actualizar scarm
#1
ojo al actualizar scarm a la ultima version.
ya no deja guardar los trabajos si no se compra la licencia, y son 29 dolares. y si se actualiza aunque regreses a una version anterior ya no arranca el programa si no lo actualizas otra vez a le version mas nueva.
Responder
#2
Vaya tela. Acabo de intentar abrir el programa y me dice que es una beta obsoleta y tengo que actualizar sí o sí. Vamos, que tampoco sirve decirle que no quieres actualizar porque no te deja abrir el programa.
Es decir que si quiero abrir mis planos, o paso por caja pagando los 29€ o he perdido todo lo que he hecho. Ya me perdonarán pero esta gente son unos caraduras y esto me suena a secuestro. Si querían hacer el programa de pago vale, es su programa, pero de esta manera sin avisar y dejando colgadas a miles de personas que habían hecho un montón de trabajo sin ánimo de lucro es una vergüenza.
Con su pan se lo coman.
Responder
#3
Si actualizas si te deja abrir los planos.pero olvidate de modificarlos
Responder
#4
Sí, gracias, ahora lo estaba leyendo:
http://www.scarm.info/blog/general/every...milestone/

A mi lo que realmente me toca las narices es que el autor haya tomado esta decisión así por las buenas, sin avisar y bloqueando el trabajo anterior. Me parece una tomadura de pelo.
Responder
#5
Publica la versión 1.0 (la de pago) el 30 de Julio 2017 pero con fecha 7 de Agosto es cuando advierte que las versiones 0.9.x dejarán de ser operativas como antes sin especificar fecha concreta.

Comprendo que los desarrollos informáticos cuestan dinero (conocimiento, dedicación, tiempo) pero no me parece correcto ni adecuado que si se saca un proyecto en principio como libre con la legítima pretensión de poderlo sostener con donativos, si estos no son suficientes para él, te encuentres que las versiones anteriores (recordemos que la 0.9.0 es del 04/09/2011) vengan con la sorpresa de una bomba lógica con el fin de que se pase por el aro cuando a él le convenga

Milen Peev ha actuado a hechos consumados y de forma premeditada desde Septiembre del 2011. Por mi parte habría adquirido la licencia para poder seguir trabajando con la aplicación, pero cuando se actúa a traición y bajo amenazas de que dejará de funcionar aquello en lo que has confiado... Si desde el principio él hubiera planteado este hecho habría sido más correcto.

Dice en su blog que aquellos que participaron con donativos se pueden poner en contacto con él y les facilitará la licencia. Comprendo que su "modelo de negocio" no funcionó pensando que le habría dado más resultado, pero también es cierto que cerrar la puerta a los que no pueden demostrarlo o aquellos que simplemente no quisieron o no le dieron el valor mínimo es cuanto menos una extraña reacción. Suena a pataleta del autor. Como no consigo lo que quiero lo bloqueo a todos.

Será interesante ver si el nuevo modelo de negocio le funciona. El tiempo lo dirá.

Por de pronto animo a Milen para que revise algunas librerías de Fleischmann porque según él determinados desvíos curvos se pueden poner en cascada pero a la hora de la verdad te encuentras que los mecanismos eléctricos impiden que éstos puedan encajar. Ya que va a cobrarlo sí o sí pues por lo menos que lo haga en condiciones. En su momento se lo hice saber pero hasta hoy no obtuve respuesta.

¿Será el momento de cambiar de aplicación?
Responder
#6
Y yo con el proyecto a medio... vaya faena!!!!! Lo peor es que no hay alternativa a la vista, al menos que yo sepa, si alguien conoce alguna que lo diga por favor.

Un saludo.
Responder
#7
(30-08-2017, 22:56)_InIs_ escribió: si alguien conoce alguna que lo diga por favor.

Gratis tienes DTrain:
http://www.dtrain.es/descargas/dtrain-diseno-maquetas/

De pago y mejores que Scarm he encontrado estos:
Wintrack: http://www.wintrack.de/
Winrail: http://www.winrail.com/
Anyrail: https://www.anyrail.com/en
Responder
#8
40H70 CD WinRail X3; 38€ + Envio, en trenes Aguilo.

Saludos
JJSS
Responder
#9
Alguien ha instalado el DTrainn en Windows 8.1 de 64 bits? Me sale un error al registrar una libreria durante la instalacion...
WWW
Responder
#10
Puedes provar cambiando la fecha del PC al 2016.
Esto suele funcionar. Pero algunas veces si ya lo has intentado en fecha correcta no te deja.
Prueba de instalarlo en otro PC con fecha antigua y hay muchas posibilidades de que funcione.
Luego solo has de cambiar la fecha antes de abrir, trabajos con ello y cuando cierres el programa vuelves a poner la fecha correcta.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#11
Cambiando la fecha del PC no funciona.
Yo he conseguido seguir trabajando con SCARM gratis de otra manera, que es matar moscas a cañonazos, pero funciona:

1- He utilizado Oracle VM Virtualbox para instalar un Windows XP virtual. Para quien no lo sepa se trata de instalar un sistema operativo dentro de otro sistema operativo, engañando al sistema virtual emulando el hardware a través de software. Yo por ejemplo uso Windows 10 y ejecuto ese Windows XP como si fuera cualquier otro programa en una ventana.
2- He desactivado el interfaz de red para el sistema virtual
3- He cambiado la fecha del sistema virtual a 2015
4- He cambiado la fecha del sistema real a 2015 también y desactivado la sincronización automática, ya que Virtualbox tiene la extraña manía de sincronizar la fecha entre ambos sistemas. Esto lo deberéis hacer cada vez que queráis utilizar SCARM y después volver la fecha inicial al sistema real, lo cual es lo más engorroso del sistema.
5- He instalado una copia antigua de SCARM que tenía guardada dentro del Windows virtual. Antes la he copiado el escritorio del sistema virtual (debéis tener instaladas las "guest addons" desde el menú "Dispositivos" de Virtualbox).

Y con esto puedo trabajar perfectamente con SCARM como si estuviera en 2015.
Vale, es rebuscado, pero funciona que ya es mucho. Si alguien encuentra una manera más sencilla de seguir con la antigua versión que lo diga.
Responder
#12
Buena opcion !
En cuanto has intentado utilizar el programa el mismo te añade un archivo donde lo indica este intento.
De esta forma el sistema ya sabe que estas intentando hacer trampa.
Por eso decia de intentarlo en otro PC.
Lo que has hecho es mas o menos lo mismo. El W-XP no lee en lps archivos del W-10 y es por eso que no se entera del intento anterior con fecha actual.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#13
Pues para seguir mejorando el tema, en otro foro, el creador de dtrain ha informado que cierra su web este mes y se acabó lo que se daba. Otro golpe para los proyectos libres en nuestro hobby.

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Responder
#14
Teniendo otro ordenador siempre y cuando se modifique la fecha anterior al 2017 y sin conexion a internet se puede ejecutar el scarm.pero siempre anterior a esta fecha y con versiones 0.9 xx
Responder
#15
Tengo una versión de 2015 que funciona sin instalación (y funciona, la acabo de probar). Si hay interés la subo.

Salu2
Responder
#16
Estaria bien,pero las librerias seran las mismas?. Y sino son iguales abrira los archivos guardados sin ningun problema.
Responder
#17
Yo tengo las versiones 0.9.24, la 0.9.4.30a y la 0.9.31. Si alguno las necesita que lo diga. En cuanto a lo de las librerias, no sé si son las mismas, sé que, diseños que he hecho con la 9.31, la 9.24 me los lee sin problemas.
Ambas versiones siguen funcionando sin problemas, una en el pc de mi trabajo y otra en mi portatil. Por cierto, no se que sistema añadiría este hombre a los programas, pero ponía en su blog que iban a dejar de funcionar todas las versiones, aunque no todas a la vez... Igual hoy funcionan y mañana no.

Un saludo.
Responder
#18
(03-09-2017, 22:48)jgalcec escribió: Pues para seguir mejorando el tema, en otro foro, el creador de dtrain ha informado que cierra su web este mes y se acabó lo que se daba. Otro golpe para los proyectos libres en nuestro hobby.

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Buenos días, me autocito para informaros que la página de dtrain ya no está disponible. Intenté entrar ayer y me quedé con las ganas.

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Responder
#19
Triste 
Según anunciaba en su blog el 2 de Marzo de 2017 la v.0.9.35 (RC1) sería la última versión beta "gratuita". Por ello entiendo que esta y las anteriores debieran de ser funcionales plenamente sin verse afectadas por la limitación de calendario que añadió en la programación en versiones siguientes.

Yo tengo 0.9.25c, 0.9.31 y 0.94.34 por si fuera de interés. La 0.9.35 no la descargué en su momento y no puedo hacer las pruebas convenientes. Triste

Lo triste es que advirtiera en Agosto tras publicación de versión final que dejaba de ser funcional.
Responder
#20
Pues ha sido una gran faena ... Hoy me llegaron las vías que esperaba y al arrancar el scarm tuve que actualizar para seguir el proyecto que tenía a medias y... Ah.... Sorpresa,no me deja añadir más vías... Se me ha jorobado todo el proyecto. ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dudas sobre dtrain,scarm,wintrack... tianshi 0 4,066 08-09-2014, 11:10
Último mensaje: tianshi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)