Paso a paso. Arcón de bandejas para material rodante.
#1
Buenas tardes:

Aprovechando que estoy de vacaciones y he podido encerrarme una semana entera en el taller me he hecho un arcón para poder guardar mi material rodante sin tener que estar sacándolo y guardándolo en sus cajas.

El arcón mide 44,5 x 31 x 21 cm, ha tenido un coste de 60€ y me ha llevado unas 30 horas de trabajo sin contar, claro, los tiempos de secado. Aunque muchas han sido para pensar la solución a determinados problemas, por lo que supongo que en realidad las horas reales requeridas son algunas menos.

Aquí os dejo un par de fotos del acabado final y un paso a paso que creo que está bastante completo. No obstante si encontráis algún error, falta ortográfica o demás no dudéis en decírmelo para que lo corrija.

Un saludo a todos y espero que sea útil.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       

.pdf   Paso a paso. Arcón de bandejas para material rodante..pdf (Tamaño: 1.47 MB / Descargas: 58)
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#2
Muy buen trabajo francisco.sencillo,barato y eficaz.
Responder
#3
Pues gracias por compartirlo. Como dije en el otro hilo, ando detrás de un almacén de este tipo, aunque no dispongo de mucho espacio, pero imagino que algún día lo tenga y pueda montar algo parecido. Si no lo hago igual, lo haré parecido basándome en tus instrucciones.

De nuevo gracias y un saludo
Responder
#4
Muchas gracias por compartir el Paso a Paso de tu Arcón, muy buena idea la cual me hará recapacitar para hacerme otro igual o modificado según espacio disponible en casa.
Repito Francisco muy buena ejecución e idea.
Gracias.
Un cordial saludo maNchego.
Responder
#5
Muchas gracias. Celebro que os guste y os sea útil. Por supuesto que lo que se pretende no es dar una instrucciones estilo Ikea para seguir al pie de la letra, sino ideas y orientaciones para que cada uno lo adapte más o menos a sus necesidades.

Se me ha olvidado decir antes que queda totalmente libre para ser compartido a terceros y demás. Que de eso se trata en esencia.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#6
Gracias por compartir tu curro y hacer un tutorial. Me gusta mucho como has solucionado el asunto y desde luego para las composiciones que más ruedan en la maqueta, un lugar ideal donde descansar!!!!

Un saludo.
Responder
#7
Gracias por compartilo, muy buena idea, me sera muy util
Responder
#8
Muchas gracias Francisco. Guardado el paso a paso.
Rafa
Responder
#9
(09-08-2017, 19:59)Francisco Segura escribió: Muchas gracias. Celebro que os guste y os sea útil. Por supuesto que lo que se pretende no es dar una instrucciones estilo Ikea para seguir al pie de la letra, sino ideas y orientaciones para que cada uno lo adapte más o menos a sus necesidades.

Se me ha olvidado decir antes que queda totalmente libre para ser compartido a terceros y demás. Que de eso se trata en esencia.

Un saludo.

Muchas gracias a tí por compartir tus ideas, de las cuales pienso aprovecharme  Ángel
Responder
#10
Me alegro que os sea útil.

Os anexo una versión corregida en la que he incluido en las conclusiones las pruebas de pesado que hice de los distintos elementos para que podáis valorarlo. Que sé que no todos los compañeros están por la labor o en condiciones de levantar 10 kg del suelo cada vez que haya que transportarlo.

Peso bandeja: 0,64 kg
Peso arcón vacío: 2,5 kg
Peso arcón con bandejas: 6,37 kg
Peso arcón con trenes : 10 kg


Un saludo.


Archivos adjuntos
.pdf   Paso a paso. Arcón de bandejas para material rodante. V.2.pdf (Tamaño: 1.48 MB / Descargas: 19)
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Carga para vagon Ficusrex 24 9,673 20-09-2020, 12:45
Último mensaje: Ficusrex
  PASO A PASO CONSTRUCCIÓN MUROS BARATOS ARTESANALES JUANCARLOS 45 75,405 19-04-2018, 22:26
Último mensaje: tigrin
  Tanque para combustible NADAL 2 4,255 15-11-2017, 10:22
Último mensaje: NADAL
  Como hacer lastres baratos para las 308 de Startrain tigrin 6 8,444 29-05-2017, 22:23
Último mensaje: sanmartin-4
Triste Adaptador XpressNet LA152 para multimaus marcos 1 4,864 07-01-2017, 09:25
Último mensaje: peibol
  Tanques para tren militar Ficusrex 11 13,717 29-12-2016, 21:58
Último mensaje: treniberico
  Banco para mantenimiento leptrain 8 10,760 23-08-2016, 14:41
Último mensaje: portichol
  Funda para topera Jubilata 17 23,010 19-05-2015, 00:51
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)