Nuevo impuesto por ventas en Wallapop, ebay, etc.
#1
Por su interés pues muchos de nosotros compramos y vendemos por estas plataformas, os pongo esta (mala) noticia.

https://www.libremercado.com/2017-11-16/...276609214/
WWW
Responder
#2
Pero que hijos de la gran puta hasta en esto quieren meter la mano hay que joderse pues ami mi me sacan ni un céntimo os lo aseguro creo que el 8 % que se queda Ebay ya es suficiente habra que comprar y vender ForoTrenes  Enfadado

Un saludo.
Responder
#3
De eso nada.

¡ En escalan.es !
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#4
(16-11-2017, 19:42)palaycarbon escribió: De eso nada.

¡ En escalan.es !
Si tienes razón no lo había  pensado 

Un saludo.
Responder
#5
Pienso que intentan ir contra profesionales que usan estos medios como canal de venta. No se van a meter en nuestro mundo ferroviario donde además pocas plusvalías hay
Responder
#6
(16-11-2017, 20:16)Sanbernardo escribió: Pienso que intentan ir contra profesionales que usan estos medios como canal de venta. No se van a meter en nuestro mundo ferroviario donde además pocas plusvalías hay

Probablemente sea así, pero como es una ley tenemos que cumplirla todos.

El motivo está bien claro, y es que muchos vendedores o revendedores, o mas bien vendedores de segunda mano, o "compraventas" viven de esto y le quitan ventas a otros.
De paso el gobierno pone el cazo y trinca dinero.

Se supone que es para "atacar" a eBay sobre todo poniendo dificultades, porque eBay viene de la costumbre anglosajona de vender lo que no se usa en una especie de mercadillo de los domingos en la puerta de la casa. En algunos municipios donde hay muchos ingleses residentes, se han dado verdaderas batallas campales cuando la policía municipal ha intentado exigir licencias y cosas por el estilo.

Al final vamos a acabar comprando y vendiendo en los foros a nivel particular. Lo siento por los que se dedican a la venta de segunda mano, que a ésos si que les va a fastidiar ya que para algunos es su medio de vida, y ese movimiento de dinero que hacen sin declarar o declarando "de aquella manera", desde ahora está más perseguido.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#7
Solo aclarar que dado que en EscalaN.es los tratos se cierran por privado no podríamos facilitar ninguna información de ninguna venta, ya que no podemos saber si algo se ha vendido usando nuestro foro o en un mercadillo, solo sabemos que aparece como vendido...
WWW
Responder
#8
Cambiemos nosotros de táctica al no poner el valor de lo que vendamos que seria suministrado por el vendedor en un privado al comprador, así no habria cantidad que declarar, pues podria ser cedido o donado a efectos fiscales.

Es una idea a tener en cuenta para las normas sobre ventas.

Edito: Podriamos titular "Te interesa..... o Me interesa...."

Un saludo maNchego
Responder
#9
La noticia la había leido ayer en expansion, pero lo que realmente me dio a entender es que el impuesto existía y se aplica desde hace tiempo para evitar precisamente que alguien esté realizando una actividad mercantil sin declarar y que lo que publican los medios ahora es la respuesta que le ha dado hacienda a un usuario que les preguntó si existia algún impuesto para ventas en internet entre particulares. Si realmente se aplica desde hace tiempo, está claro que buscan a personas con un alto nivel de transacciones y que no van a ir a buscar al "mindundi" que vende 4 artículos viejos de casa que ya no usa. Pero repito que es lo que yo entendí ayer en la noticia que leí, os la paso por si veis algo diferente a lo que yo he entendido:

http://www.expansion.com/economia/2017/1...b45f9.html

Un saludo.
Responder
#10
Entiendo que hay leyes que pueden obligar para que se tribute en las ventas de artículos de segunda mano, incluso entre particulares. Y esto sería para el el Impuesto de Transmisiones. pero en general no tiene sentido para el IRPF, pues esas ventas suelen ser casi siempre a pérdidas.
Pero las leyes son modificadas a conveniencia de los políticos y en el tema de las ventas de artículos de segunda mano, es una forma muy sensata de reciclado, por lo que deberían sacar un decreto por el que esas ventas quedaran exentas. Cómo máximo poner unos límites por el valor de la venta, para beneficiarse de la exención.
A ver si algún diputado aficionado a los trenes se da cuenta y promueve la propuesta.
Un saludo.
Responder
#11
Este impuesto ya existía pero no se aplicaba. La diferencia es que ahora se quiere hacer efectivo. Entiendo que se trata de que los profesionales que venden por internet paguen igual que los físicos para evitar competencia desleal i, de paso, recaudar más. Difícilmente podrá aplicarse a particulares.

También hay que señalar que se trata de un 4% de impuesto, lo cual tampoco es ningún desastre.
Igualmente hay que recordar que los impuestos sirven para escuelas, hospitales y... líneas de ferrocarril. No deberíamos intentar escaquearnos de pagar lo que nos corresponde. Desgraciadamente entiendo que mucha gente cuando piensa en impuestos piensa en dinero que se reparten los políticos co los sobres, pero eso se cambia votando a otros diferentes, no intentando defraudar ese 4% de las compras de segunda mano.

Saludos.
Responder
#12
Estamos en el país de lo gratis, no tenemos la cultura de los impuestos.
Desgraciadamente para mi, estoy en la cola de los paganini, no me puedo escaquear de nada y lo intento, por eso de, a donde fuere haz lo que vieres.
Como ya han comentado sin impuestos un país no funciona, Salud, Dependencia, Educación, Carreteras, transportes etc.
Si bien es cierto que algunos salarios obligan a la picaresca.
Aunque desgraciadamente especial mente hoy, Viernes Negro habrá quien se gaste lo que no tiene porque lo dicen los Gringos; (es muy respetable que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera, sobre todo si piensa que se esta "ahorrando dinero" .
La verdad es que pagamos muchos impuestos para lo que recibimos ha cambio, la gestión es malisima. Enfadado
Perdón.
JJSS
Responder
#13
de verdad pensais que Hacienda va estar detras de cada uno de nosotros en cuanto a ventas personales??
Esta pensado para presionar a portales de internet de compra venta para que ellos tributen no es otra cosa.
Un saludo
Eduardo
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#14
(11-12-2017, 13:56)emcuadros escribió: de verdad pensais que Hacienda va estar detras de cada uno de nosotros en cuanto a ventas personales??
Esta pensado para presionar a portales de internet de compra venta para que ellos tributen no es otra cosa.
Un saludo
Eduardo
Pues esto es lo que acabara pasando a los portales de venta como Ebay les van a encargar que de cada venta aparte de el 8% que se quedan les encargaran que te requisen el impuesto yo no pienso vender nada en Ebay por si acaso   Enfadado 

Un saludo.
Responder
#15
No va ha estar, ya está, de hecho cada pag. wed, cada comercio etc. son los recaudadores del IVA de Hacienda y a cambio les deja durante unos meses tener ese dinero en sus cuentas, como compensación.
A nivel privado, con ciertos programas de rastreo esta todo el que ponga vendo; y se te prodigas mucho y ven una posibilidad de negocio negro, y el gasto en la persecución pude ser inferior a la recaudación de la misma, te ha tocado.
En las comunidades de propietarios que la factura en negro es el pan de cada día; algunas ya han pasado por la inspección.
Como debe ser; pólitica a parte.
Saludos
JJSS
Responder
#16
Ahora que lo pienso, hace años leí en parte la Ley Fiscal en busca de una información.

En ella me topé con el tema de compra-venta entre particulares: si el total anual de ventas superaba las 300.000 pesetas, el vendedor estaba obligado a declarar y abonar los correspondientes impuestos.

Esto del 4% es una vuelta de tuerca a algo que ya existía.


Ahora viene la pregunta: si vendo algo en eBay Alemania, o mejor: eBay USA ¿esta empresa, con sede social y fiscal en otro país (y en caso de USA: fuera de la UE), tiene obligación de informar a "Montoro" de mi venta?
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#17
Evidentemente estará sometida al lugar donde tenga la fiscalidad, pero a tí estas empresas ya te la aplicaran el impuesto y tus impuestos servirán para arreglar las carreteras y etc. y el famoso PIB o PAB etc.... de Irlanda por poner un ejemplo.
Saludos
JJSS
Responder
#18
Yo creo que terminará con hacienda obligando a los portales a pasar una relación de los compradores que han comprado más de X euros.

Sumarán todos los portales y verán lo que hay por detrás en cuanto a blanqueo y demás.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como Conseguir una Tarjeta Bancaria virtual para pagar en Ebay tigrin 7 371 07-02-2024, 09:08
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Feliz año nuevo !!! Ktna-2100 20 31,976 07-01-2016, 00:32
Último mensaje: Baltek
  El compañero Manu esta trabajando de Nuevo pulguilla 36 77,811 07-11-2015, 13:30
Último mensaje: Jubilata
  Un nuevo saludo! Carles 22 37,631 13-12-2014, 14:01
Último mensaje: TARDESILLAS

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)