Decodificador Viessmann 5241 y planchazos
#1
Acabo de llegar a casa de intentar cambiar un Viessmann 5241.

Vengo con dos planchazos encima. Llego a la tienda de la zona de las Musas de Madrid: Buenas tardes - hola, ¿que quiere?, con mirada inquisitoria por encima de las gafas - Pues que en junio compre este decoder, la semana pasada lo instalé y no funciona en ninguna de las dos posiciones, no me deja programarlo - Respuesta muy comercial y mi primer planchazo: ¿Yyyyy?. Cuando a una cuestión clara se me responde con una pregunta de esta manera me quedo desarmado y con ganas de preguntar ¿hay alguien ahiiiiii?.

Después de mirarlo por arriba por abajo y por el centro se lo lleva a probar y al rato vuelve, dejándolo sobre el mostrador a la voz de: "18". Mi respuesta: Sí, esa es la dirección que le puse pero no funcionó. El: Está programado. Yo: Sí, pero no funciona.

Segundo planchazo: El: Pues Viessmann no admite cambios. Yo: Pero esto tendrá garantía ¿no? El: Viessman no cambia nada. Yo: Pues tendrá una solución. No cambian nada, les mandaré un correo a ver que dicen.

Y colorín colorado este menda no vuelve a aparecer por esa tienda, ya lo había prometido anteriormente pero me queda muy cerca de casa, esta vez creo que voy en serio.


Huh  Huh  Huh  Huh
Responder
#2
Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa

Disculpa que me ría, pero es que me he sentido totalmente identificado con la forma que has explicado la atención de la tienda... Lo has descrito espectacular!!!!

Y eso que por lo que dices fue el varón. Que si es la señora, directamente te mira como si entrases a robar a mano armada.
Yo, en casos así, directamente, le pido la hoja de reclamaciones. Total, no creo que consigas nada, pero al menos, te quedas a gusto.

Mucha suerte, ojalá te lo cambien. Tennos al tanto.
Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#3
Lamento lo que te ha pasado lo mejor es no comprar esa marca hasta que no se pongan las pilas y den garantía que es lo que tienen que hacer 

Un saludo.
Responder
#4
Es la típica repuesta de tendero que no sabe ni lo que vende, que solo está para hacer caja, busca una tienda de más entidad quizás sean más caras pero son un poco más responsables.
Algunos ya tenemos cayos de ese tipo de tiendas, por lo cual ahora nos miramos muy mucho donde entramos y con todo y con eso ¡UF!....
Esto es la libertad de mercado y ser más ladr. perdón competitivos.
Saludos
JJSS
Responder
#5
No creo que sea el caso de esa tienda... Yo creo que el dueño sabe y mucho. Para mí, el problema de ésta en concreto es la actitud y las formas.

Cuando entras y preguntas, yo tengo la sensación de estar pidiendo y recibiendo un favor atendiéndome, en vez de sentirme un cliente. Y si es la señora, te mira como si fueses a robar o pedirle dinero... Y es penoso, porque en general, cuando voy a una tienda del hobby, me gusta mirar, ver, y muchas veces picar con algo. Disfruto en ellas, menos aquí.

A mí me pilla relativamente cerca también, y si no tengo más remedio, voy. Pero no apetece nada, la verdad.
Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#6
(27-09-2017, 14:29)rezjat escribió: No creo que sea el caso de esa tienda... Yo creo que el dueño sabe y mucho. Para mí, el problema de ésta en concreto es la actitud y las formas.

Cuando entras y preguntas, yo tengo la sensación de estar pidiendo y recibiendo un favor atendiéndome, en vez de sentirme un cliente. Y si es la señora, te mira como si fueses a robar o pedirle dinero... Y es penoso, porque en general, cuando voy a una tienda del hobby, me gusta mirar, ver, y muchas veces picar con algo. Disfruto en ellas, menos aquí.

A mí me pilla relativamente cerca también, y si no tengo más remedio, voy. Pero no apetece nada, la verdad.
Saludos
Pues yo te recomiendo que les mandes a la mierda hay muchas tiendas en internet que son super serias aunque te parezca mentira en Santander capital no hay ni una tienda de mendelismo la mas cercama esta en el Eriski cerca del Aeropuerto y la otra en Torrelavega  pero son personas serias 

Un saludo.
Responder
#7
No hay nada como dirigirse a quien uno debe dirigirse.

Anoche descubrí por casa una caja de otro decoder Viessmann y mirándola bien me di cuenta de que aparecía una dirección de correo. Les relaté mi odisea de la siguiente manera:


“En el mes de junio compré en Madrid, en la tienda Digitaltren un decoder 5241. La semana pasada lo instalé en una locomotora y en ninguna de las dos posiciones posibles lo pude hacer funcionar.

Ayer, día 27/09/17 fui a intentar solucionar el problema en la tienda y este señor me dijo que Viessman no admite cambios ni devoluciones. En España, y creo que en toda la Unión Europea todo producto tecnológico tiene dos años de garantía.

En la tienda se quedaron con el decoder y me dijeron que les enviarían un correo electrónico a ustedes para ver que solución dan. Espero que sea una solución rápida y satisfactoria para el cliente.

Quedo a la espera de sus noticias.”

Según mi correo la hora de envío eran las 19:21. Bien, pues esta mañana a las 10:22 (poco más de doce horas, con noche por medio) he recibido el siguiente correo:

“Apreciado amigo,

Viesmann nos ha hecho llegar su consulta acerca de un decoder 5241 adquirido en la tienda Digitaltren. Esta tienda no adquiere los productos Viessamnn a través de la distribución oficial en España y posiblemente por esta razón le dio esta desafortunada respuesta.

Naturalmente los productos Viessmann tienen garantía y podemos encargarnos de ello si nos hace llegar el decoder y la factura de compra.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Saludos

Isabel Aguilo”

Creo que esto si es una buena labor comercial, se hacen cargo de un producto defectuoso aunque no haya sido adquirido a través del distribuidor oficial. No entro en la calidad de dichos decodificadores, lo que hay que alabar de todas las maneras es la rapidez y la calidad del servicio.

Desde aquí mi reconocimiento a Viessmann y a Trenes Aguiló
Responder
#8
Me alegro mucho! Espero que te lo resuelvan.

La verdad es que lo de las tiendas a veces... Yo tuve otra movida con un retromódulo (esta vez una tienda de Zaragoza). No digo que no me atendieran (sí lo hicieron), pero se eternizaba y ya estábamos en el "a mi me funciona", "pues a mi no", y el que me solucionó el problema fue el propio fabricante, rápido, directo, enviándome gratuitamente desde Holanda uno nuevo para confirmar que el mío estaba defectuoso, sin tener que enviar el malo antes ni nada.

No sé por qué ocurren estas cosas, si el fabricante no pone pegas...

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#9
Pues Enhorabuena por la resolución. Lo de la tienda no tiene nombre, pero ya sabes con quien te juegas los cuartos... Y con no volver, arreglado. Así les va a ir. En fin. No entenderé algunos sistemas de ventas de algunas tiendas.

Un saludo
Responder
#10
Nula vista comercial por parte de algunos, son simples "tenderos".
Responder
#11
(28-09-2017, 18:11)artinu escribió: Pues Enhorabuena por la resolución. Lo de la tienda no tiene nombre, pero ya sabes con quien te juegas los cuartos... Y con no volver, arreglado. Así les va a ir. En fin. No entenderé algunos sistemas de ventas de algunas tiendas.

Un saludo
Pues si tiene nombre y este es  ladron y sinvergüenza no le pises mas la tienda y me alegro mucho de que te lo resuelvan 

Un saludo.
Responder
#12
(28-09-2017, 16:48)graellsia escribió: Viesmann nos ha hecho llegar su consulta acerca de un decoder 5241 adquirido en la tienda Digitaltren. Esta tienda no adquiere los productos Viessamnn a través de la distribución oficial en España
Vaya caraduras, compran vete a saber dónde para que les salga más barato sin soporte alguno y si hay un problema le echan la culpa al fabricante de no hacerse cargo.
Ya sabemos dónde no comprar.
Responder
#13
Menos mal que todavía queda gente sería; me alegro que se te haya resuelto el problema; y un aplauso para Aguilo.
Saludos
JJSS
Responder
#14
Bueno, pues ya tengo solución. Viessman le ha enviado a Aguiló uno nuevo, y pagando el envío lo tendré en casa.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Decodificador funciones, 16 canales, 8 salidas DIGIKEIJS DR4018 robertin 6 453 07-02-2024, 14:58
Último mensaje: robertin
  Manual Viessmann 5240 - 5241 Jordi 4 8,540 10-07-2020, 14:36
Último mensaje: Xinxilla
  030 de Mabar, decodificador d&h y Z21 artinu 16 11,388 18-04-2019, 15:34
Último mensaje: krokodiland
  Decoder Viessmann pacman 6 6,957 01-09-2018, 08:50
Último mensaje: pacman
  Prestaciones decodificador Doehler & Haass framauro64 0 2,479 10-04-2018, 22:43
Último mensaje: framauro64
  Programación decoder Viessmann 5241 Shinkansen 9 11,413 18-11-2017, 21:11
Último mensaje: Ktna-2100
Pregunta VIESSMANN 5241 vinylculture 3 5,338 18-06-2017, 18:13
Último mensaje: jmma33
  Código de colores para decodificador de cables. jocosu 28 75,874 25-04-2013, 00:13
Último mensaje: jocosu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)