Sin imaginación
#21
(06-06-2017, 13:27)tigrin escribió: Me alegra que te halla gustado pero es mejorable  y eso es lo que te toca hacerlo a ti y que tenga tu personalidad 

Un saludo.

Si estoy mirando para adaptarlo con las ideas que me van surgiendo ... parece mucho espacio del que dispongo, pero si quiero huir de curvas con radios pequeños ... no hay tanto.

Gracias otra vez a ti y a tu hermano.
Responder
#22
Mira el diseño de la mía. Lo que ves son 2,10X1,00. Doblandolo por un lado, y alargándolo, puede parecerse a tu espacio. Piensa un poco más. A mi me caben en la estación, y en las recta que se arriba, trenes de hasta siete u ocho choches. Por supuesto un AVE o Euromed. A la vista del tren que dices que tienes más largo sobraría espacio en cantidad.

[Imagen: 2012-110.jpg]
Responder
#23
Cuando se intenta hacer algo real y falta espacio siempre toca falsear la realidad para que entre, pero ante la dificultad es perdonable.
Saludos
JJSS
Responder
#24
(07-06-2017, 23:44)jmma33 escribió: Mira el diseño de la mía. Lo que ves son 2,10X1,00. Doblandolo por un lado, y alargándolo, puede parecerse a tu espacio. Piensa un poco más. A mi me caben en la estación, y en las recta que se arriba,  trenes de hasta siete u ocho choches. Por supuesto un AVE o Euromed. A la vista del tren que dices que tienes más largo sobraría espacio en cantidad.

[Imagen: 2012-110.jpg]

ESta muy bien .... pero el circuito en forma hueso creo que es mas lo que me apetece, junto con poner niveles y puentes... esta está concebida para un solo nivel ¿no?. Hare tambien la estación oculta, me gusta la idea de que los trenes no sean siempre los mismos los que circulan... Hay una zona que me gusta y me inspira para poner en un sitio que no sabia como resolverlo, te lo voy a copiar si no te importa, a ver si resuelvo asi el problema ... Gracias por tomarte la molestia de enseñarme tu maqueta. Sonrisa
Responder
#25
(08-06-2017, 12:11)Juan José Sánchez Sánchez escribió: Cuando se intenta hacer algo real y falta espacio siempre toca falsear la realidad para que entre, pero ante la dificultad es perdonable.
Saludos

A ver ... tambien piensa que no soy un maquetista profesional. Intentar reproducir la realidad, siempre es mas dififcil que inventar... en ese aspecto cada uno es libre y no tiene que justificar nada. Guiño
Responder
#26
Yo creo que el 95% no somos maquetistas profesionales; y si les pasa como a mí que de chisperio (Electronca) ni gota apaga y vamonos.
Saludos
JJSS
Responder
#27
Bueno pues despues de unos dias dandole vueltas a la cabeza ...

Un primer boceto...

Se admiten todo tipo de sugerencias.

Explico un poco: los tuneles de la derecha en la via exterior y abajo son los que conectaran a la estación oculta ... uno de salida y otro de entrada.

¿Que os parece?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#28
No está mal, aunque no se si me engaña la vista o el scarm, pero da la sensación de que las vías de la derecha de la foto no tienen altura suficiente para que pasen los trenes por debajo. Ese tunel que indicas de la derecha del todo y que conecta a la estación oculta, te podría dar problemas de altura o de excesiva pendiente si solventas lo de la altura.

Por otra parte, aquí te dejo un trazado de Ignacio de la Fuente que a mi me parece uno de los mejores diseños que he visto, que lo ha desarrollado en un espacio de 2,30x80 y dice que pueden circular composiciones de casi 70 cm. Teniendo en cuenta que tú tienes 40cm más de espacio, con hacer las modificaciones pertinentes, le sacarías mayor partido al trazado y podrías meter composiciones más grandes (luego el tema de vias muertas ya lo harías a tu gusto con respecto a lo que el propone). Yo creo que deberías plantearte hacer el trazado de la estación grande en diagonal para sacarle mayor partido.

http://mimaquetaz.blogspot.com.es/2014/0...to_17.html

Un saludo.
Responder
#29
(19-06-2017, 15:37)artinu escribió: lo ha desarrollado en un espacio de 2,30x80 y dice que pueden circular composiciones de casi 70 cm.

Ojo que ese diseño con esas medidas está pensado para escala Z. En N sería notoriamente más extenso.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#30
Tienes razón, al principio del artículo habla de la escala N y pensé que lo que el amigo le había pedido era un circuito para escala N. Aun así, el trazado se podría intentar adaptar a escala N con sus limitaciones, ya que las pendientes pueden ser algo más pronunciadas en nuestra escala (hasta un 2,5% se podría hacer sin problemas) y según Ignacio, las curvas son todas de radios mayores a 200mm. Teniendo en cuenta que nuestro r1 mas pequeño es de 192mm (arnold), se puede adaptar. Aunque como bien cita Ignacio al principio, "Si te la diseño yo, te vas a perder una de las fases más interesantes de esta afición, que es hacer un diseño propio que te satisfaga plenamente." pero para hacerse una idea, bien puede valer.

Un saludo.
Responder
#31
(19-06-2017, 15:37)artinu escribió: Yo creo que deberías plantearte hacer el trazado de la estación grande en diagonal para sacarle mayor partido.



Un saludo.

Pues mira lo de la estacion en diagonal no se me habia ocurrido, me solucionaria muchos problemas, me voy a poner ahora mismo.

Por otra parte lo que comentas de la altura bien podria ser... no sabreis la altura que tengo que darle, lo hice un poco a boleo para cuadrar las pendientes y que no pasaran de 2,5%, a ojo claro, me parecia suficiente .... Sonrojado
Responder
#32
A mi me gustaría darte alguna idea más, pero es que todavía no veo el proyecto que quieres desarrollar. A la vista del diseño con scarm imagino que la estación oculta va debajo de eso que se ve, ¿no? ¿Cuantas vías quieres tener en la estación principal, o única? Lo de los puentes es muy vistoso pero yo renuncié a ellos porque el espacio no me daba para rampas creíbles.

Por otra parte a mi no gusta que en circulación normal que un tren esté obligado a pasar siempre por la estación principal o única. Pero esto es cosa de gustos particulares. En ese diseño gráfico no veo otra posibilidad, aunque se queden un rato, cambiándose, en la estación oculta. Ya te he dicho, es cosa de gustos.
Responder
#33
(19-06-2017, 22:58)jmma33 escribió: A mi me gustaría darte alguna idea más, pero es que todavía no veo el proyecto que quieres desarrollar. A la vista del diseño con scarm imagino que la estación oculta va debajo de eso que se ve, ¿no? ¿Cuantas vías quieres tener en la estación principal, o única? Lo de los puentes es muy vistoso pero yo renuncié a ellos porque el espacio no me daba para rampas creíbles.

Por otra parte a mi no gusta que en circulación normal que un tren esté obligado a pasar siempre por la estación principal o única. Pero esto es cosa de gustos particulares. En ese diseño gráfico no veo otra posibilidad, aunque se queden un rato, cambiándose, en la estación oculta. Ya te he dicho, es cosa de gustos.

Si la estación va debajo, no la incluyo todavía para no hacerme un lio. A mi me gustan, los puentes, las rampas, los tuneles ... etc me parece muy bonito en una maqueta. Pero como lo que estoy haciendo son bocetos y la idea de lo que quiero no la tengo muy clara... puedo ir cambiando segun me venga la inspiración Guiño .

Por otra parte me has dado una idea con lo de un circuito que no pase por la estación ...

Aqui dejo una imagen con los cambios de la estacion en el centro.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#34
He cometido un pequeño error en el diseño anterior ... la estación era demasiado pequeña, he corregido los desniveles para no pasarme del 2,5% esta un poco ajustado pero para elevar la estacion y pasar la via por debajo no me quedaba mas remedio.

Os dejo una foto


Archivos adjuntos
.bmp   vista estacion larga.bmp (Tamaño: 3.54 MB / Descargas: 10)
.bmp   vista estacion larga lateral.bmp (Tamaño: 3.54 MB / Descargas: 15)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)