tutorial dar realismo a las locomotoras, vagones
#1
Información 
Hola: tengo la 7700 de Arnol y quiero llorrar.
Como puedo dar realismo?
La tengo en origen; pero que las ruedas tienen el mismocolor que el balasto....!!!

Creo que la solución es apuntarme a un foro de maquetismo de tanques.

Nadie en este foro me aconseja.
Me dais una pagina que habeis encontrado en internet y ya.
No puede ser que todos tengais las maquetas de plástico!

Huh Huh Huh
Responder
#2
(24-07-2017, 01:49)Luján escribió: No puede ser que todos tengais las maquetas de plástico!

Pondría la mano en el fuego y afirmaría con casi toda seguridad que el 90% de los que aquí escribimos tenemos el material rodante como salido de fábrica. A muchos nos gustaría envejecerlo, pero entre la maqueta, mantenimientos, etc... no da tiempo a "patinar" el material, y como lo que normalmente nos gusta es ver rodar los trenes, una tarea así se suele ir atrasando o directamente no se hace, de ahí que muchos no tengamos ni idea de pintar. También debes de tener en cuenta que el material es bastante caro y en muchas ocasiones escaso y un mal pintado podría estropearlo y quizá no podrías comprar otro. Me parece que en otro hilo te remití a una web de un maquetista profesional (José Manuel Gómez - trainescape) porque tiene muy buenos tutoriales en envejecido (no sólo de material rodante) y esos si podrían ayudarte. La otra solución es la que comentas, que te pases por un foro de tanques o aviones, que normalmente en esos foros, pintar engloba una gran parte de la afición en sí. El modelismo ferroviario es una de las aficiones más completas que existen pues se tocan muchísimas habilidades y para manejarlas todas, hay que tener muy buenas manos y muy buena cabeza, y aunque no te puedo dar una explicación, la tarea del pintado y envejecido suele ser de las que dejamos en "tareas pendientes" de ahí que sean unos pocos "elegidos" los que te puedan ayudar.

Edito para pedirte que si finalmente encuentras solución a tu petición aunque sea en otros foros, te invito a que compartas tu técnica en este foro, y así serás la maestra en vez de la aprendiz. Guiño

Un saludo.
Responder
#3
Quizás sea más fácil, pintar el balasto que los bogies de la locomotora; pintura acrílica, blanco roto, con sus correspondientes manchas, de grasa, gas-oíl, salpicadura de barro, hierva inoportuna, etc.
Saludos
JJSS
Responder
#4
(24-07-2017, 01:49)Luján escribió: Hola: tengo la 7700 de Arnol y quiero llorrar.
Como puedo dar realismo?
La tengo en origen; pero que las ruedas tienen el mismocolor que el balasto....!!!

Creo que la solución es apuntarme a un foro de maquetismo de tanques.

Nadie en este foro me aconseja.
Me dais una pagina que habeis encontrado en internet y ya.
No puede ser que todos tengais las maquetas de plástico!

Huh Huh Huh

Mira, yo tengo dos 7700, linea verde y linea plata. No veo que las ruedas tengan el mismo color que el balasto., además apenas se ven las ruedas. Si te refieres a los bogies, en las mías una los tiene negros (linea verde) y la otra gris claro. No sé si la tuya los tiene en gris claro o de otro color. Cierto que los gris claro cantan la plasticosis mas que los negros. Pero eso tiene fácil solución. Puedes aplicar unas pasadas a pincel seco con una mezcla diluida de gris oscuro y siena, o lo más parecido al color tierra. Pero, ¡ojo!, antes de aplicarla haz alguna prueba en alguna superficie rugosa. Y a la hora de aplicarla a los bogies te sugiero desmontarlos para evitar que se cuele cualquier resto de pintura en los contactos de toma de corriente.

Finalmente te diré que yo no soy partidario de patinar las locomotoras ni los coches de viajeros, al menos de momento. Algunos vagones de mercancías si que los he patinado.
Responder
#5
En este foro como en todos se contesta cuando se puede,te han respondido que la amplia mayoria de los aficionados mantienen el material como salio de fabrica,en otras escalas principalmente en H0 si hay mas aficionados que maquillan el material rodante,simplemente por que se aprecian mas los detalles,te comente en otro hilo que los principios de envejecimiento para edificios y material es el mismo,no se tu destreza con los pinceles o el aerografo,y te comente que es muy particular la opcion de envejecer o "ensuciar" el material.Pero si quieres tutoriales consulta en la revista maquetren o hobbytren que hay nuchos tutoriales,y supongo que algun otro ya habran publicado en este foro.
Responder
#6
Hola buenas tardes, a mi personalmente me gusta envejecer y dar ese aspecto de uso que tienen los trenes reales, si cuidamos nuestra maqueta procurando hacerla lo más real posible, por que no hacer lo mismo con el material móvil y motor.
En You Tube podrás encontrar muchos videos de envejecer. Cuando consiga subir fotos, pondré alguna de mi maqueta y de los vagones que he envejecido.

Un saludo
Responder
#7
Me parece una magnífica idea. Cuando envejezca un edificio o un vagón, lo fotografiaré paso a paso y lo colgaré. Así habrá un contenido más para los que desean poner otro paso más a su material. Yo tengo maquinas que por su valor, no pintaré. Es una decisión de cada uno como desea que sea su material. Te animo a que si te "atreves" a hacer algo así en algún material tuyo, hagas el " como se hace". Gracias por tu idea.
Responder
#8
(24-07-2017, 01:49)Luján escribió: Hola: tengo la 7700 de Arnol y quiero llorrar.
Como puedo dar realismo?
La tengo en origen; pero que las ruedas tienen el mismocolor que el balasto....!!!

Creo que la solución es apuntarme a un foro de maquetismo de tanques.

Nadie en este foro me aconseja.
Me dais una pagina que habeis encontrado en internet y ya.
No puede ser que todos tengais las maquetas de plástico!

Huh Huh 

Hola otra vez. No dispongo de tiempo. Tener paciencia conmigo que enseguida me pongo al tema.
Gracias por tu respuesta y ayuda.
Yo tambien creo que no es real tener todo a escala menosen paso del tiempo. 
Es como los vagones que trazan las curvas por el aire. O tienes maqueta grande o mejor usa vehiculos cortos.
Y por último:   Quiero responder sin citar o no se si lo hago mal o es que no se puede.

Repito soy muy inútil con internet.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9
Anda y como llego aqui?
Esto es lo que queria..
Antes no estaba el "responder" en negro.
Responder
#10
(24-07-2017, 14:00)jmma33 escribió:
(24-07-2017, 01:49)Luján escribió: Hola: tengo la 7700 de Arnol y quiero llorrar.
Como puedo dar realismo?
La tengo en origen; pero que las ruedas tienen el mismocolor que el balasto....!!!

Creo que la solución es apuntarme a un foro de maquetismo de tanques.

Nadie en este foro me aconseja.
Me dais una pagina que habeis encontrado en internet y ya.
No puede ser que todos tengais las maquetas de plástico!

Huh Huh Huh

Mira, yo tengo dos 7700, linea verde y linea plata. No veo que las ruedas tengan el mismo color que el balasto., además apenas se ven las ruedas. Si te refieres a los bogies, en las mías una los tiene negros (linea verde) y la otra gris claro. No sé si la tuya los tiene en gris claro o de otro color. Cierto que los gris claro cantan la plasticosis mas que los negros. Pero eso tiene fácil solución. Puedes aplicar unas pasadas a pincel seco con una mezcla diluida de gris oscuro y siena, o lo más parecido al color tierra. Pero, ¡ojo!, antes de aplicarla haz alguna prueba en alguna superficie rugosa. Y a la hora de aplicarla a los bogies te sugiero desmontarlos para evitar que se cuele cualquier resto de pintura en los contactos de toma de corriente.

Finalmente te diré que yo no soy partidario de patinar las locomotoras ni los coches de viajeros, al menos de momento. Algunos vagones de mercancías si que los he patinado.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#11
Fotografía 
Ahí va una prueba con lavados, pincel seco, aguadas y grafito. Si hace falta pongo el paso a paso.
   
   
   
Responder
#12
(12-08-2017, 21:02)Ficusrex escribió: Ahí va una prueba con lavados, pincel seco, aguadas y grafito. Si hace falta pongo el paso a paso.
Muy buenooo. Puedes explicar aunque sea a modo resumen como lo has realizado?? Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#13
Os dejo un enlace de la web de un maquetista estático que es una celebridad en esto de pitar y envejecer carros, aviones etc...

Se llama Mig Jiménez y si trasteáis en la web veréis que ha sacado una revista dedicada al tema del envejecimiento y toda una línea de productos para darle realismo a las maquetas como pinturas para asemejar grasas, envejecidos de motores etc.

Las escalas que maneja son más grandes pero seguro que se pueden trasladar técnicas y trucos.

El grado de envejecido de los vehículos es en ocasiones muy extremo ya que su especialidad son carros de combate y vehículos con un uso muy agresivo.

http://www.migjimenez.com/es/37-version-castellano

[Imagen: c0e4d15099682d2a7804cbd7732148b8.jpg]

[Imagen: ea75ccb63312abc301e28f9846b826a3.jpg]

[Imagen: 7f42bb92321b6dc1608bdb3b42f5b70e.jpg]
Responder
#14
(04-09-2017, 22:55)lomoon escribió: Os dejo un enlace de la web de un maquetista estático que es una celebridad en esto de pitar y envejecer carros, aviones etc...

Se llama Mig Jiménez y si trasteáis en la web veréis que ha sacado una revista dedicada al tema del envejecimiento y toda una línea de productos para darle realismo a las maquetas como pinturas para asemejar grasas, envejecidos de motores etc.

Las escalas que maneja son más grandes pero seguro que se pueden trasladar técnicas y trucos.

El grado de envejecido de los vehículos es en ocasiones muy extremo ya que su especialidad son carros de combate y vehículos con un uso muy agresivo.

http://www.migjimenez.com/es/37-version-castellano

[Imagen: c0e4d15099682d2a7804cbd7732148b8.jpg]

[Imagen: ea75ccb63312abc301e28f9846b826a3.jpg]
Gracias falla la escala.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vagones caseros kar503 27 47,599 16-12-2022, 08:39
Último mensaje: santiburon66
  Tutorial de construcción de rotonda ferroviaria Xinxilla 8 5,880 07-07-2021, 21:35
Último mensaje: Alberto de la Vega
  Tutorial colocar carga chatarrero MFTrain Baltek 3 3,834 17-08-2020, 20:02
Último mensaje: Telamon
  Tutorial para el trabajo con fibra óptica parte 2 Carles 35 69,255 10-03-2019, 23:31
Último mensaje: rezjat
  Colores techo locomotoras rosco Alberto Pintado Llopis 2 4,027 22-01-2019, 15:00
Último mensaje: Alberto Pintado Llopis
  Cajas de cartón para locomotoras y vagones Ibertren crc 0 3,337 10-01-2019, 23:12
Último mensaje: crc
  Par de vagones Artesanales. ruben76 4 6,624 20-08-2018, 21:18
Último mensaje: amobla
  Alguna experiencia con vagones de 2 ejes artesanos y sus enganches? rezjat 1 3,757 10-07-2018, 21:49
Último mensaje: _InIs_
  Desenganche de coches y vagones TARDESILLAS 15 24,869 17-05-2016, 16:42
Último mensaje: joan48
  Tutorial para realizar locuciones y megafonía a medida (sin morir en el intento :-) Carles 15 33,148 05-05-2015, 20:47
Último mensaje: Carles

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)