CARBURO TUNGSTENO
#1
Llevo cuarenta y cuatro en una empresa donde trabajamos con el WC (Carb. Tungs.) como material resistente a la fricción; Y lo utilizamos por su dureza y resistencia a la fricción como he dicho anteriormente, se rectifica con piedra de diamante, y se lapea con productos abrasivos incluido el diamante, dejando una superficie brillo espejo o mate según necesidades; ¡cuidado por lo general los materiales de gran dureza son muy frágiles!, rompe con gran facilidad bien rotura total o por esquirlas; del mismo modo que la cerámica; el carburo de silicio, que es más económico que los anteriores.
El Carburo de Wolframio (WC); es un compuesto formado por Wolframio y carbón, los alemanes también lo llaman WIDIA y en España “vidia” en este caso se utiliza para herramientas, para maquinas pero normalmente lleva añadido cobalto.
Saludos
JJSS
Responder
#2
El tema anterior viene; por esto: (PDF)


Archivos adjuntos
.pdf   tc.pdf (Tamaño: 230.86 KB / Descargas: 9)
JJSS
Responder
#3
Parece muy interesante para lastrar algunas locomotoras conflictivas.

No sé si es tóxico o no pero yo lo trabajaría con guantes de latex o nitrilo. Seguro que en los dedos queda siempre algún residuo que luego puede ir a la boca. Son metales pesados que el cuerpo no puede eliminar.

Por el resto habrá que echarle un vistazo. Sin duda las 308 de Startrain lo agradecerán.


Luis Alberto
Responder
#4
Muchas gracias por el aporte Juan José. Realmente siempre se aprende algo nuevo por aquí.

Yo me sumo también a la opción de ponerme guantes para todos los productos químicos. Que más hace el que previene que el que cura.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)