta que el grafito que esta en la vía se adiare a los  aros de goma y luego estos pierdan adherencia 

Un saludo.

Según el caso yo lo veo como una ventaja, no quiero aros de adherencia ni en pintura...

Un saludo
 A mi tampoco me gustan los aros de goma los detesto, el problema es que puede que el grafito se siga acumulando cambiando con el tiempo el diámetro de estos ejes 

  
Un saludo.
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#10
De este vídeo lo que más me ha gustado es el cambio de aguja, habría que saber el tipo de grafito, por experiencia laboral es bastante sucio y abrasivo, aunque no es menos cierto que puede favorecer el deslizamiento, no obstante la parte superior de las vías siempre esta brillante, u oxidada.
Saludos
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#11
Parece grafito para dibujo al carboncillo, y debería ser del duro, para que deje una fina película sin apenas residuo "suelto". Como comentáis, se trata de un excelente lubricante además de un buen conductor.

Un saludo.
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#12
Entre las pegas que encuentro es que si se adhiere a la porqueria aislante continuara todo igual

Si es de graduacion dura puede que "rasque" la porqueria saltara y dejara menos residuos.

Y estos residuos pueden dar una bonita patina.

Habra que provarlo
Alfons
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#13
Yo creo que más que limpiar, se trata de un "acondicionamiento" que favorece el contacto eléctrico, por lo que su aplicación debería realizarse con la vía más bien limpia...

Un saludo.
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#14
No sé como resultará, pero lo malo de estos métodos manuales es lo complicado, si no imposible, de aplicar en ciertas zonas del circuito de no fácil acceso. En este otro vídeo el colega usa un  método casero combinado que si llega por igual a todo el trazado.

https://youtu.be/3Ds8UdY-eIk
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#15
No sé, pero yo creo la conductividad adicional del grafito en polvo puesto así es irrelevante. No creo que haga nada, la verdad...
Javier
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