Os presento mi colección
#21
Buenos días de nuevo...
Sigo subiendo más cosillas de la colección. Hoy toca material de mercancías. 

- Comienzo con una 319 "tracción rail azvi" de startrain (es la misma 319 de renfe operadora pero con su carcasa original).
- Vagones unificados (cerrados y carga de carbón) de ktrain.
- El tren de trabajo compuesto de 6 tolvas fleischmann y una plataforma de ibertren + excavadora.
- Unos vagones frigoríficos de ibertren y arnold.
- Cisternas de bachmann y un Granham farish.
- Par de vagoncillos sueltos de graham farish cerrado y abierto.

La composición de unificados de ktrain está en proceso de ser ampliada. Me gustaría llegar a unos 10 vagones de cada tipo. El tren de trabajo lo doy por concluido como os mostré en otro post del foro. Los vagones frigoríficos cerveceros, también están a la espera de ser ampliados, no sé cuántos más, pero al menos 5 o 6 más para tener una composición de unos 9 o 10 vagones. En cuanto a los vagones cisternas, estoy en duda de si vender el material de bachmann. En su día los compré junto con una EMD GP50 porque me pareció que estaban a un precio razonable, pero en realidad no "encajan" en mi colección ya que es material americano. Mi idea es aumentar una composición de vagones más parecida al vagón cisterna de Graham Farish. He encontrado unos vagones cisterna en kit de peco para montar y pintar que son idénticos al de Graham, y aunque no es material renfe, intentaría pintarlos y simular vagones de empresas españolas aún a sabiendas que son vagones ficticios. Creo que puede quedar alguna composición "apañá" y de paso me sirve para entretenerme un poco con otros aspectos de nuestro Hobby; (no todo es rodar trenes) jejejeje.
Ya os iré informando con respecto a este proyecto, de momento se queda en vía muerta, ya que mis prioridades son las que os he comentado con los vagones de ktrain y los cerveceros.

Comentaros para terminar, que con estas composiciones "juego" a intercambiar la tracción en función de la mercancía y la época de las composiciones ya que también pongo locomotoras como la 276, las 308 (tanto renfe como ferrovial), la 307, etc....


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                           
Responder
#22
Estupendo Material tienes que buscarle compañera a esa 319 en trenelectrico la tienen quedarían muy bien en doble que lo disfrutes 

Un saludo
Responder
#23
Tienes una colección estupenda, chemindeferre.
WWW
Responder
#24
Buenos días a todos, me alegro que os guste la colección.

Hoy termino de subir el resto de material. Es poco lo que me queda ya. He querido dejar para el final material diverso de otras compañías ferroviarias no españolas. Son las siguientes:

- Equipo DSB 0861 de ibertren + par de vagones felischmann DSB.
- Locomotora alemana BR 218 de la DB de fleischmann.
- Locomotora SNCF A1A 68000 de mabar.
- Vagón 10000 eurofima de la SBB CFF FFS de ibertren.
- Locomotora americana GP50 southerm de bachmann.

Os comento que la locomotra DSB ha sido remotorizada con motor bachmann de 3 polos muy similar al usado por la antigua ibertren. 
El vagón SBB, lo tengo ahí "descolgado" ya que sólo tengo éste vagón de esta compañía. No se aprecia muy bien en las fotos pero el estado de conservación del mismo es inmejorable ya que ha rodado muy poco.
La locomotra bachmann fue mejorada. Los sinfines que traía de fábrica (de plástico) se desgastaron en muy poco tiempo con el uso. Se les hicieron unos sinfines nuevos en latón y desde entonces va perfecta. Como buena locomotora americana tiene una gran potencia de arrastre.

Pues hasta aquí es todo lo que tengo hasta el momento. Como habéis visto hay de todo un poco aunque principalmente material renfe. Espero poder seguir ampliando el parque ferroviario, con permiso siempre de "la jefa de estación", y completar los proyectos que tengo pendientes de realizar. Prometo subir más fotos en cuanto hayan novedades.
Espero que os hayan gustado las fotos. 

Un saludo a todos desde Granada.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
Responder
#25
Precioso material que tiempos ami me regalaron  una 340 como esa  que lo disfrutes 

Un saludo.
Responder
#26
(13-11-2017, 14:12)tigrin escribió: Estupendo Material tienes que buscarle compañera a esa 319 en trenelectrico la tienen quedarían muy bien en doble que lo disfrutes 

Un saludo

Uffff tigrin eso de buscarle compañía va a estar difícil por el momento, así que a la 319 azvi le va a tocar "currar" a ella sola y transportar todos los servicios que se le demande...

En realidad no suelo repetir modelos de locomotoras aunque éstas sean de diferentes compañías, libreas, esquemas, etc... Si existen varios esquemas, intento siempre coger el que más "juego" me pueda dar teniendo en cuenta el material que tengo y la época a la que va a ir dirigido. Como habéis podido ver en las fotos que he subido, tan sólo tengo dos modelos repetidos; las 269 de ibertren y dos 308 startrain, uno en renfe verde/amarillo y otro de ferrovial. Primero me hice con el de ferrovial porque lo encontré a muy buen precio, y como tenía en mente hacer un tren de obras, lo compré. Después me hice con el de renfe porque me gusta mucho esa época de nuestro ferrocarril, la librea verde/amarilla y porque me dio muy buen resultado el primer 308, así que tuve paciencia y esperé a que estuviera a un precio más razonable. Éste último me decepcionó un poco porque me estuvo dando unos cuantos quebraderos de cabeza y no conseguía hacerlo funcionar bien. Después de un tiempo lo "medio adecenté" y ahí va de momento funcionando.

Saludos.
Responder
#27
Hola a todos eNeros... 

Hoy quiero compartir con vosotros las últimas incorporaciones que han llegado a casa para seguir aumentando mi modesta colección. Me he "liado la manta a la cabeza" y aún sabiendo el tema de piñonitis de las arnold, me la he jugado y he cometido un pecadillo...

Tenía ganas de tener una loco 1800 o 1600 renfe, así que aprovechando que en alguna tienda online estaban en saldo desde ya hace algún tiempo he adquirido la 1818 color plata/verde (época III). En realidad hubiera preferido una en colores verde/amarillo, porque para mi colección creo que me dan más "juego" en esta librea, pero como en su día me quedé sin ella y la nueva remesa de 1600 está a un precio elevado (todavía), he decidido adquirir la plateada. Y el caso es que ahora que la veo rodar por la maqueta me está gustando como queda con algunas composiciones en esta librea. 

El caso es que de momento estoy muy contento con ella. Va muy fina ( es analógica), me gusta como os digo la estética que tiene, me parece impresionante, una locomotora imponente, grande, robusta, y además, queda realmente bien con algunas de las composiciones como podréis ver a continuación.

En las fotos también veréis que aparecen 3 "Costas" que también he incorporado de la marca Startrain. Dos de techo plano y uno con linternón; todos ellos de renfe. Me he decantado por los de Startrain porque me ha parecido que está más logrado el acabado de la imitación a madera que en los costas de arnold y por algún que otro detalle en los testeros. 

Pues sin más, os dejo unas fotos intentando recrear la época III en sus diferentes etapas. Desde su inicio coincidiendo con el vapor hasta llegar a la electrificación. 

Espero que os gusten las fotos y las composiciones.

Saludos a todos desde Granada.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                           
Responder
#28
Estupendo material y sigue así piano piano se llega a la fontano que lo disfrutes   Gran sonrisa 

Un saludo.
Responder
#29
Muy buen material. Siento sana envidia al verlo. Gracias por compartirlo con el foro.

SaluNdos

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Responder
#30
Tú colección progresa adecuadamente.
A disfrutarla.
Saludos
JJSS
Responder
#31
Buenas tardes a todos... 

En el cajón donde guardo mi modesta colección cada vez está siendo más complicado buscar hueco para que "duerman" mis trenes...

Hoy quiero presentar mi última incorporación. Se trata de la locomotora Renfe 4000 de Fleischmann. Es una locomotora que tenía muchas ganas de tener ya desde tiempos pasados en su versión de Roco, y  finalmente la he conseguido.

El modelo a pesar de no ser real como se ha hablado me gusta mucho. Tiene un rodar muy bueno y gran potencia. Éste fin de semana la he estado rodando un poco con los vagones 8000´s y queda una composición realmente bonita y muy renfera. Por cierto que los 8000's de arnold son de época III y no estoy seguro si se corresponde con la época de la locomotra. En cualquier caso no me considero "purista" así que me conformo con ver composiciones más o menos reales.

Os dejo unas fotos. 
Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
Responder
#32
(14-05-2018, 16:13)chemindeferre escribió: ..................... En cualquier caso no me considero "purista" así que me conformo con ver composiciones más o menos reales.
.....................

O, simplemente, bonitas y agradables a la vista.

Mi aplauso.
Responder
#33
Composiciones muy bonitas. Enhorabuena por las adquisiciones!

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Responder
#34
Esa 340 es una preciosidad y lo del espacio es un problema endémico de esta de este tipo de colecciones pero seguro que lo resuelves  Gran sonrisa  que la disfrutes 

Un saludo.
Responder
#35
Que disfrutes de la nueva incorporación. La verdad es que con los 8000 queda una composición bastante realista. Vete pensando en comprar un mueble más grande que muchas veces no nos damos cuenta de lo que aumentan las colecciones y al final llegan paquetes a casa con novedades y ya no sabemos donde guardarlas.

Un saludo.
Responder
#36
se ven genial, enhorabuena.
Responder
#37
Buenas a todos!!

Tras varios meses en los que mi colección estaba teniendo un parón, hoy he recibido un nuevo paquete. No se trata de las últimas novedades disponibles en el mercado, sino de los vagones borde bajo de ktrain con carga de carbón.

Los que habéis seguido este post desde el principio, una de las cosas pendientes que tenía era formar un buen tren carbonero. Al principio tenía tan solo 3 vagones de este tipo pero han llegado los refuerzos necesarios para dar por concluida la composición que deseaba (20 vagones). La encargada de traccionar el convoy carbonero será principalmente la locomotra 1818 de arnold color plata por el momento.

A continuación os dejo unas fotos con "olor a Renfe clásica" y con "sabor Asturiano" por partida doble, tanto por la composición en sí como por la propia ubicación de la marca de vagones. Sé que quedan mucho mejor las fotos ambientadas en maqueta, pero no me he podido resistir a sacarle unas fotos mientras tanto.

Un saludo a todos...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Responder
#38
Impresionant. Enhorabuena.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#39
Magnificas adquisiciones estupendo material a y esos vagones de carbón me encantan son una preciosidad  que los disfrutes 

Saludos
Responder
#40
Buenos días.

Muy buena compra e impresionante la foto esa a pie de vía. Cuando la puedas rodar en una buena maqueta ya ni te cuento el efecto que tiene que tener ese metro y pico de vagones tan cortos en una curva amplia.

Un saludo y que lo disfrutes.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi pequeña colección de trenes japoneses (KATO - TOMIX) lluisgib 97 60,375 12-02-2024, 15:14
Último mensaje: jositoxtr
  Humilde colección. tortuga_8 36 11,744 26-01-2024, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Mi colección de Shinkansen lluisgib 25 4,216 24-05-2023, 10:39
Último mensaje: jositoxtr
  Os presento mi Renfe particular... Norte Central 73 60,975 29-01-2022, 12:49
Último mensaje: krokodiland
  Mi colección de Mitsubishi 269 Kato Justo269 56 106,972 14-01-2022, 10:18
Último mensaje: Gamo
  Mi colección sólo Ibertren subarucs 3 2,180 10-01-2022, 23:12
Último mensaje: subarucs
  Colección de accesorios japoneses lluisgib 14 8,830 30-01-2021, 20:20
Último mensaje: Baltek
  La colección de Txip Txip_E103 49 41,499 27-10-2020, 15:05
Último mensaje: amobla
  Mi ya no tan pequeña coleccion Telamon 223 285,709 09-09-2020, 22:21
Último mensaje: amobla
  Otros dos TEE de mi colección. jmma33 1 2,713 07-08-2020, 17:09
Último mensaje: txema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)