Grandes Aberraciones de la Escala N
#1
Me gustaría hacer un recopilatorio de las grandes aberraciones que se han fabricado, nos han colado o intentado colar como material renfe.

Empiezo mi aportación con esta 253 Roco.

Falsa en todo (diseño, decoración...).

   

(foto de todoleccion).
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Responder
#2
La verdad es que es horrorosa suerte tienen si han vendido alguna yo no la compraría ni por un euro  

Un saludo.
Responder
#3
La mayoría (¿o todo?) de lo que ha fabricado Roco/Fleischmann pintado de Renfe son aberraciones. Sólo hace falta ver las "nuevas" 307 y 340 que dan vergüenza ajena. Es decisión de cada uno considerarlas pequeñas o grandes aberraciones.
Responder
#4
Por favor, para que sea más completo, ¿Podeis poner fotos de la aberración y de la real para comparar?. Sería de gran ayuda para los que tenemos está afición y desconocemos en gran parte el tren real por no ser ferroviarios o haber no seguido a fondo el mundo real de trenes. Por ejemplo, de esa 253 no he encontrado fotos reales en Internet.
De todas formas su apariencia no me gusta, por lo que no la tengo ni la compraré, y ahora con lo que decís aún menos.
Un saludo.
Responder
#5
La 253 real es así:
[Imagen: L253_01.jpg]
Foto de Renfe

Nunca hubo una versión taxi de esta locomotora como propuso roco en su momento y por supuesto, la estética no se corresponde en nada con el engendro de roco. La 253 en versión mercancías (y comsa) la ha reproducido Arnold con bastante mejor acierto, aunque desconozco el grado de realidad ni si hay posibles fallos en la reproducción.





Un saludo.
Responder
#6
Pes la verdad es que le falta la palabra mercancías y yo pienso que el modelo de Arnold es real y esta muy conseguido yo tengo dos de  mercancías y la de comsa y me encantan 

Un saludo.
Responder
#7
La compré en su día por falta de alternativas y, aunque nada real, tiene una mecánica muy robusta que ya la quisieran los modelos actuales aquejados de "piñonitis", "motoritis" y otras "itis". De hecho la uso para arrastrar los vagones limpiavías desde hace años y aún no se ha quejado.

También tengo que reconocer que la 353 real es un modelo que no me atrae nada.

Y ya puestos a poner cosas irreales ¿Qué os parece esta? (que, por cierto, también tengo).

[Imagen: attachment.php?thumbnail=3989]

Cuando uno no tiene pan, buenas son tortas.


Luis Alberto
Responder
#8
Otros inventos de Roco (o mejor dicho de Alarcón, propietario de la empresa importadora):

Roco 23201 (BR 80 "RENFE":

[Imagen: 23201.jpg]

Roco 24413 a 24415 (Cajas de truenos "RENFE"):

[Imagen: 24415.jpg]



Y por parte de Fleischmann, creo que nos han ofrecido una versión "RENFE" de esta (Fleischmann Ref. 7000):

[Imagen: 7000.jpg]
Responder
#9
(17-10-2017, 17:59)portichol escribió:  Por favor, para que sea más completo, ¿Podeis poner fotos de la aberración y de la real para comparar?. Sería de gran ayuda para los que tenemos está afición y desconocemos en gran parte el tren real por no ser ferroviarios o haber no seguido a fondo el mundo real de trenes. Por ejemplo, de esa 253 no he encontrado fotos reales en Internet.
De todas formas su apariencia no me gusta, por lo que no la tengo ni la compraré, y ahora con lo que decís aún menos.
Un saludo.


El modelo original de Roco corresponde a la BR101 de la DB, y ni siquiera pretendía parecerse a una serie real, ya que cuando se comercializó aún no existía la serie 253 de Renfe. La BR101 real es una locomotora fabricada por Adtranz a mediados de los noventa. La 253 auténtica de Renfe es una Traxx de Bombardier, ya de este siglo, que en alguna medida deriva de aquélla (Adtranz fue absorbida por Bombardier), por lo que estéticamente tienen un aire similar, pero no mucho más. Por tanto, el hecho de que la "253" de Roco tenga unas líneas similares a las de la posterior 253 de Renfe no es más que una carambola, aparte de que la auténtica 253 de Renfe, obviamente, nunca llevó decoración Taxi.

Para mí el defecto más grave que tiene la versión pseudo-Renfe es que, al ser únicamente un repintado del modelo alemán, en vez de tener el doble faro superior tiene uno debajo del parabrisas, con lo que no resulta ni verosímil, ya que todas las locomotoras Renfe se caracterizan entre otras cosas por el doble faro superior.

Por lo demás yo tuve una hace tiempo y el funcionamiento era correcto, suave y creo recordar que bastante rápida. Tenía conector NEM651 y luces de bombilla. Soldat la vendía en una caja de iniciación, creo que con coches 10000 Danone de Roco y no sé si un pequexpres, y no sé si había también una versión con vagones de mercancías. En la tapa de la caja salía una foto real de un tren tirado por una 252 Taxi, que era lo que pretendía emular lejanamente Soldat con esta falsa 253.

Un saludo
Responder
#10
Sí, tomaré nota con lo de poner fotos, pero es que en este caso ni siquiera se basaba en el modelo real, vamos era un renfrito con agravantes: ni la decoración existió, ni el foco superior, ni las dimensiones.

No es como cuando cogen unas tolvas y te las pintan con los logos verdes de Renfe (antes hasta les cambiaban los bogies, pero vamos a peor), que pueden ser más o menos verosímiles, es coger una locomotora que no tiene nada que ver y ponerle una decoración que nunca existió y encima en la caja te salía una 252.

Aunque telita lo de la nueva 307 que también quitan el foco superior icónico en renfe cuando en su día (roco) lo llevaba, solo falta que la saquen con la librea adif época VI.
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Responder
#11
(18-10-2017, 00:49)quisn escribió:  Sí, tomaré nota con lo de poner fotos, pero es que en este caso ni siquiera se basaba en el modelo real, vamos era un renfrito con agravantes: ni la decoración existió, ni el foco superior, ni las dimensiones.

No es como cuando cogen unas tolvas y te las pintan con los logos verdes de Renfe (antes hasta les cambiaban los bogies, pero vamos a peor), que pueden ser más o menos verosímiles, es coger una locomotora que no tiene nada que ver y ponerle una decoración que nunca existió y encima en la caja te salía una 252.

Aunque telita lo de la nueva 307 que también quitan el foco superior icónico en renfe cuando en su día (roco) lo llevaba, solo falta que la saquen con la librea adif época VI.
Que razón tienes lo de la 307 es de juzgado de guardia y me imagino que estos de  Fleischmann  encontraron un montón de chasis sin pintar o ya pintados en los colores Franceses que es a los que corresponde ese molde y encima se ríen de nosotros a la puta cara es una vergüenza

Un saludo.
Responder
#12
(15-10-2017, 16:30)quisn escribió:  Me gustaría hacer un recopilatorio de las grandes aberraciones que se han fabricado, nos han colado o intentado colar como material renfe.

Empiezo mi aportación con esta 253 Roco.

Falsa en todo (diseño, decoración...).



(foto de todoleccion).

Aquí tenéis, para comparar, las 253 de Roco (con cirugía estética) y de Arnold:


   
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#13
Gracias por la aclaración. Por eso no podía encontrar la 253 equivalente en real, porque no existió como tal. O sea que no es ni un refrito o renfrito, sino un engendro.
Un saludo.
Responder
#14
Vaya tela, se han esforzado mucho en esa cirugía estética... ha quedado muy bien dentro de sus posibilidades, hasta le han puesto el foco, pero como se ve y han dicho antes cualquier parecido con la real es pura coincidencia.
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  599 en escala N rezjat 38 6,109 11-04-2018, 20:53
Último mensaje: juanito
  Digitalizacion y nueva iluminación para una 269 en escala N ricard2k 17 1,299 22-01-2018, 15:00
Último mensaje: Ficusrex
  Vídeo-montaje. Maqueta escala N+tren real. Atajavi 7 1,869 31-03-2017, 16:15
Último mensaje: jmma33
  Carretilla de obras manual, escala N jocosu 11 5,901 27-11-2016, 22:53
Último mensaje: amobla
  ¿Hay coches de la serie 5000 a escala N? extremoscopic 3 2,782 16-12-2015, 01:41
Último mensaje: jmma33
  Furgonetas SEUR en escala N. elmanu269 0 1,052 11-10-2015, 22:38
Último mensaje: elmanu269
  Locomotora 269 "Taxi-tone" escala H0 elmanu269 1 1,329 19-05-2015, 20:47
Último mensaje: peibol
  Peso de algunas locomotoras en escala N elmanu269 9 6,622 05-03-2015, 13:28
Último mensaje: elmanu269
  Premio a Mftrain en Escala N pulguilla 13 7,159 04-03-2015, 22:56
Último mensaje: Justo269
  Milimetros separación entre ruedas Escala N JMROSA 5 3,989 08-12-2014, 22:47
Último mensaje: Ktna-2100

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)