Compra en tienda física o virtual???
#21
Buenas Noches:

Pues si la de Orense ta desaparecio Pablo, solamente queda una en La Coruña
si no me equivoco es RUVE Modelismo, algo le compre hace un tiempo, pero de
todas formas lo que mas vendia era Escala HO.

En toda Galicia pues una sola y seguimos bajando.

Saludos
Responder
#22
Mira que he visto hobbies caros, pero este se lleva la palma. Se nos hace normal pagar 250 € por una locomotora muchas veces sin garantía...ya que sufres de piñonitis y ahí te quedas.
No puede costar lo mismo que un movil nuevo o que una consola.
Así va este hobby, lentamente desapareciendo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Responder
#23
Bueno pues ahora os cuento el caso de Málaga capital y alrededores.

No hablo de TrenExpress/Trenonline porque ya todos lo conoceis si no en persona, por la web. Es de las tiendas "actualizadas" que sigue teniendo mas o menos lo último en escala N y en H0, pero claro, "a su estilo". Y hasta ahí puedo leer. A mí no me viene nada bien porque me pilla a unos 10 kilómetros de mi casa, y no exagero, es lo que marca el cuentakilómetros del coche.

Siguen aguantando un par de tiendas "de toda la vida" pero una de ellas (Papetec) vende sobre todo H0 y caro, y la otra (Juguetería Gómez) ha tenido stock de Ibertren de H0 y N del año de Mari Castaña y ya se ha quedado sin nada, aparte de los precios que se han ido subiendo cada vez mas a las nubes. Aparte de que nunca ha sido una tienda de modelismo, sino una juguetería con mucha venta por tener muchos artículos. Me vino bien en su dia para poder comprar locomotoras ya descatalogadas de Kato.

El caso de Todotren es lamentable porque el dueño dejó la tienda al hijo y a éste no le interesan los trenes y poco las maquetas, aunque al menos para pinturas, pegamentos y similares si está disponible.

En Fuengirola sobrevive Carmina Hobbys aunque suele ser caro y tener poca cosa, al menos es una buena tienda de modelismo en general que tiene un poco de todo.

Hay dos jugueterias Poly, una en el centro comercial Vialia que la ultima vez que fui por Navidad no tenía nada de trenes, y otra en el centro comercial Miramar de Fuengirola que es mas grande pero de trenes siempre ha tenido muy poco. En alguna ocasión compré algo de oferta, pero un auténtico caos, lo mismo te encuentras un chollo que un precio por las nubes.

Así que visto lo visto, la única que se salva es TrenExpress y a la distancia que está de casa, lo mismo me da que estuviera en Bilbao, sobre todo si voy hasta allí y no tiene en ese momento lo que me interesa. Que es casi siempre.

También he comprado por Internet a tiendas de Barcelona o Madrid, pero siempre alguna oferta puntual de Rocafort o TrenElectrico. O sea que al final compro por la pagina web donde me sale mejor y mas barato, que suele ser en TrenCastilla, que ya sabeis que no está en Málaga sino en Calzada de Calatrava, cerca de Ciudad Real, y es que casi siempre aprovecho alguna oferta con "gastos de envío incluidos" con lo cual me cuesta igual que si fuera a la tienda. Y si tengo alguna duda, con una llamada Norberto me lo aclara enseguida. Así que al final trato con el tendero, aunque esté a 400 kilómetros, por teléfono no se nota.

He hecho alguna compra a tiendas del extranjero, sobre todo de Inglaterra y Alemania, por ofertas interesantes o por algún modelo descatalogado que salía a la venta de segunda mano.

También suelo comprar por eBay, aunque ya menos, pero suelen ser accesorios y decoración que no encuentro en España ni en Europa, y trenes pero buscando que al ser de segunda mano salgan más baratitos. Y siempre rebuscando y asegurando antes.

En general las compras a tiendas del extranjero que no sean Unión Europea no interesan, si las haces tienes que tener en cuenta que como te inspeccionen el paquete en la Aduana, aunque no tengas que pagar nada de impuestos, si que tienes que pagar los gastos que son 30 euros como mínimo. Así que si compras algo, tiene que salir barato añadiendo esos 30 euros.

Lo cierto es que aparte de los trenes, cada vez compramos mas en casa a través de Internet, y compras de todo tipo, ropa, zapatos, libros, juguetes, y es increíble como puedes ahorrarte un buen dinero si sabes encontrar las ofertas.

Incluso compro por Internet hasta comida, claro que lo que no hay en Málaga, como productos específicos de alguna región que sea difícil de encontrar por aquí. Aunque en la alimentación sigue siendo mayoritaria la compra presencial.

Vaya tocho que os he largado... bueno, resumiendo: Internet 99% para los trenes y un 75% en lo demas.

Saludos
Responder
#24
Mi opinión es que no es un hobby barato que digamos y aunque prefiero mil veces más el trato de una tienda física, yo compro bastante online.. los precios de según que locomotoras o accesorios tipo el cambiador de vías o rotonda llevan a veces precios desorbitados.. que somos poca demanda.. es cierto, pero yo no puedo destinar todo el presupuesto que quisiera.. por ello... el mercado de segunda mano es lo que me hace ir creciendo en mi colección.
Responder
#25
yo como viajo basntante suelo preferir comprar online y que me lo manden a casa, siempre busco los mejores preicos y a poder ser que tengan los portes gratis.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación Nueva Compra Subvencionada quisn 4 609 27-06-2018, 12:11
Último mensaje: fmur
  Desde dónde se gestiona el foro (parte física) quisn 13 1,070 30-01-2018, 14:05
Último mensaje: wefer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)