Materiales
#1
Hola compañeros...

Yo soy mucho de buscar materiales que pueda usar en la maqueta, para no cerrarme a lo convencional y asi ahorarme algo de dinero, que vamos un poco justillos Guiño. El otro dia estaba paseando por un chino muy grande que hay por Alcazar y me tropece con una moqueta de color marron que venden por metros a 4€ el m2 lo cual es bastante economico.

¿que os parece ? , ¿se podria usar como base para las vias? yo lo veo bastante bien, incluso creo que aislaria el ruido mucho mas que el corcho. La idea es forrar todo el tablero y poner la estacion oculta encima.

Un saludo
Responder
#2
De los chinos te puedo contar mi última experiencia: antes de ayer compré en el chino 3 paquetes de 12 regletas de conexión por 75 céntimos cada paquete... me fui al BricoMart por la tarde y sorpresa... paquetes de 12 regletas (seguramente de mejor calidad) a 58 céntimos con las mismas características. algo parecido me paso con una lámina de poliexpand, pero en este caso la diferencia fue de casi 2 euros y por suerte no lo compré en el chino. Desde luego que el chino sabemos que no tiene calidad, pero lo que ya me parece aberrante es que van de baratos y no lo son. Mira si tienes ocasión en algún sitio más especializado que probablemente sea de mejor calidad y puede que más barato (no se qué precios tienen las moquetas).

Un saludo.
Responder
#3
Si ya ando yo con cuidado con los precios, es verdad que muchas veces los precios son mas caros en el chino que en tiendas, hay que tener cuidado.
¿Pero que te parece la propuesta de utilizarla ?, funcionaria?
Responder
#4
Podría funcionar, pero como base para vías creo que te podría provocar averías en el material rodante, puesto que uno de los mayores problemas de bloqueo de ruedas que se producen en el material son por pelusas o pelos y una moqueta podría ser una fuente inagotable de pelusas. Como elemento decorador o como sistema amortiguador en caso de descarrilamiento o accidente podría servir, pero yo no lo recomendaría como base para vías.

Un saludo.
Responder
#5
Buenas

En cuanto a la moqueta, si es de las de plástico que no tiene "pelo" puede valer perfectamente si es lisa. Con "pelo" yo no la pondría porque es un atrapador de polvo que hay que estar aspirando, y si es en la estación oculta es mejor no complicarse. Aparte del peligro de que se te metan pelos por los engranajes.

En cuanto a los chinos, cerca de casa hay dos tiendas que son del mismo dueño, y curiosamente, los mismos artículos tienen precios diferentes. Además que lo que compres en otra tienda, aunque sea Bricomart o la que sea, puede que sean exactamente los mismos y el precio sea inferior.
A mí me ha pasado con Ikea y con Casa.

Resumiendo, que del chino no te puedes fiar ni un pelo, y sabiendo que la calidad es cero, pues queda para lo que queda.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#6
Si que es verdad lo del pelo y el polvo, en eso no habia caido... y lo de moqueta de plastico o goma de esa del suelo de los ascensores creo que se llama goma Pirelli ... no habia caido voy a mirar otros materiales, a ver encuentro... creo q es un tema interesante.
Responder
#7
Mirad esta es la moqueta de la que os hablaba, ya la compre, pero a mejor precio que en el chino jejej a 1,05 mas barata por metro cuadrado. Se llama moqueta de feria. No suelta pelo, ya me he asegurado frotandola, ademas pienso pulverizarla con cola blanca rabajada con agua para compactarla mas, creo que quedara bien.

Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#8
Pues si no suelta pelo, adelante con ella. Y sólo por curiosidad, ¿donde la compraste? Como dije en un post anterior los chinos no son lo que aparentan, ni en calidad, ni en precio

Un saludo.
Responder
#9
Ya nos enseñarás el resultado. Hay que estar abierto a todo.

Un saludo.
Responder
#10
Pues ya esta puesta. Creo que queda bastante bien, tambien insonoriza, asi que demomento estoy contento.
La pulverice con cola blanca rebajada con agua. y no la he pegado por los bordes por que tendre que cortar para poner los soportes del nivel1

Artinu, la compre al final en un sitio de pinturas,, pero me da que esto viene todo del mismo sitio .... la calidad no veo que cambie.

por cierto en la pared se ve que hice al final con la maqueta pequeña antigua Gran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#11
Aaaaaah!!!! ¿¿¿¿Al colgar la antigua maqueta...Has colgado la afición???? (chiste Pedroche del día)
Responder
#12
Esa maqueta siempre ha estado colgada de un sitio u otro.... jjjejjejej
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)