Fleischman y su pretendida 340
#1
Buenas tardes:

Esta en vitrina para presentar en la Feria de LLeida la que dicen que es la 4.000
Española, pues estamos en lo de siempre, esa locomotora es la requeteava edición
de un chasis de una locomotora Europea.

En su dia lo tenia Roco y ahora Fleischman, esperemos a verla mas de cerca, pero
o mucho me equivoco, o la antigua Roco especialista en rotura de Piñones vuelve
a las andadas, eso si ahora con un precio barato. Segun pagina 139 Euros de na.

Ahi la teneis y comparada con la Real.

         

Saludos
Responder
#2
Iría muy bien tirando de unos galvani, igual de reales, pero como no existe un criterio único para afirmar si algo es real o no... No semos quines pa critical ni opinal

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder
#3
Es una locomotora que me gustaría tener en mi maqueta, no soy muy purista, para mi me sirve. Ya iremos viendo donde poder conseguirla.
WWW
Responder
#4
Pero Germán, ¿Cómo puedes decir que no es auténtica?. Si en los laterales pone RENFE claramente.

Parece que, de nuevo, toca tragar. No importa, se agotará. Lo que más me fastidia de todo esto es que iniciativas como esta impiden que otros fabricantes saquen modelos emblemáticos reales por estar estos estos ocupando el mercado. Espero que, al menos, las medidas sean más reales que las de la de Roco.

Esta creo que viene con sonido. No sé si será igual al de la nuestra o no. Los expertos, por favor, ¿podéis comentar este tema?.


Luis Alberto
Responder
#5
JAJAJAJAJAJAJA Todo lo que pone RENFE es RENFE, da igual el aspecto o la forma exterior. Hombre no soy muy purista pero tampoco trago de todo.
De cuanto precio estamos hablando.
WWW
Responder
#6
no es la de roco, es la de fleishmann, quiero decirque no es una v220 sino una v221, sigue siendo más corta que la española y las regillas tampoco son correctas, pero los morros se supone uqe son un poco más chatos como en la española, aunque en la foto yo no lo aprecio, lo que sí se ve es que los topes los han puesto cuadrados para hacerla algo más parecida al modelo español, siguiendo la estela abierta por galvani y sus jj2 (jaja). total, algo mejor que la de roco, pero para 139€ me parece cara, cara, habiendo tenido por esos precios locomorotas fabricadas únicamente para nuestro mercado.
Responder
#7
Luis Alberto, yo no estoy tan seguro de que iniciativas como esta eliminen las posibilidades de que alguien saque el modelo real al mercado. Date cuenta que hay fabricantes que por fortuna nos están sacando material exacto o con muy pequeñas diferencias y la gente se está bienacostumbrando a ello. A estos que sacan material renfritado creo que se les está acabando el chollo y muy poca gente se vuelve loca a comprar estos renfritos. Yo hace tiempo no era muy purista (y sigo sin serlo), pero cada vez me gusta más que el material sea más exacto. Si la tendencia sigue así, con modelos acordes a la realidad, al final el aficionado empezará a deshacerse de esos renfritos o usarlos como material para artesanías, y el fabricante que quiera "colarnosla" se va a comer una buena cantidad de material sin vender.

En cuanto a esta locomotora, como digo, no soy muy purista y si alcanzase un precio de unos 70-80€ y en ese momento tuviera dinero igual me la compraba, a 139 ya digo yo que no, con lo que me costó decidirme por la 7700 por 15 euros más (y encima al final la consegui más barata) y con una estética más acertada que esta...

Si la afición sigue esta evolución, tarde o temprano llegará alguien con la real y estas y las de roco terminarán en la web de subastas a precios bajos bajos...

Un saludo.
Responder
#8
lo malo es que de una locomotora que tiene UNA única decoración, y de la que ya ha habido varias versiones de renfritos, es muy poco porobable que ningún fabricante se vaya a lanzar a fabricarla,
Responder
#9
A eso me refería yo. Cuando un fabricante reproduce un modelo emblemático (que al final acaban siéndolo todos) hace que los aficionados lo compremos por miedo o ansia. El mercado se satura y si el modelo es un renfrito ya ningún fabricante se anima a reproducirlo correctamente por temor a no venderlo. No creo que eso sea bueno para a afición.

Hay una serie de locomotoras que nunca vi en la realidad y es muy fácil para cualquier fabricante venderme algo que se le parece pero cuando ves una locomotora a menudo en la realidad y la conoces, estos modelos renfritos te dejan una sensación rara y desagradable.

Este modelo dará satisfacción a una parte de la afición, como cualquier otro, pero, después de muchos años, seguiremos llenando la estantería con modelos falsos mientras esperamos el modelo real y eso no me parece bueno.

Tengo tres locomotoras 4000 de la antigua Roco. En aquel momento las compré porque parecía que nadie las iba a sacar en condiciones. Ahora, 20 años después, con modelos como estos parece que seguiremos igual.


Luis Alberto
Responder
#10
Pues estamos ante otro renfritado en su favor dire que el moro es mas parecido a nuestra 340 pero sigue sin serlo, nos toman a cachondeo y ya de paso yo la habría sacado la topera como la de Ibertren total en recta no se notaria que se nueve de un lado a otro 134 euros por mi se la pueden quedar  Saludos   Huh
Responder
#11
Hombre.. para ser una reedición reeditada.. no se si le han cambiado mucho.. (aún así diré que me gusta)
Responder
#12
Para mi es nuevo esto, descubrir que nos venden modelos que no son fieles a los reales que circularon/circulan por España. Supongo que Electrotren, Mabar, Mf-train, no hacen esto...Imagináos que repintaran modelos ibéricos para venderlos como franceses, alemanes. etc. Menuda gracia les haría a los aficionados de estos países.
Responder
#13
me he explicado mal, quería decir que siendo un modelo con sólo una posibilidad de decoración (a lo sumo se podría variar la matrícula), sería difíficl que ningún fabricante la sacase desde cero, incluso si no hubiera habido ediciones renfritadas.
pienso yo que ´para fabricar una locomotora que tenga sólo una versión, hay que planificar la rentabilidad a largo plazo, sacando a cada x tiempo una o dos nuevas matrículas, que en alguna de esas ediciones podría venir en pack con vagones que no se hayan comercializado aparte, en fin, no sé, darle un poco al coco, pero los fabricantes lo que buscan es rentabilidad a corto plazo inundando rápidamente el mercado con múltiples versiones de la misma locomotora, como se ha visto con las alcos, las primas, etc.
mabar ha sido valiente sacando la 1900 en H0, pero perdón porque me salgo del tema Gran sonrisa .
Responder
#14
Pablo. Ya lo hacen.

La 276 de Electrotrén fue repintada como francesa, los portacoches y cementeros de MfTrain han sido germanizados "a lo bruto".

Para mi, la 340 es real, en tanto que se puede tocar,  oler, y lamer. No se trata de una aparición fantasmal. 

Por suerte hay suficiente material realista en el mercado como para caer en comprar "fritanga".

En este caso, me temo que tendremos que esperar a alguna iniciativa artesanal, con su consecuente precio y exclusividad.
Responder
#15
pues estoy viendo más fotos en otra web y cada vez me gusta más, creo que está bastante mejor que la Roco, que en su momento la tuve y la vendí, claro que lo que no me gusta es el precio, habrá que ver qué precios las sacan las tiendas, y si con el tiempo la rebajan, como las 277 que ya van bajando.
salludos
Responder
#16
Entiendo que algunos no quieran que se venda este modelo, pero seamos realistas.
Yo por ejemplo no tengo ninguna 340 y me gustaría tenerla. Tengo dos opciones: o compro la que me ofrece Fleischmann o me espero a que alguien la saque 100% realista. En el primer caso la compro y la tengo, en el segundo en el año 2050 aún puedo estar esperando.

También se puede enfocar el problema desde otro ángulo: si Fleischmann no vende en el mercado español nunca invertirá en realizar modelos exclusivos para nuestro mercado y seguirá ofreciendo sólo "renfritos". Si en cambio ve interés y las ventas acompañan se animarán a sacar modelos exclusivos para el mercado español. Todo es cuestión de ventas y dinero, nada más.

Resumiendo: es posible que me la compre aunque ciertamente 140€ por un modelo aproximado y más que amortizado me parece caro. Me esperaré a las rebajas.
Responder
#17
Fleischmann lleva mucho tiempo en el mercado español, no creo que por mucho que le compremos se lance a fabricar material 100% español, es más, pensará que si se vende, para qué se va a preocupar en mejorar, y creo que ya sabe bien que los Renfritos se venden. Precisamente, lo que habría que hacer es dejar de comprar su material para que se dé cuenta de que lo que nos intenta colar ya no nos interesa y que queremos algo más acorde a nuestro mercado. Lo bueno es que ahora tiene una competencia "selling" in Spain (que no es lo mismo que made in Spain) que sí se está preocupando por hacer material real en mayor medida y si en fleischmann ven que unos venden y ellos no, igual si se empiezan a preocupar por hacer las cosas bien. Esta 340, aunque parecida, no está bien hecha y es muy lógico que haya gente que se niegue a comprarla a 140 euros.

Un saludo.
Responder
#18
(12-03-2017, 00:32)artinu escribió:  Fleischmann lleva mucho tiempo en el mercado español, no creo que por mucho que le compremos se lance a fabricar material 100% español, es más, pensará que si se vende, para qué se va a preocupar en mejorar, y creo que ya sabe bien que los Renfritos se venden. Precisamente, lo que habría que hacer es dejar de comprar su material para que se dé cuenta de que lo que nos intenta colar ya no nos interesa y que queremos algo más acorde a nuestro mercado. Lo bueno es que ahora tiene una competencia "selling" in Spain (que no es lo mismo que made in Spain) que sí se está preocupando por hacer material real en mayor medida y si en fleischmann ven que unos venden y ellos no, igual si se empiezan a preocupar por hacer las cosas bien. Esta 340, aunque parecida, no está bien hecha y es muy lógico que haya gente que se niegue a comprarla a 140 euros.

Un saludo.
Tienes toda la razón y digo mas esa V221 es un molde que Fleismann tiene mas que amortizado, y como no quieren reeditar la de Roco sacan esta y a un precio demasiado elevado yo espero que la vendan y sino que que hagan un estudio de mercado y averigüen el motivo y se pongan las pilas por que sino Mftrain con el tiempo les va comer la tostada

 Un saludo.
Responder
#19
(12-03-2017, 00:54)tigrin escribió:  yo espero que la vendan y sino que que hagan un estudio de mercado y averigüen el motivo y se pongan las pilas por que sino Mftrain con el tiempo les va comer la tostada

Claro, es que si a mi me dicen los de MFTrain que dentro de un año van a sacar la 340 ya ni me planteo comprar la de Fleischmann ya que probablemente será más fiel al original y de mejor calidad. Pero como no tengo confirmación de que nadie vaya a sacar dicha locomotora pues me tendré que conformar con la "alemana", eso sí, siempre que bajen el precio.
Responder
#20
(12-03-2017, 10:32)wefer escribió:  Claro, es que si a mi me dicen los de MFTrain que dentro de un año van a sacar la 340 ya ni me planteo comprar la de Fleischmann ya que probablemente será más fiel al original y de mejor calidad. Pero como no tengo confirmación de que nadie vaya a sacar dicha locomotora pues me tendré que conformar con la "alemana", eso sí, siempre que bajen el precio.
Perdona a ti no te conteste pero también tienes mucha razón  Mftrain yo creo o casi te aseguro que nunca la va a Fabricar, es un modelo muy comercializado antes por roco y ahora por Fleischman utilizando un modelo que se asemeja mucho mas al Español pero que no lo es pero me gusta lo que no me gusta nada es el precio  134 euros, ademas  están utilizando un molde que esta mas que amortizado  y ha saber que nivel de desgaste tiene 

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades Fleischman 2018 s5jar 11 1,875 09-03-2018, 22:00
Último mensaje: s5jar
  fleischman 2015 tianshi 33 21,682 07-10-2015, 16:22
Último mensaje: Ktna-2100

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)