MAQUETA EN TRES MÓDULOS
Buenas, estoy diseñando mi maqueta, y de momento, lo único que tengo claro es que va a ser en tres módulos de 100 X 90 cm. En cuanto al diseño de vías sé lo que quiero hacer. Mi duda es si la armadura es mejor hacerla en listón de pino o en contrachapado de 1 ó 1,5 cm. tal y como se hacen los módulos de las distintas normativas.  En mi maqueta anterior utilicé listones pero acabó deformándose, si bien los listones eran realmente pequeños para una maqueta de 2 X 1 m.

Espero me podáis orientar.
Responder
Creo que lo mejor es utilizar contrachapado. Es mas estable.
Lo puedes encontrar en distintos gruesos y pegar unos con otro para hacerlos mas gruesos.
Los listones de madera, normalmente de pino o abeto, son menos inestables al tener la fibra en el mismo sentido
Al menos yo lo he hecho asi. en todas las maquetas que he hido haciendo, excepto la primera. . . .pero ya aprendi.

A porrazos como siempre :-)
Alfons
-----------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
http://www.emporion.net/trens1
-----------------------------------
Responder
Yo la base de mi maqueta la tengo con listón de pino, y para mi me llega y no creo que le meta mucho peso, pero es una madera bastante blanda y maleable. Si los módulos los vas a dejar casi siempre en horizontal y apoyados sobre unos puntos determinados, es probable que se terminen combando y por ende, terminarías con problemas en las vías. Creo que va a ser mejor el contrachapado. 
En mi caso va a ir sobre una mesa y aunque algo de curva si han cogido, es resto de la estructura frena esa curvatura. Son aprox. 3 pisos y eso se nota, pero la maqueta de pruebas, al ser un sólo nivel y no tener más estructura que los listones, si que está bastante curvada.

Un saludo
Responder
Ya lo he decidido, por vuestras sugerencias y las de otros amigos he decidido hacerlo en contrachapado de 10 mm.

Gracias por la ayuda.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONTROLAR LA MAQUETA CON ARDUINO juanito 9 205 17-04-2018, 16:31
Último mensaje: ray269
  Ascensor para subir- bajar niveles en la maqueta Jotajota 1 641 05-08-2017, 05:28
Último mensaje: leptrain
  ideas para mi futura maqueta davidgmg 22 10,080 01-07-2016, 01:39
Último mensaje: davidgmg
  Desvio triple o dos desvios para tres vias Francisco 7 4,954 02-02-2015, 21:42
Último mensaje: Francisco
  Patas para el tablero de la maqueta bonaro 11 6,686 22-08-2014, 14:52
Último mensaje: generalife333
Bombilla Un Fast-Clock para nuestra maqueta jiskock 15 9,396 08-03-2014, 23:32
Último mensaje: Usuario No Registrado

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)