Encuesta: ¿Te interesaría adquirir este proyecto?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
66.67%
10 66.67%
Ns/Nc
33.33%
5 33.33%
Total 15 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

[Petición] Locomotora Talgo 2000T / 352
#1
Propongo la realización de una carcasa que reproduzca fielmente la Talgo 2000T.
Según tengo entendido alguno ya la ha realizado artesanalmente y la ha montado sobre un chasis TOMIX. La idea sería realizar la carcasa (3D o resina) para poderla montar sobre un chasis comercial para que no sea demasiado complicado y tengamos la seguridad de que rodará correctamente.

Creo que un precio de 40€ podría ser asumible. Para manazas como yo debería haber la opción de poder comprar el modelo acabado por un precio similar al de las locomotoras comerciales (unos 120€).
Responder
#2
E incluso una opción digital. Para los manazas como yo.
WWW
Responder
#3
Seria muy interesante y un modelo muy esperado la verdad suerte con el proyecto  Gran sonrisa 

Un saludo
Responder
#4
Hola. Creo que hay muchos modelos interesantes para realizar. En mi caso, algo sé de modelado en 3D, incluso algo he intentado sin éxito. Por lo que yo sé, la impresión 3D "normal", la que llaman por extrusión y es asequible económicamente, no consigue resultados aceptables en nuestra escala, tanto por grosor de las paredes como por finura de detalle. Si buscamos otros tipos de impresión, que ya existen, según quien lo comercializa, parece ser que es posible. Yo todavía no he pedido mis impresiones en este sistema y es porque un simple vagón de 10 cm de largo, se te va a máxima calidad a 70 euritos, ya que no sólo es la carcasa, sino el interior, bajos,.. Para las locos, podría ser algo más barato. De hecho ya hay algún modelo a la venta. Además queda pendiente el gran problema tanto de 3D como de resina. Los puñeteros cristales. ¿Alguien sabe cómo se pueden hacer? Artesanalmente se pueden hacer con tapas de cd, pero para hacer un tren de 5 ó 10 vagones, nos podemos eternizar. Para hacerlo con el plástico transparente pegado por detrás, el grosor de los muros puede ser excesivo y quedar feo. Y siendo poco hábil la calidad de éstos queda muy comprometida. Y si hablamos de resina, no tengo ni idea de cómo se puede hacer.
Para mí, otro problema es el conseguir los planos de la locomotora en cuestión. Por más que busco planos, no encuentro.
Si hablamos de buscar calidad en el modelo, remotorizar con otra loco una carcasa de la 2000T es algo complicado. No conozco modelos con los bogeis(o como se diga) iguales y a la misma distancia. La v200 es la que parece más adecuada, pero cambiando la longitud. Por ello, creo que lo lógico sería elegir una motorización con bogeis similares y crear (resina o 3D) un bastidor adecuado a la carcasa y la sujeción y correcto funcionamiento funcionamiento. Los chasis comerciales que conozco, tienen unas ruedas muy pequeñas y la 352 es un modelo que asoma mucho las ruedas, con su banda brillante pulida de los frenos. La solución podría pasar por sacrificar una 353 o 354, por el tema de los bogeis. No sé cómo quedan las demás medidas.
Bueno. Son mis opiniones. Me gustaría recibir opiniones y consejos, incluso críticas si son constructivas.
Un saludo a todo el foro.
Responder
#5
Hola,

Los cristales han dejado de ser un problema (puedes ver el subforo de impresión 3D).

Respecto a la calidad sin hablar de encargar fuera a impresoras industriales, hay partes menos visibles que se pueden hacer con impresoras 3D "tradicionales" (FDM), pero en el cebit se ha presentado la primera impresora SLA de alta calidad por menos de 1000€ eso lo cambia todo (para nuestra escala) haciendo piezas con un detalle muy similar al acabado que tendrían sacadas de un molde y encima según el producto que se use sin necesidad de imprimación para pintar (o eso dice la teoría) y muy por encima de la FDM "convencional".

Os pongo dos detalles de los diferentes acabados a los que se llega con una tecnología u otra en piezas iguales.

Por otra parte, eso no significa que no vayamos a usar FDM para prototipado, piezas del chasis, etc. Lo que significa es que podemos dar acabados a bogies o partes exteriores muy muy próximos a lo real.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
WWW
Responder
#6
Sería mejor opción el asegurar de alguna manera a Hornby que si saca la 2000T venderá varios cientos de unidades, y tratar de forzar de alguna manera. A tenor de las 3000T este modelo también tendría una reproducción muy fiel.

Todo lo que sea adaptar chasis de Tomix u otra marca me parece que desmecerá grandemente el aspecto final.

Pero cada cual puede tomar sus opciones. La mía es esperar a que la saque Arnold, y creo que no tardará tanto.
Responder
#7
(05-04-2017, 20:26)jmma33 escribió: Sería mejor opción el asegurar de alguna manera a Hornby que si saca la 2000T venderá varios cientos de unidades

Algunos rumores afirman que el 303 es el último modelo español que sacará Arnold ahora que toda su estructura ha emigrado hacia el norte. Espero que se equivoquen.
Ciertamente hacer un modelo sobre chasis prefabricado no es lo ideal, pero ya sabes que "a falta de pan... buenos son Tomix" Sonrisa
Responder
#8
Hola

No es un modelo facil. Tiene sus formas. Y no creo que los esquemas que existan sean correctos al 100%.
Dudo mucho que pueda salir por el precio que se comenta, salvo que se realice monopieza, es decir todo incluio en la carcasa, topes, accesorios, etc, al estilo de muchos diseños.

Existe el gran problema de la motorizacion, para que sea viable y esto puede arruinar la calidad del trabajo.

Tenemos que asumir que un producto artesanal tiene un precio superior al industrial.

Viable es, existe en Ho para tener como referencia y se tiene documentacion real, siempre que se tenga claro que motorizacion poner antes de empezar a trabajar, para evitar sustos despues.

saludos.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Petición] Vagón MCI quisn 20 26,036 20-05-2017, 14:01
Último mensaje: JRADRIA

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)