Me siento estafado con el Material de Sudexpress
#1
Buenas noches:

Uno ya esta curado de espantos, pero esto ya se pasa de vueltas.
Hace muy poquitos dias salieron como novedad las 335 de Sudexpress
yo no hablo nada si estan mejor o peor, si tienen mas calidad o menos.

Lo que yo se es que las tiendas vendian el material obligatoriamente a
199 Euros cada locomotora, menos ni de coña. Es lo que exigia el fabricante
para que se pudiera vender.

Pues bien no se cuanto tiempo a pasado pero no muchos dias y ahora aparece
esto

         

Yo no se como le llamareis vosotros a esto, pero para mi es una estafa, asi que
a partir de ahora los Portugueses todo lo que enseñen se lo comeran con patatas
aqui hay gato encerrado y hemos caido como idiotas pagando 30 Euros de mas por
cada locomotora.

Saludos
Responder
#2
Pues si German. Yo me habia pillado la Comsa y me parece de risa. Seguramente las venderan en alguna web portuguesa a esos precios.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#3
Buenas German la persona que vende esa 335 yo le conozco pues ya le he comprado algunas cosas,  es una persona muy seria no se donde consigue esos chollos pues el algo ganara sino para que se molesta, y estoy casi  seguro de que esas locomotoras no cuestan ni 50 euros puestas en España el resto pura ganancia, cuando no se vendan las veras por el mismo precio que las 333 de Mftrain que es lo que deberían valer,  y ni un euro mas es mi opinión y entiendo tu cabreo es muy lógico Huh 

Un saludo
Responder
#4
Es que a algunos fabricantes se les va el santo al cielo soñando con márgenes de ganancia infinitos. Y luego, cuando tienen que saldar, se caen a la tierra desde muy alto. Y luego está claro el tema del servicio post-venta, delicadeza extrema de los detalles, falta de enganches...

Lo de compararlas con las 333... no he tenido las 335 en mano, pero por lo mucho leído creo que las murcianas le dan un buen repaso. Al menos yo estoy más que encantado con la mía. Tienen incluso más nivel que las 251 kato o 250 roco.

Tú tranquilo Germán, que si no pasa nada raro bajarán más de esos 170.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#5
Personalmente creo que nos toman el pelo por que nos dejamos. Yo a 200 euros no me compro una locomotora diesel ni de coña. Me compré la mikado porque es de vapor y su desarrollo no tiene nada que ver con una diesel y aún así me parecía cara, pero el fabricante está en su derecho de poner un precio de salida de 200, 300 ó 500 euros y luego bajarlo lo que le venga en gana que para eso es quien lo vende. Lo que hay que hacer es no comprar, ni más, ni menos. Ya lo puse en otro hilo y lo repito ahora. Hay una saturación en el mercado principal y de 2ª mano provocada por la gran cantidad de lanzamientos el año pasado y el anterior tanto de arnold, mftrain y startrain principalmente, como para que vengan estos y nos quieran vender su primer producto en nuestra escala cuya calidad faltaba por contrastar por un precio que bate records. El que compra a esos precios es porque puede y quiere ni más ni menos, y viendo la evolución de las ventas y de la baja calidad del producto, y teniendo en cuenta esa saturación del mercado, estaba claro que tarde o temprano iban a empezar  a bajar los precios, ahora habrá que ver hasta qué límite.

Si me disculpas Germán, creo que la palabra que más se adecúa a tu situación es ultrajado, estafado sería si te hubieran tratado de vender la locomotora, la hubieras pagado y luego no te la hubieran entregado, es decir, te habrían sacado el dinero con un engaño sin obtener nada a cambio, pero en este caso, el precio al que tu compraste la locomotora era el precio de mercado en el momento en que tú la compraste y sin saber qué calidad tenía, vamos, que eso en mi pueblo lo llaman "lanzarse a la piscina sin saber si tiene agua". Que a las pocas semanas lo hayan bajado y tu te sientas engañado es comprensible, pero no se puede considerar una estafa.

Un saludo.
Responder
#6
A mi se me ocurre que en esos 30 euros está el beneficio de la tienda española y los gastos de envío...
Responder
#7
Digo yo que ese que vende es de segunda mano, ¿no? Es normal que las ponga más baratas que en la tienda, ¿no? ¿O es un vendedor legal, que te da factura, garantía, posibilidad de devolución, etc.?
No sé vosotros, a mí 170€ y jugármela con un partícular me parece aún más caro que 199€ y tener la confianza de comprar en una tienda con todas sus garantías.
Responder
#8
(07-05-2017, 12:40)anderpander escribió: Digo yo que ese que vende es de segunda mano, ¿no? Es normal que las ponga más baratas que en la tienda, ¿no? ¿O es un vendedor legal, que te da factura, garantía, posibilidad de devolución, etc.?
No sé vosotros, a mí 170€ y jugármela con un partícular me parece aún más caro que 199€ y tener la confianza de comprar en una tienda con todas sus garantías.
Buenas este señor es una persona muy seria y todo lo que yo le he comprado, esta tal y como decía  el anuncio perfecto, no digo yo que todo el mundo sea igual de honrado, las 335 que ha vendió en Forotrenes  las habrá  conseguido igual que los vagones duo de Mabar directamente del Fabricante  material totalmente nuevo por que decir de las 335 material de segunda mano señores que que acaban de salir seguro que ni las ha rodado mas de un par de minutos para ver que están Oky los que se las han comprado sean ahorrado  un buen dinero yo por desgracia no he sido  Huh
Responder
#9
No entiendo el post.

Vamos a ver, este Gerard1978, ¿qué vende? Al parecer solo tres ejemplares de un modelo, con diferentes libreas. ¿O es que dispone de un stock? Sus razones tendrá para vender un 15% por debajo del precio que algunos habéis pagado por esos mismos. Por cierto, el precio oficial de Sudexpress es de 249,90 €. Así que los referidos se han ahorrado un 20% sobre el precio oficial.

¿Os extraña que diga que están nuevas? Es que en unas dos semanas mucha caña tendría que haberlas dado para que no lo estuviesen, ¿no?

¿Qué las comprará en una web portuguesa? O en una de Botswana, vaya Vd. a saber. Pero si las compra a 170 para revenderlas al mismo precio debe ser un filántropo, digo yo. Pero si gana dinero, sea el % que sea, no debe ser muy listo. Yo hubiese comprado todas las que hubiera podido, para ganarme una pastita.

Así que, Germán, ni te sientas estafado ni ultrajado. ¿Ofrece ese particular una factura para que puedas hacer uso de la garantía si es preciso? Ander ha dicho bien que es material de segunda mano. Sí Fernando, lo mismo que ese coche nuevo a estrenar que acabamos de comprar, y que nada más sacarlo del concesionario a la calle ya se ha depreciado un 20%. En ese momento ya es de segunda mano.
Responder
#10
Ojo, que yo no pongo en duda la seriedad y honradez de ese vendedor, lo que digo es que no es lo mismo comprar a un particular que a un comercio, y eso también se ve en el precio (y por eso no me parece que sea tan buena oferta, porque pierdes muchas ventajas que el comercio por ley te las tiene que dar).
Prefiero ofertas como las del "día sin IVA" de Trenelectrico, o el Black Friday u ofertas de aniversario que hacen otros comercios, en los que puedes tener buenos descuentos pero con todas las garantías de comprar a una tienda legalmente establecida.

Con respecto a los márgenes, ya sabemos lo que hay, y se ve cuando el fabricante por el motivo que sea necesita hacer caja, ejemplos ya hemos visto, como los de Startrain con locomotoras a 50€ o las recientes liquidaciones de Arnold con precios sensiblemente más bajos que los de salida.
Responder
#11
Buenas noches:

Leeros a alguno me produce mucha gracia, se de lo que hablo, sabeis cual es ese
precio lo que cobra el fabricante mas IVA y mas 1 Euro, el que vende es una persona
seria y el material esta garantizado os lo aseguro. Si Sudexpress prohibio vender las
locomotoras a menos de 199 y eso es cierto sino Trenelectrico que puso otro precio
fue obligado a poner de nuevo 199 hasta a la locomotora que compro en decoración
exclusiva.

El porque de ese precio, el que vende lo sabe, gratis no trabaja y desde luego el no tiene
ninguna responsabilidad, si el culpable es Sudexpresso eso esta mas que claro, nos estan
tomando el pelo ya demasiados.

Todo lo demas son elocubraciones que lo tengais claro.

Saludos
Responder
#12
(05-05-2017, 22:29)Francisco Segura escribió: Lo de compararlas con las 333... no he tenido las 335 en mano, pero por lo mucho leído creo que las murcianas le dan un buen repaso. Al menos yo estoy más que encantado con la mía. Tienen incluso más nivel que las 251 kato o 250 roco.

Disculpad el off-topic, la 333 supera a la 251 de Kato? nunca me he salido de Kato para tracción, lo intenté con startrain y amé más a mis katonesas...
WWW
Responder
#13
(07-05-2017, 22:11)quisn escribió:
(05-05-2017, 22:29)Francisco Segura escribió: Lo de compararlas con las 333... no he tenido las 335 en mano, pero por lo mucho leído creo que las murcianas le dan un buen repaso. Al menos yo estoy más que encantado con la mía. Tienen incluso más nivel que las 251 kato o 250 roco.

Disculpad el off-topic, la 333 supera a la 251 de Kato? nunca me he salido de Kato para tracción, lo intenté con startrain y amé más a mis katonesas...

Las 333 de MF-Train son impresionantes, para mí las mejores locomotoras N-Renfe por lo menos desde las 319 de Startrain (las primeras hornadas, no sé cuáles habrás probado). Y mejores que éstas en algunos detalles y en el tono de las luces blancas.

Superan a las Kato en tener luces rojas traseras, una velocidad más comedida (las Kato corren demasiado) y más detalles (las 251 deberían haber traido los asideros de los morros).

Además, internamente se ve que es un modelo muy bien hecho, muy robusto. Sueño con una 333 clásica fabricada según estos mismos parámetros...
Responder
#14
Buenas noches.

Respondiendo al off-topic de quisn: yo tengo dos 251 y una 333 de las que salieron recientemente, no de las primeras. Coincido con la valoración de anderpander: luces rojas, más detalle y respecto a la velocidad (debidamente configuradas las CVs) os invito a ver este vídeo de la 333 al mínimo. Es una locomotora con buena tracción aún sin aros, potente, que pasa sin pestañear donde otras a veces parpadean o se paran, no es muy ruidosa y el detalle es simplemente espectacular.

Ya sabéis que en esto llevo no más de dos años, y no he podido tener en mano muchos modelos. Es el caso de las 319 por ejemplo. Pero sin duda es una pieza que está a la altura de las kato, con la ventaja de ser más joven. Yo te animo a que le des una oportunidad a MFTrain para ampliar el parque motor y luego nos cuentas qué tal. No te arrepentirás. Además las 321, sin llegar a esas cotas de calidad, tampoco desmerecen para nada.

Un saludo.

Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#15
Pues mira, estaba dudando si cogerme la continental rail por variar también la decoración del material de tracción, pero es que toda máquina que he probado fuera de Kato me ha dejado mal sabor (hablaba de ave de startrain en este caso y de la 307-F1 roco, que han sido mis únicas salidas de Kato) igual me animo, ya os contaré.

De las plataformas he quedado enamorado (mi primer material mftrain) pero el material motor y encima con co' me daba respeto.

Muchas gracias y disculpad el mini-offtopic, es que me ha chocado mucho esa afirmación porque la 251 es impecable.
WWW
Responder
#16
(08-05-2017, 00:23)quisn escribió: Pues mira, estaba dudando si cogerme la continental rail por variar también la decoración del material de tracción, pero es que toda máquina que he probado fuera de Kato me ha dejado mal sabor (hablaba de ave de startrain en este caso y de la 307-F1 roco, que han sido mis únicas salidas de Kato) igual me animo, ya os contaré.

De las plataformas he quedado enamorado (mi primer material mftrain) pero el material motor y encima con co' me daba respeto.

Muchas gracias y disculpad el mini-offtopic, es que me ha chocado mucho esa afirmación porque la 251 es impecable.
Jose las 251 es de lo mejor que los Alarcon encargaron a Kato, y no lleva luces rojas de cola por decisión de los mencionados anterior mente en bajar los costos de producción tener mas beneficio   Huh
Responder
#17
Buenos días:

Lo primero es que creo que esto ya da para un hilo aparte, si el moderador lo ve oportuno.

De otra parte yo te animo a comprarla, pero está claro que tu maqueta tiene pendientes, curvas y cambios de aguja con más complicación que mi simple óvalo, donde lo más exigente son dos desvíos en curva y contracurva de 24º y 15º respectivamente. Pero no creo que el co´ co´ de problema.

Y si la compras en tienda y te da problemas siempre tienes la seguridad de cambio, reparación o devolución. Que en ese aspecto MFTrain sí funciona con un buen servicio postventa. Al menos es mi experiencia.

Lo del material rodante que sacan ya es que de demasiado bonito para ser verdad... Rolleyes

En la comparativa, insisto en que estoy de acuerdo con que la 251 es impecable. Son unas locos muy bonitas y bien acabadas, y mecánicamente unas autenticas bestias. Pero creo que se le notan un poco los años de diferencias con esta 333, quizá en el tema de las luces muy amarillas, los pantógrafos, la ausencia de luces rojas... a esos detalles me refiero. El rodaje es muy bueno también pero tengo una con el mismo decoder Zimo que la 333 que os he puesto y no hace esa virguería de ir a 3 por hora ni queriendo. Aunque su rodaje es impecable y su velocidad mínima también, pues está claro que casi nunca vamos a rodar una máquina a esa velocidad tan tan baja.

Con todo, como siempre, la última palabra está en los gustos, tiempo, presupuesto, etc. de cada uno.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#18
Volviendo al tema original; está claro le imposición de la mafia correspondiente imponiendo precio, bajo presuntas amenazas (por cierto tipificado como delito) e incumpliendo la ley de libertad de mercado.
Pero en el Reino de Taifas todo vale.
Yo me he plateado valorar cada producto que sale, y si considero que su calidad precio es abusivo; no compro.
Dije no es no a la V221 (340) y dije no a lo sr. de Super...... pero no ahora, siempre son caros, y de Portugueses, creo que tienen algo que ver, con Gran Bretaña.
¿A que precio se han vendido en portugal? Interesante
Saludos
JJSS
Responder
#19
Como sabéis vivo en Lisboa. Por eso me atrevo a intervenir. Aquí se vende al mismo precio de 199€. No creo que pudiera ser de otra manera porque los costes de envío entre España y Portugal no son tan altos (por SEUR pueden costar los mismo que dentro de un solo país) como para impedir compras por internet en el otro país.
Podéis comprobarlo en comboioselectricos.com que, por cierto tiene una tienda física magnífica aunque, es una pena, con muy poco en escala n, muy poco presente en Portugal donde arrasa la H0.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#20
Pues aunque el término "estafa" no se pueda aplicar en rigor según la Real Academia de la Lengua Española, como mínimo se le podría llamar abuso, si no timo, y hay un sentimiento de cabreo importante.

Soy el afortunado poseedor de muchas locomotoras, despues de mas de 40 años de afición, he visto la primera edición de la casi 307 de Roco que en alquel tiempo (años 90) era una maravilla, y  locomotoras de Kato y Arnold, algunas con mejor y peor ejecución.

Cuando hay otros fabricantes que nos ofrecen buena calidad por 50 euros menos, y vemos que estas locomotoras se rompen las piezas de plástico a la mínima, aun tratándolas con el máximo cuidado, se le desueldan cables que luego es una odisea soldar, y se le caen los postizos como a una anciana.

Hace como cinco años empecé a pasar al digital, por lo que he abierto como 40 o 50 locomotoras para digitalizaras, de todas las maneras posibles, así que de abrir locomotoras tengo experiencia, y jamás he visto esto, que se rompa una pieza por tocarla.
Y es que el plástico es blando, muy blando.

Lo que no quita que de pintura y tampografía estén muy bien resueltas, tienen buenos detalles, pero son excesivamente frágiles. Y rodar ruedan bien, sin demasiado ruido y con aceptable suavidad, hasta que se soltó el hilo a la Comsa y se empezó a parar, porque el sistema de toma de corriente es como mínimo raro, por no decir malo.

Intento evitar poner ejemplos, pero las 277 de Arnold están muy bien resueltas, salvo el detalle del faldón delantero que puede gustar más o menos, y no se les ha ido la tontería a la cabeza con el precio.

De MFtrain mejor ni hablamos, porque comparando las de Sudexpress son de pastaflora, que se dice aquí en Málaga.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  335 Sudexpress ya a la venta Ilicitano 93 97,885 07-04-2024, 21:31
Último mensaje: Pedro MT
  FOTOS DE PARTE DEL MATERIAL QUE TENGO Muerto en Vida 0 1,776 10-03-2021, 15:44
Último mensaje: Muerto en Vida
  Material Rocky-Rail defectuoso supertren_es 5 6,213 21-04-2020, 18:20
Último mensaje: Txip_E103
  Embalaje de material rodante Pecetero 5 5,423 09-12-2019, 09:01
Último mensaje: krokodiland
  Recuperando material ibertren 2n pulsante 3 6,891 04-02-2019, 18:29
Último mensaje: chemindeferre
  Material rodante Nm leptrain 2 4,118 19-01-2019, 20:35
Último mensaje: palaycarbon
  [Guía de compra] 335 Sudexpress quisn 16 18,690 18-09-2018, 19:10
Último mensaje: tigrin
  Material Francés en Escala N wefer 7 8,750 14-09-2018, 08:25
Último mensaje: wefer
  Calidad material Manu269 quisn 3 6,477 11-01-2018, 08:56
Último mensaje: Francisco
  Hojas de excel para clasificar nuestro material. Francisco Segura 18 22,931 02-11-2017, 09:23
Último mensaje: Francisco Segura

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)