Saludos desde Barcelona
#1
Buenas tardes a todos,

Mi nombre  es Joan, resido en Barcelona. Mi relación con los trenes, como la de muchos, viene desde la infancia y de la mano de Ibertren. tal como llegué al mundo empezé a manipular, y a destrozar, un magnífico set 301, aun con las vías normales de chapa ( con balasto ) heredado de mi hermano mayor Ricard, juguete que entró en casa durante la Navidad-Reyes de 1972-73.


Todo y ser el automóvil el pilar de nuestra afición, desde siempre y hasta hoy, no pude dejar de enamorarme del olor, embrujarme por los detalles y el pesado tacto de aquella elegante FFA. Tras pasar por mis manos, aquel set se perdió no quedando más que algunos restos. Apenas cuatro vías sobre las que hacía rodar el único accesorio que mi hermano tuvo, un triste 8000 que hacía rodar a mano, como si de un vagón de metro se tratara, fabricando túneles con mi infantil juego  de construcción de bloques de madera.


Cuando volvía de casa de mi abuela, en el barrio de Horta-Guinardó siempre lo hacíamos en metro. Ese olor y ese sonido me cautivaban, y como no, nada más llegar a casa reproducía la experiencia con los citados elementos. Apenas  tendría 3 o 4 añitos.


Ya en épocas modernas, hacia 1986, los padres de la entonces novia de mi hermano me regalaron un montón de material, con unas extrañísimas para mi, vías con traviesas de plástico. Esa fue la primera vez que vi las vías modernas, aún con el sistema 3N. Una locomotora S66, arboles, estación, coches de pasajeros, etc... todo magnífico. De repente pensé, con esto se puede hacer una maqueta....lástima que no funcionase nada.


Con diez añitos volvío mi relación con la firma Catalana. Esta vez, en serio. Un flamante set con el talgo 3, esta vez con el estandarizado sistema 2 N, y un Iberama 560 ocuparían mis horas juego, robadas a los coches desde aquel momento.
Ayudado por mi hermano, convalesciente de un accidente de coche por aquel entonces, y ahorrando semanadas poco a poco construimos aquel pequeño mundo. Tengo gravado a fuego el momento en que mi padre Rafel, me regaló para el 13 cumpleaños una flamante Alco 2100 con faldones rojos, el estaba aún más contento que yo. Entró en el comedor haciéndose el tonto con un paquete en la cabeza, cual porteador senegalés, como si no supiera nada a esperas de que le preguntara que llevaba en la cabeza...


Más tarde crecí, los coches retomaron su lugar, y aquel material pasó a manos de un colega habitual de mercadillos, como yo, que terminó vendiéndolo. Hacia 2006, después de que mi padre falleciera, posiblemente de manera inconsciente pensé que era una forma de volver a estar cerca de el, de modo que adquirí un set de Kato,( oh dios mio, como ha cambiado todo esto pensé! ) con 269 milrayas y algo de material, pero la cosa quedó congelada y otra vez se vendió.


Hoy, vuelve a empezar la historia....


Encantado de estar con vosotros!
Responder
#2
Bienvenido al Foro tu nueva casa
Responder
#3
Bienvenido a tu casa

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Responder
#4
Tu historia huele a trenes...Sí para tí tiene un recuerdo especial una Alco 2100, para mi es una SNCF 67000. Nos vemos por estos lares.....Venvingut!..........Bienvenido!
G no es Unix
Responder
#5
Bienvenido
Responder
#6
Bienvenido
Saludos
JJSS
Responder
#7
Bienvenido al foro. Ya estás en el mapa.

Para tener acceso al mapa de miembros del Foro EscalaN visita: https://mapsengine.google.com/map/edit?h...mliOrYYH6g

Solicita permiso y en breve lo tendrás. Podrás saber que miembros del Foro residen cerca de ti.

Saludos.
Rafa
Responder
#8
Bienvenido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Saludos Emifonta 6 116 08-04-2024, 08:18
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Desde Canarias! San_Roque - La_Línea 6 207 29-03-2024, 21:47
Último mensaje: tigrin
  Saludos desde Valencia. atemps 13 624 28-02-2024, 08:22
Último mensaje: atemps
  Hola a todos desde León boby01 8 871 03-12-2023, 11:06
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Presentación desde Ferrol Cormo 7 784 03-12-2023, 11:04
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Hola desde A Coruña JORGITO_YKE 9 1,025 02-12-2023, 12:57
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Re-saludos desde Málaga mario1969 4 823 12-10-2023, 22:01
Último mensaje: Pablo G
  ¡Saludos! Märklinista80 5 763 07-08-2023, 10:02
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Saludos Bauti 5 1,208 06-03-2023, 16:06
Último mensaje: Platanito
  me presento, desde Granada Ogijareno 7 1,667 20-01-2023, 09:42
Último mensaje: Adolfo Ant.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)