Fleischman y su pretendida 340
#41
Prefiero un buen motor de 3 polos a un mal motor de 5 o incluso 7 polos.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#42
(23-08-2017, 13:52)tigrin escribió: Hombre yo ya savia que traía bombillas pero un motor de tres polos joder que no es precisamente barata, como se ríen de nosotros  es lamentable 

Un saludo.

(23-08-2017, 14:49)artinu escribió: Desde luego que se han subido a la parra intentando vender tecnología del siglo pasado pintada de verde y amarillo


Por si las dudas, comentar que lo de las bombillas y los tres polos se lo colocan también a sus compatriotas, pues el despiece de la BR-221 de la DB es exactamente idéntico a la de la versión renferizada.
Responder
#43
Cuantos mas polos tenga el motor,menor sera el numero de grados que soporta cada bobina, la circunferencia tiene 360 grados, con dos polos, cada iman tiene que girar el motor 180° y se producen dos momentos en los que no hay movimiento teorico, pero al dividir 360 entre 3 o 5, obtienes un movimiento mas acompasado del eje, pues cada bobina es arrastrada cada 120 o menos grados.
Las 2100 de mftrain traen un motor de 5 polos, uno asi deberian traer por ese precio.
Saludos.
Renfe.
Responder
#44
(23-08-2017, 15:34)palaycarbon escribió: Prefiero un buen motor de 3 polos a un mal motor de 5 o incluso 7 polos.

Eso es, ojo que no solo los polos son importantes, también lo son la curvatura de cada polo (y por lo tanto los grados que abarca que es lo que realmente da la suavidad) y el porcentaje del polo que cubren los imanes.

Un motor de 3 polos con polos roscados y con imanes grandes irá más fino que uno de 5 polos no roscado y con imanes más pequeños (por poner un ejemplo extremo).

No hablo de éste caso en particular, sino en general, que solo los polos no dicen lo suficiente.

PD: el motor de las 321 creo que es el mismo que las 333, una maravilla en general.
WWW
Responder
#45
Tienes razón en parte ya lo creo, veras  las 308 de Startrain tienen el motor de tres polos que es muy pequeño y en analógico el  arranque es un poco brusco y el relenti no es bueno,  pero el digital se compota como se el motor fuera de cinco polos, y he de decir que la 340 de Roco que si tiene motos de 5 polos le cuesta mucho poner el motor en marcha,  hay meterle mucha corriente para que se inicie el giro del inducido pero en digital ese motor es otro mundo va fino como la seda 

Un saludo
Responder
#46
No sé si la palabra es roscado u oblicuo, me refiero a cuando el polo está torcido y casi se superpone uno con el siguiente, eso y los imanes grandes es lo que le da suavidad (hay menos recorrido que "saltar" entre imán e imán), también a más longitud más se puede "girar" el polo, influyen muchas cosas, los polos son una característica más.
WWW
Responder
#47
Hay que decir que los motores de corriente continua de nuestras locomotoras tienen TODOS sólo DOS polos, que son los de los imanes permanentes. Lo que tienen es varios devanados o bobinas en el rotor.

El concepto de número de polos variable es aplicable a los motores de corriente alterna, donde por cierto los polos van por pares (N-S, naturalmente), por lo que tampoco tiene ningún sentido hablar de 3 o 5 polos.

Un saludo
Responder
#48
Cierto, pero así nos entendemos.

Otro ejemplo es cuando llamamos bisinfín (del francés "vis sans fin") al husillo.

Son incorrecciones que lamentablemente se hacen populares y a veces terminan por desbancar el término correcto.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#49
Sí, pero los propios fabricantes lo especifican así desde hace mucho (desde que cambiaron de 3 a 5 las "particiones" de algunas bobinas si no me equivoco).

El caso es qeu estábamos debatiendo que para la suavidad de un motor no cuentan solo esas particiones.
WWW
Responder
#50
Buenos dias.
Pues como ya dije, no tengo ninguna de roco, asi que me voy a hacer con la nueva de fleischmann.
Ya os pondre fotos.
Saludos.
Renfe.
Responder
#51
Yo me pillé una de segunda mano a estrenar de la primera versión que sacó ROCO a ppio de los 80 por 70€ hace un par de meses... se pueden encontrar a precios razonables, en muy buen estado, con cierto sabor añejo y sin entrar en el juego que proponen estos sin vergüenzas reproduciendo una y otra vez el mismo vehículo con más de 25 años de un molde y una decoración que nunca fueron correctos.

Un saludo
Responder
#52
Entiendo lo que dices, pero en mi caso, no tengo ninguna 340 de roco.
Esta es la primera que compro y prefiero una nueva que de segunda mano.
Aun siendo un repintado como las anteriores, al menos tiene topes mas cuadradros y el morro mejorado.
Pero es un repintado igualmente.
Saludos.
Renfe.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades Fleischman 2018 s5jar 11 15,012 09-03-2018, 22:00
Último mensaje: s5jar
  fleischman 2015 tianshi 33 54,138 07-10-2015, 16:22
Último mensaje: Ktna-2100

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)