maquina 308 de Startrain
#21
(09-12-2017, 16:18)artinu escribió: Si te sirve mi opinión, yo he comprado una 308 gris hace un mes y le he dotado de nuevas tomas de contacto, ya que se paraba en bastantes sitios. Esta solución la aplicaré al resto de 308 que tengo ya que es mano de Santo. El motor es menos ruidoso que los primeros y salvo por un difusor de luz, que venía mal montado, el resto no difiere de las anteriores. Sabiendo el precio de partida y el precio al que se venden, no dudaría en comprarla, pero sabes que sí o sí la tendrás que meter en "talleres".

Un saludo.
Buenas eso de mejorar las tomas de corriente en las 308 es muy interesante nos podrías decir como lo as hecho y si pones alguna foto mejor que mejor 

Un saludo.
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#22
Yo también estoy interesado saber como mejorar estas tomas.


Luis Alberto
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#23
Fernando, como te digo, tengo otras 4 unidades de esta locomotora pendientes de mejora. A ver si en la próxima saco unas fotos y si consigo que alguien me ayude, igual grabo un vídeo. Lo de compartirlo ya lo tenía en mente. De hecho, tengo pendiente una subida de un vídeo para enseñaros como funciona y como YouTube ha eliminado la herramienta con la que editaba los vídeos no he podido arreglarlo.

Un saludo.
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#24
(09-12-2017, 22:09)artinu escribió: Fernando, como te digo, tengo otras 4 unidades de esta locomotora pendientes de mejora. A ver si en la próxima saco unas fotos y si consigo que alguien me ayude, igual grabo un vídeo. Lo de compartirlo ya lo tenía en mente. De hecho, tengo pendiente una subida de un vídeo para enseñaros como funciona y como YouTube ha eliminado la herramienta con la que editaba los vídeos no he podido arreglarlo.

Un saludo.

Se agradecería el vídeo o fotos  y  podernos guiar.  Yo he comprado hace un mes una 308. En mi caso,  la mía va bien, pero cualquier mejora es positivo.
WWW
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#25
Para mí es la peor locomotora que he tenido, se paraba continuamente. La lastre, le puse más tomas de corriente y nada. Al final tire la toalla. Ahora es un modelo estático en mi vitrina, y el único.
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#26
Parece que esta máquina bate todos los records. Me gusta la mía en cuanto a decoración y detalle (una blanca de Cementos Tudela-Veguín) pero es ruidosa. Espero que siga funcionando Triste

No paramos de pedir ayuda por sus problemas electromecánicos
G no es Unix
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#27
Una pregunta como mejoraste el tema de las tomas de corriente es un tema que me interesa mucho 

Un saludo.
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#28
Si tienes razón es una maquina ruidosa, pero para amortiguar un poco el ruido yo he literal mente inundado de grasa bastante espesa la dos cajas de engranajes, y el resultado asido satisfactorio, pero ten encuentra que es una maquina de poco peso y que en Renfe acabaron haciendo maniobras y como mucho nunca alcanzaban los 50 por hora en una maqueta simulando esa velocidad y con lo de la grasa el ruido seria aceptable disfruta de tu 308   Gran sonrisa 

Un saludo.
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#29
A ver, esta locomotora tiene muchisimos problemas, desde luego, aunque estéticamente creo que es de lo mejor del mercado. Esos problemas se determinan por el peso (para mi esto no es tan relevante), unas  tomas de contacto deficientes, unos bogies con poco margen de error y una mecánica tirando a nefasta (no voy a entrar a valorar electrónica). Hay que reconocer que con el espacio disponible, lograr que funcione sin problemas requeriría un trabajo de ingeniería impagable, y está muy claro que los fabricantes de la N no están dispuestos a pagarlo, y en caso de que lo estuvieran, intentarían ahorrar en el proceso de fabricación y tendríamos la misma mierda que tenemos (Ahora parece que ahorran en los 2 aspectos Gran sonrisa ). Afortunadamente existen las liquidaciones y sabiendo que hay que ñapear y qué hay que ñapear, uno puede valorar si comprar la loco o no. Lo lamentable es que se utilice a los aficionados ansiosos por el "corre que se agota" como conejillos de indias y como control de calidad. Pero es lo que tenemos en nuestra escala.

Volviendo a la locomotora, el tema está en que el sistema de tomas de corriente utiliza un material para mi gusto demasiado grueso y demasiado rígido. Yo valoré eliminarlos y fabricar unos nuevos, pero sería un trabajo muy difícil sin la herramienta adecuada y desde luego que yo no la tengo (se necesitaría una cortadora laser de metal). Que se dote de nuevas tomas de corriente, no quiere decir que funcione a la primera ni mucho menos. Como digo, las tomas de contacto que vienen de fabrica son excesivamente rígidas y junto con el plástico del bogie, oprimen lateralmente a los ejes no permitiendo la mínima holgura de estos y provocando que si el bogie tiene alguna elevación por algún motivo, las ruedas de un eje o de alguno de los lados pudieran quedar en el aire. Lo que yo he hecho a parte de poner las tomas de contacto "caseras", es abrir/separar esas tomas de contacto de fábrica para que los ejes puedan "bailar" un poco en su ubicación y evitar este problema. Las tomas que le he puesto, son láminas que saco de las alarmas que vienen con algún producto de algún supermercado (el DIA sobre todo), que bien recortadas y soldadas, tienen la maleabilidad perfecta para no perder contacto en ningún momento. Por otra parte, estas locomotoras con el faldón decorativo, levantan el bogie del extremo donde está el faldón en las curvas lo que provoca esa pérdida de contacto, y si le unimos lo dicho anteriormente, tenemos parón asegurado, por lo que recomiendo hacerlas circular siempre con el faldón funcional (me parece lo más lógico para una locomotora de maniobras) o bien hacer brico en el faldón decorativo y lijar y eliminar la zona que pega en el hueco del enganche y que provoca que se levante el bogie.

Lamento estar bastante liado esta recta final de año por motivos familiares y no poder mostraros material gráfico de este brico a corto plazo, pero la afición no es prioritaria. A ver si logro sacar un rato y como os prometí anteriormente os hago un paso a paso y a ser posible a ver si arreglo el vídeo ese en el que muestro el funcionamiento (esto creo que lo podré hacer esta semana).

Un saludo.
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#30
Como os prometí, aquí teneis el vídeo de la locomotora circulando con las tomas de corriente adicionales:



y aquí una foto de como han quedado las tomas de corriente adicionales soldadas a las antiguas:

   


Espero poder hacer el manual de su instalación lo antes posible.

También se puede ver el vídeo en el hilo de mi material rodante:

http://www.escalan.es/thread-5986-post-1...#pid103259


Un saludo.
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#31
Interesante
Gracias
JJSS
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#32
Pues yo tengo un par de ellas y aunque es bien cierto que son de poco peso y es conveniente lastrarlas no me han dado, salvo una de ellas con una luz, ningún otro problema.
La 308 es poco más que un tractor de maniobras y aunque se empleaba como tracción en líneas ferroviarias no debemos esperar más de lo que es, trenes ligeros y poco más.
Me parece que tiene un buen acabado en cuanto a detalles y en un sector, del que en locomotoras de renfe teníamos muy poquito en escala n, es de agradecer.
Responder
#33
(09-12-2017, 16:18)artinu escribió: Si te sirve mi opinión, yo he comprado una 308 gris hace un mes y le he dotado de nuevas tomas de contacto, ya que se paraba en bastantes sitios. Esta solución la aplicaré al resto de 308 que tengo ya que es mano de Santo. El motor es menos ruidoso que los primeros y salvo por un difusor de luz, que venía mal montado, el resto no difiere de las anteriores. Sabiendo el precio de partida y el precio al que se venden, no dudaría en comprarla, pero sabes que sí o sí la tendrás que meter en "talleres".

Un saludo.

¿La tuya también? Pensé que sólo era la mía. Un difusor montado al revés y, naturalmente, partido. Provocaba parpadeo de las luces rojas delanteras marcha adelante con las blancas encendidas simultáneamente, como es lógico. Desmontar, pegar, montar correctamente y problema solucionado. Luego tungsteno, claro. Y ni pensar en dedicarla a maniobras como era mi intención inicial. Locomotora de línea y gracias. Muy bonita a nivel estético. A nivel eléctrico y mecánico una chapuza infame.

Saludos.
Víctor
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#34
(01-01-2018, 12:19)lasiain escribió: Pues yo tengo un par de ellas y aunque es bien cierto que son de poco peso y es conveniente lastrarlas no me han dado, salvo una de ellas con una luz, ningún otro problema.
La 308 es poco más que un tractor de maniobras y aunque se empleaba como tracción en líneas ferroviarias no debemos esperar más de lo que es, trenes ligeros y poco más.
Me parece que tiene un buen acabado en cuanto a detalles y en un sector, del que en locomotoras de renfe teníamos muy poquito en escala n, es de agradecer.

Hombre... La mía tira de un Arnold CIWL y tres Kato 5000 Lucky (una recreación del Tren dels Llacs) sin problema. Eso sí, dándole alegría al motor. Para maniobras ya tengo un Wagner pseudo 304 (es decir, un renfrito) con motorización Hobbytrain que no pesa más que la 308 pero rueda fino, fino. Tan lento puede ir que cuesta ver si se mueve. Y lo hace. Y en cuanto salga la 303 de Arnold al saco.

Saludos.
Víctor
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