Frotadores de pantografos 251 de trenmilitaria
#1
Buenas a todos, tal y como avancé en el hilo de material del compañero Francisco Segura, he adquirido unos frotadores en fotograbado de trenmilitaria para los pantos de mis 251. Hoy he instalado unos a la 251.008 y el resultado es el siguiente, espero que os guste:

   

   

   

Espero instalar el resto a lo largo de esta semana. Ya iré mostrando los resultados.

Un saludo.
Responder
#2
Buenas la verdad es que el resultado es muy bueno yo tengo algunas 269 con ellos y estoy muy contento con el resultado que lo disfrutes 

Un saludo.
Responder
#3
Buenos dïas:

Realmente un simple detalle como ese ya empieza a marcar la diferencia. Me alegro de que lo hayas implementado.

Una duda que me surge: ¿existe alguna forma de cambiar el pantógrafo entero? Alguien que lo fabrique o alguna otra máquina que los tenga similares. No sé si por ejemplo los de las 250 son iguales. Ya con eso se eliminaría toda la plasticosidad. Duda de ignorante.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#4
Me suena haber leido en algún foro que alguien ha cambiado el panto entero por alguno de roco o de sommerfeldt, pero no sabría decirte qué referencia sería. Si tengo un rato investigaré a ver si doy con ello y a ver si nombran la referencia.

Un saludo.
Responder
#5
Correcto. Yo lo preguntaba porque a mi también me suena haber leído alguna vez, y si no recuerdo mal incluso con foto, de un cambio completo.

Gracias por la investigación, e igualmente si encuentro algo os lo diré.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#6
Pues yo hace ya años, al no encontrar el repuesto de los originales, opté por colocarles unos Sommerfelt. Pero aunque son unos pantógrafos muy bien realizados a mí no me acaba de convencer como quedan en la 269. Los veo desproporcionados, demasiado grandes.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Joan
Responder
#7
Si la verdad es que no quedan bien en esa locomotora son los que Ibertren puso en las 440 y las ultimas 269, ojala algún fabricante se pusiera a la tarea de fabricar coas como pantofrafos pero eso si a escala exacta seguro que haría un buena venta  

Un saludo.
Responder
#8
(18-11-2017, 09:46)tigrin escribió: Si la verdad es que no quedan bien en esa locomotora son los que Ibertren puso en las 440 y las ultimas 269, ojala algún fabricante se pusiera a la tarea de fabricar coas como pantofrafos pero eso si a escala exacta seguro que haría un buena venta  

Un saludo.

Ciertamente ese frotador mejora mucho el aspecto del pantógrafo. Pero a mi siguen sin gustarme nada los pantógrafos de Kato en estas locomotoras. Yo decidí hace tiempo el sustituirlos por los de las 250 de Roco. Desconozco si estos está o  i a escala y si son como los que llevaban, y aún llevan, las 269. Pero par mi gusto quedan mejor, y no tiene aspecto plasticoso. Y limando un poco, con cuidado, los frotadores pierden la contra y quedan mas que bien, para mli gusto.

   
Responder
#9
Quitando el aspecto plasticoso, sin duda los mas escalados son los kato. Aunque son bastante fragiluchos si se le da algo de pátina y se pintan los frotadores el resultado es que cambia radicalmente. Alguno lo ha hecho pero no recuerdo en donde lo vi.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#10
Precisamente por que son a escala sólo cambio los frotadores, y además no sale muy caro, 10 frotadores rondan los 5 euros, aunque para hacer el brico se necesita tener buenas manos y ya me he cargado uno. También espero patinarlos de aquí a un tiempo para quitar ese color a plástico, a ver que tal me quedan.
Por cierto, no me convencía la inclinación que les di y los he modificado y dejado igual que he dejado los siguientes que he instalado, en este caso, os muestro como ha quedado la 251.014 también en decoración taxi:

   

   

   

Un saludo.
Responder
#11
Estos te han quedado mejor, los anteriores se veían raros.
Joan
Responder
#12
En efecto, estos me parece que quedan más realistas. Y ahora le toca a la 251.001 en colores nueva imagen:

   

   

   

En el próximo post subiré otra imagen de la 251.008 con los frotadores mejorados.

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pantógrafos caseros santiburon66 1 3,493 07-06-2019, 22:57
Último mensaje: peibol
  333 clasicas de trenmilitaria el maquetista 60 18 27,903 22-02-2015, 19:53
Último mensaje: el maquetista 60
  Mi 333 de trenmilitaria. Carles 31 46,022 25-09-2013, 00:47
Último mensaje: ruben76

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)