Escobillas locomotora minitrix
#1
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Tengo una locomotora de vapor de Minitrix que compré hace años de segunda mano. En concreto la BR 64 de los ffcc alemanes. Referencia 2030. El problema es que me puse a ponerle un decoder y haciendo las pruebas, empezó a arder la zona donde van las escobillas del motor (todo un espectáculo). El caso es que creo que estaban tan gastadas que en un momento dado una de los carboncillos se salio de su sitio y empezó a cortacircuitar el motor.

Las preguntas son:

1. Es posible que haya sido por otra razón?

2. Donde puedo encontrar las dichosas escobillas? O si se le pueden adaptar algunas? O donde podría encontrar otro motor?

Hala, hay queda eso. A ver si me podéis ayudar. Me daría pena desechar esa máquina porque es muy bonita (para mi gusto, claro).

Un saludo a todos.
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#2
Pues es una  problema yo lo primero que haría es medir con un calibre el diámetro y luego buscar o el repuesto original   o uno que pueda servirte 

Un saludo
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#3
Te paso el link donde podras encontrar la hoja de servicio de tu locomotora, seguramente puedes encontrar recambios facilmente por ebay.

http://www.mtkb.de/Firmen_PDF/Waschzett/...2029/1.htm

Por si andas mal de aleman, la referencia de las escobillas es : 40-0159-00

Saludos,
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#4
Recordad que los carboncillos pueden moldearse con una lija fina y mucho cuidado.

En china los venden por decenas en aliexpress, es cuestión de encontrar un diámetro similar y luego si es necesario rebajarlo.

Yo eso no lo he hecho pero si cambiarle uno de una 251 que el motor de repuesto no lleva un acople de pestañas que no sé cómo quitarle al original que perdió en una caída la escobilla pero encontré el muelle.

Dejé el motor de repuesto para una 269 que no lleva acople y le monté uno de scalextric reducido (al tercer intento que se parten con nada).
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
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#5
Bueno, ya recibí los carboncillos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Sin ella no los encuentro fijo.

Pero ahora viene la segunda parte. El puñetero motor anda, si, pero hay que darle un empujoncito. Alguna idea de cual puede ser el problema?

Un saludo a todos.
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#6
Hola, si no logra girar por si mismo, suele ser uno de los polos que se le a dañado el bobinado, o el colector con el fogonazo esta cortocircuitado. Tambien puede ser una cosa tan simple como que le falte una gota de acite a los casquillos, pero si pego un fogonazo mal asunto.
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#7
Si, me da que va a ser eso. En fin, mala pata. A comprar motor se ha dicho. Y ahora encuentralo. Telamon, sabes cual es la referencia de ese motor?

Un saludo.
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#8
En la misma hoja de servicio que te ha proporcionado lo pone 41-2029-07.

Un saludo.
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#9
Ah, muchas gracias.
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