Accidente en Estacion de Francia
#1
Hoy un convoy de la linea R2 se ha encastado contra las toperas de la estacionde Francia en Barcelona:

http://www.lavanguardia.com/local/barcel...ranca.html

He leido tambien:

http://www.lavanguardia.com/local/barcel...oleta.html

Que esta estacion es antigua y necesitaria una actualizacion es comprensible. Pero parece que el problema del accidente sea esto, lo que parece improbable.
Las toperas, aquellas miticas y grandes toperas, han actuado convenientemente y han detenido el tren.
Quizas, por su geometria, se han incristado mas en el frontal del tren. Pero lo han detenido. Estas toperas tienen un sistema de amortiguacion que siempre me ha cautivado. Quizas, si aun funciona, ha amortiguado el golpe evitando males mayores.
Si lo que digo es cierto la infraestructura ha funcionado. Lo que me gustaria saber es si la causa han sido los frenos o la debida atencion del conductor, esto ultimo quiero pensar que no sera el origen del accidente.
Tampoco se si hay suficientes sistemas de seguridad para detener un tren si el sistema automatico detecta algo anomalo.
No me gustaria que esta estacion dejara de ser lo que es: Una estacion e tren.
Supongo que no costara mas actualizar los servicios de esta estacio que construir una nueva. A la vez que se conserva una construccion de muy buena factura y se conserva tambien el uso para el cual fue diseñada y construida.
Aqui cuando una cosa cumple años se dice que es vieja en lugar de ser antigua. Lo viejo se tira, lo antiguo se conserva y se pone al dia.
Alfons
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Mi estación de La Pobla de Segur
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#2
Buenas:

Pues menos mal si va un poco mas de prisa tenemos un sacabocados. Antes los
Trenes llevaban toperas, ahora llevan embellecedores. 

Saludos
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#3
Una pena el accidente aunque afortunadamente no ha habido victimas. Esperemos que los heridos se recuperen pronto.

Respecto a lo que indicas Germán sobre las toperas... No solo es que no llevan toperas, es que la carrocería es plástico... (o fibra, me da igual...) vamos, que con la excusa de que absorben mejor los impactos, abaratan los costes de producción... pero como paga papá estado... da igual.

Un saludo.
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#4
(28-07-2017, 14:12)pulguilla escribió: Buenas:

Pues menos mal si va un poco mas de prisa tenemos un sacabocados. Antes los
Trenes llevaban toperas, ahora llevan embellecedores. 

Saludos

Yo me referi a las toperas de la escaion. Unos inmensos embolos debian absorver los impactos. En algunoas fotos de prensa se pueden ver, si es que no los habeis visto en la realidad.

Y evidentemente las "toperas" de la locomotora eran de plastico (o fibra da igual) asi como la carroceria.
Alfons
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#5
Buenas noches:

Es curioso ver una vez que sacaron el Automotor como quedaron las toperas, 
si es que se subio encima de ellas en lugar de empujarlas, esta claro que como
si no estuvieran, un tren de verdad mandaria las toperas a la playa de la Barceloneta
seguro, claro ahora son de plastico puro y duro y presumimos de calidad.

Saludos
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#6
Lo que sucedido es muy raro yo no creo que se trate de un despiste del maquinista, y yo creo que esos topes absorbieron parte del impacto por suerte, veréis hace años tuve la suerte de visitar Portugal durante un semana y en la estación de Santa Apolonia  en Lisboa tuve la suerte de ver que los trenes compuestos por maquina y vagones retrocedían marcha atrás y comprimían al máximo estos topes que ayudaban al tren cuando salia empujándolo por cola  me imagino que aquí ya no se usan, y espero que los heridos de este accidente se recuperen pronto Huh 

Un saludo,
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#7
Vídeo del accidente filtrado desde las cámaras de seguridad: https://twitter.com/_MaxJandro_/status/8...8856740864
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#8
Pues que pronto lo ha borrado da que pensar y no para bien    Huh 

Un saludo
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#9
Hola
Por la forma del choque,si veis los vagones de atras se fueron para adelante ?????No se estaba frenando el tren????Si todo el tren en general se estuviese frenando NO hubiese impactado contra los primeros vagones,eso me ha comentado un maquinista.-
Dos causas
O el maquinista estaba distraido y confiado,asunto hablando por mobil
O los frenos no cumplieron su funcion

Desde luego aunque sea un fallo del tren,la culpa se la llevará el maquinista,y asi los mandos intermedios,seran los heroes.-cris
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#10
(29-07-2017, 12:43)tigrin escribió: Pues que pronto lo ha borrado da que pensar y no para bien    Huh 

Un saludo
Lo han borrado pero ha salido por television por lo que seguro que lo podemos encontrar en multitud de sitios.
Hay gente que se cree que estamos en el sigo XVII donde se podia esconder todo.
Hoy la informacion esta colgada en miles de sitios y contra mas se intenta tapar aparece por mas sitios.
Realmente, con la vision del video, no daba el aspecto de que fuera frenando, a no ser que frenara con las ruedas delanteras ;-)
O fallo de frenos o fallo de maquinista. En television hablaban que podria ser un desmayo del maquinista.
Yo trabaje en una empresa de logistica donde habian mas de 100 vehiculos. Un conductor se pego contra un puente al desmayarse al ser diabetico no controlado.
Y era de una edad similar al del caso que hablamos, 33 años.
Achacarlo directamente a estar con el mobil es muy arriesgado.
Aunque tampoco hay que descartarlo.
Lo que me ha impactado es la "robustez" de los topes y carroceria del convoy. Parece que se hunde de un manotazo.
Alfons
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#11
Yo si lo puedo ver, no lo han censurado, a no ser que el compañero wefer haya modificado el enlace a posteriori. Por cierto... Yo estoy con vosotros, ese tren no frenó, al menos en los últimos metros antes de impacto.

Un saludo
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#12
[Imagen: k1RW6iL.jpeg]
Plastico totall, !!!menuda proteccion en caso de impacto fuerte--cris
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#13
Pues es raro que un maquinista sufra un desmayo a este colectivo tienen unas revisiones medicas dignas de un Astronauta de la Nasa lo de por tengo amigos tanto en Renfe y Feve y la persona que me lo comento me dijo y cito palabras textuales los maquinista tienen que estar Feten pero todo es posible Huh 

Un saludo.
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#14
A ver si nos aclaramos :
El maquinista sufrio un pequeño desmayo a RAIZ del golpe;ya que tuvo un fuerte golpe del torax,por ello tardó casi tres minutos en accionar para abrir las puertas,y a parte fueron los bomberos quienes lo tuvieron que sacar.-
Amigo TIGRIN,sus amigos ferroviarios tienen razon;pero Ud no la tiene al hacer un comentario que nada tiene que ver con la realidad,estamos comentando el accidente ;que sepa que el maquinista actualmente,tienen un gran trauma .-.cris Enfadado
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#15
(30-07-2017, 15:06)cris escribió: A ver si nos aclaramos :
El maquinista sufrio un pequeño desmayo a RAIZ del golpe;ya que tuvo un fuerte golpe del torax,por ello tardó casi tres minutos en accionar para abrir las puertas,y a parte fueron los bomberos quienes lo tuvieron que sacar.-
Amigo TIGRIN,sus amigos ferroviarios tienen razon;pero Ud no la tiene al hacer un comentario que nada tiene que ver con la realidad,estamos comentando el accidente ;que sepa que el maquinista actualmente,tiene un gran trauma .-.cris Enfadado
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#16
Perdona si mi comentario estuvo fuera de lugar no es mi intención perjudicar a nadie,  lo de que las revisiones medicas son escrupulosas lo se desde hace muchos años no es de ahora, pero yo no creo que la culpa sea del maquinista lo mismo se quedo sin frenos, y ya lo creo que tendrá un gran trauma y  espero que todo el mundo se recupere y se aprenda para el futuro 

un saludo.
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#17
TIGRIN   Que a la mejor me expresé un poco a lo "bruto",pero ya sabes por otros foros o periodicos ponen cosas que a uno le da rabia.-Estoy contigo.-
Una perfilacion al tema :Cuando un tren está frenado,pero por la inercia sigue avanzando,suelen salir chispas por las ruedas y railes,en el video no me he dado cuenta pero creo que no saltan chispas???saludos  cris Sonrisa
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