os habeis planteado el.... tengo demasiado material?
#1
Pues lanzo esta pregunta porque realmente compramos todo lo que nos gusta?,o compramos aveces impulsivamente.
Hay la cuestion.al igual que la maqueta la adaptamos al espacio disponible.el material tambien hay que guardarlo.y donde si cada dia tenemos,mas y mas. Realmente todo lo que tengo me gusta mucho, pero veo que me quedo sin espacio donde guardar el material.vosotros como lo haceis?.
Responder
#2
Pues tienes mucha razón si algún día puedo tener un maqueta ya te digo que no me caben ni la mitad de las locomotoras y mucho menos los vagones toca echar el freno por que sino esto puede acabar de diogenes Ferroviaria  Huh 

Un saludo.
Responder
#3
Yo por ahora no tengo ese problema, llevo en este mundo poco tiempo, tengo estas composiciones. Un 8000, un cisterna, uno de cerrados, un minero, un talgo III, un colector, un omnibus, y para de contar, por cierto si os sobra algo estoy aquí jajajajajajaja. Bien es cierto que aunque tengo poco material no me cabe todo en mi pequeña maqueta, y si, es un rollo el andar a poner y quitar trenes, con lo fácil seria tener menos material y dejarlos en la maqueta aunque eso traería mas problemas que beneficios debido al polvo es mi opinión , ya que yo no los dejo montados los recojo todos son mis pequeños TESOROOOOS.
WWW
Responder
#4
Buenos dias:

Yo no puedo comentar ciertas cosas, sino me voy a perder. 

Saludos
Responder
#5
German no te cortes entra en el confesionario a si te perderás    Gran sonrisa

Un saludo.
Responder
#6
En vitrinillas un año una, otro año otra, y así poco a poco cuando la jefa de estación se de cuenta una pared del dormitorio ya no existe.
Saludos
JJSS
Responder
#7
Pues si.

Llegó un día en que decidí que la colección debía ocupar un máximo de cajas.

A parte que gustos y preferencias van cambiando, y hay cierto material que va quedando apartado, en desuso. Al principio compraba cualquier cosa por el simple hecho de que me gustase, o porque estaba barata (y obviamente me lo podía comprar). Luego empecé a ordenar el material formando posibles composiciones, apartando los vagones y locomotoras “sueltos”. Ahora he acotado el abanico aún más.

Y ese material, que por lo que sea ya no uso o quiero, termina en la caja de “vendible”. Una o dos veces al año pongo este material a la venta. Con ello consigo dinero para “subvencionar” nuevas adquisiciones, espacio para el nuevo material, y para que la jefa de estación esté tranquila.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#8
Buenas:

Fernando tu que pretendes que a mis años tenga que plantearme un divorcio, dejas
las cosas como estan no se levanten los visillos. Eso si voy a poner en venta material
Europeo para que se vea algo.

Saludos.
Responder
#9
(08-06-2017, 13:55)pulguilla escribió: Buenas:

Fernando tu que pretendes que a mis años tenga que plantearme un divorcio, dejas
las cosas como estan no se levanten los visillos. Eso si voy a poner en venta material
Europeo para que se vea algo.

Saludos.
Jajaja  lo entiendo hay cosas que es mejor que no sepan Gran sonrisa 

Un saludo
Responder
#10
Es cierto que alguna vez habra que hechar el freno.por espacio,por otros proyectos, por la jefa.pero cuando?. Si ultimamente compras lo que te gusta,o para terminar una composicion,o porque no lo tenias y siempre estaba pendiente.no se,que dilema.
Tigrin.que razon tienes,sera diogenes el culpable.francisco,ya llegaras y pulguilla tambien dejaste entrar a diojenes en casa.esto va a ser una enfermedad.juan jose esa solucion puede ser una y con permiso de la jefa en vez de tener bodegones que sea un ambiente ferroviario,ahora esta el problema.vitrina 180 leureles,locomotora 160!!!.haaaaaaaag que hago.veis el problema.
Tigrin si al final vas a tener razon.creo que el mas cuerdo va a ser playaycarbon.
Enfin que terminaremos lo que nos cuelga e iremos viendo.esperemos que los fabricantes nos dejen respirar un poco.asi podremos zanjar algunas composiciones.
Responder
#11
Es que nuestra afición tiene múltiples facetas y una es la del coleccionismo. Junto con la de la construcción de la maqueta y el bricolage es la que más espacio ocupa y la que sale más cara. La solución de ir seleccionando y vendiendo lo que nos va gustando menos es la mejor, siempre que uno sea capaz de separarse de sus tesoros. Otra solución, que yo practico a veces y que me duele menos que poner en venta, es hacer regalos a amigos buscando extender la afición, ¿o debería decir adicción?
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#12
Pues es un tema que yo también me he planteado varias veces, y creo que es cuestión de muchos factores. Yo soy coleccionista, pero como la economía no da para todo, me he convertido en renfero al 99% porque es lo que he vivido, y como últimamente se está sacando bastante material real, me estoy desprendiendo de los renfritos o de material con pocas posibilidades de remolcado. También me he desprendido de material extranjero salvo de algún material muy especial y al que le tengo mucho cariño. Yo también era de los que pensaba que tenía Diógenes con esto de los trenes, pero tras vender ese material y sentir que no me arrepiento, me he demostrado a mi mismo que no es así, que si lo compro es porque me gusta, pero si sale algo mejor, lo antiguo lo puedo vender si ningún problema.

En mi caso la jefa de estación sabe en que mundo me muevo y hasta la fecha nunca me ha puesto ninguna pega por el gasto que supone y eso que motivos no le han faltado, pero está claro que es una "especie rara" y otra en su caso no lo toleraría, pero si me lo echara en cara, le diré que peores son otros vicios que he eliminado de mi vida, y que lo que me ahorro de ellos, lo gasto en trenes, que en cierto modo se podrían considerar una inversión.

Yo creo que si todos tuviésemos la oportunidad económica de hacernos con todo lo que sale, lo haríamos, y sabemos que no se podría rodar todo en la maqueta, pero teniéndolo, podríamos ponerlo a rodar cuando nos apeteciera. Lo que si estoy seguro es que todos más o menos tenemos en nuestra cabeza una serie de composiciones que deseamos y que con el paso del tiempo vamos completando, pero siempre hay algo que se nos queda en el tintero, hasta que llega la oportunidad... Y la tendencia es a aumentar más y más la colección mientras esos factores nos lo permitan.

Un saludo.
Responder
#13
Buenas tardes:

Es esta una cuestión interesante y yo, al igual que muchos, también me la he llegado a plantear a veces en los dos años que llevo comprando material. En general coincido en algún puntos con todos vosotros, pero con quien más cuadra mi punto de vista es con el de artinu.

Cuando empecé a comprar, a la vista de mi saneada pero limitada economía de estudiante, decidí elegir una época y compañía y centrarme en ella. Por motivos ya explicados en otros hilos me decanté por RENFE V. También, a la vista de lo poco que dura a veces el material en tienda y lo difícil o caro que puede ser conseguir algunas piezas de segunda mano, decidí que iría centrando las compras por composiciones, para ir cerrándolas antes de abrir otras. Sobre todo por la preferencia que todos sabéis que guardo por los largos mercancías. Es la razón por la que, aunque me gustaría, no tengo aún cisternas de bogies, portacoches, talgos, o coches de pasajeros (salvo los costa). Aunque todo se andará trato de priorizar.

Si el dinero me diese para más obviamente ampliaría el espectro de compras. Respecto a vender, como digo soy aún novel y no tengo material desfasado. En ese sentido por ejemplo jamás compraría un Ibertrén, salvo alguna pieza muy concreta. Y llegado el momento de vender no creo que fuera problema, como no lo fue deshacerme de casi todo lo que guardaba de H0.

Y sobre mi Jefa... yo soy de los que tienen la suerte de tener una Jefa de "especie rara" como dice artinu. De hecho fue ella quien sabiendo que me gustaban los trenes y que de niño había tenido el set de H0 me animó a ir leyendo y sumergirme en el mundillo. Y aunque obviamente no es que le entusiasme ver como una parte importante de dinero se gasta aquí nunca ha puesto pegas y se alegra sinceramente de verme tan feliz. Como ella dice, mientras haya dinero para vivir y para hacer cosas juntos, el mío es mio y lo puedo gastar en lo que guste.

Pero sí... seamos sinceros afición y adicción son dos palabras muy parecidas. Gran sonrisa

Un saludo a todos.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#14
Artinu , Francisco, que suerte tenéis los dos vuestras jefas de estación y si que son de una especie rara y en peligro de extinción ya podéis cuidarlas son un verdadero tesoro  Gran sonrisa Gran sonrisa 

Un saludo.
Responder
#15
(08-06-2017, 14:57)fuende escribió: Tigrin si al final vas a tener razon.creo que el mas cuerdo va a ser playaycarbon.

 ¡Que miedo mes estás dando!

Como resulte que yo soy el más cuerdo... Gran sonrisa
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#16
artinu tienes razon compramos con relaccion a la economia pero compres material extranjero o compres composiciones solo renfe Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa me rio por no llorar que veo alguno no si solo me ciño a renfe.va nada solo son 12 tolvas de nada..........que miedo me esta entrando.si casi ya no tengo sitio para un par de cosas.desprenderme de material,casi prefiero desprenderme de un brazo.creo que estoy enfermo.siempre recuerdo de niño aquel iberama que habia en el escaparate de la tienda y la cara que puso mi padre cuando le dijo el precio,claro estaba a tutiple,el tendero era un trenero,trenero.ahora que yo si puedo pero me falta espacio estamos en las mismas.que cruel es la vida Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa .que ironia verdad.espero algun dia algo de sensated y sangre fria a que se pase esta fiebre.por lo menos a terminar lo pendiente,que tampoco es mucho,pero tengo ese run,run.si sere un enfermo o es normal,y con el tiempo se pasa.
Responder
#17
(08-06-2017, 19:04)fuende escribió: me rio por no llorar que veo alguno no si solo me ciño a renfe.va  nada solo son 12 tolvas de nada..........que miedo me esta entrando.

Me siento aludido y me declaro culpable Ángel Aunque en mi defensa diré que por aquí se conocen casos más dolosos Gran sonrisa jajaja

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#18
No,si esto no va por nadie.si es por mi.yo no compro 12 tolvas pero veo que aveces se me va la mano y compro por demasia.claro luego me entra el.......y no sera bastante?,pero luego veo esa locomotora que me gustaba y que no tenia y ya la hemos fastidiado.ya he picado otra vez.esto es como la ludopatia pero con trenes.osea ferropatia total.o como dice tigrin
Diojenes ferroviaria.
Responder
#19
Creo que lo hacemos mal.creamos museos ferroviarios,cuando lo que teniamos que hacer es un museo con nuestros trenes.os habeis parado a pensar que si juntamos todos nuestros trenes tendriamos la historia completa del ferrocarril en nuestras manos.y se dice pronto.pero solo lo que tenemos colgado en el foro es alucinante.y esque encima se nos cae la baba.disfrutamos como niños y cuando te entran los dos dedos de frente ya esta.....y no sera demasiado?que disfrutemos muchos años de nuestro hobby y que la sensated se acuerde de todos sobre todo de mi,porque ya estoy pensando que es lo que me falta por comprar.
Responder
#20
Pues en mi caso no se si calificarlo de impulsivo o no, creo que depende de las prioridades y compromisos familiares y economicos que tenemos cada uno, yo me he llegado a sentir mal por el gasto en algunos momentos, pero por otra parte tambien pienso, si me lo puedo permitir sin endeudarme, me hace más feliz y es un aliciente, ¿por que no?, ¿por que la gente de mi alrededor no lo hace?, hay gente que se gasta más en dos viajes, hay presidentes de clubs que se dejan millones por ocupar el asiento, otra gente se ko gasta en comidas o en vicios, conozco amigos que se encaprichan con una moto de agua , o de carretera etc, etc. Yo soy coleccionista y tengo material de todas las epocas y mientras pueda seguire comprando lo que mi economia me permita, ya que quizas llegue un dia que no nos fabriquen nada o casi nada, cada vez somos menos creo yo, esto no es mayoritario y si nos fijamos cada vez les cuesta más a las empresas de este hobbie ser rentables, han caido ya algunas y no se ven visos muy alagueños, yo soy el primero que se queja de que algunos precios son excesivos, pero hay que reconocer que tenemos una variedad que hace unos años no podiamos pensar, y cuando salen determinados modelos con una relación calidad precio dentro de lo normal pues si peco impulsivamente, pero mientras mire esos modelos en mis manos  y me pongan las pilas, no me desprendo de ninguno.  Gran sonrisa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Material Nene 3 2,873 10-02-2023, 16:30
Último mensaje: jopaco111
  Material de Ferromodel Platanito 2 5,257 03-09-2017, 22:11
Último mensaje: Platanito
  Sobre la conveniencia (o no) de publicar defectos de material quisn 11 14,083 19-06-2017, 14:50
Último mensaje: Txemi
  Habeis comprado en esta tienda? Talgo89 9 15,663 12-05-2015, 18:34
Último mensaje: tigrin
  ¿En qué tiendas soléis comprar vuestro material N? extremoscopic 17 29,809 14-12-2014, 21:07
Último mensaje: tianshi
  ¿Cómo guardáis vuestro material? jmma33 3 7,827 28-07-2014, 10:41
Último mensaje: Jubilata
  Material militar Suri 23 44,654 06-04-2014, 13:18
Último mensaje: kar503

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)