Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby
#1
Video 
Buenas, abro hilo para comentar mis impresiones acerca de esta locomotora.

Aunque no es de mis preferidas, me gusta su "aire" así que me decidí a comprar la versión verde oscuro con raya amarilla, al ser la más reciente que circuló.
Y a sabiendas de la piñonitis sufrida en las Alcos 2100, 1600 y 1800 y en las 252 y algunas mas.

En general está bastante bien, el detalle muy logrado, incluso del techo y los bajos, aunque no he comprobado que sea 100% fiel a la locomotora real.

El tema del faldón se nota, pero no es algo que "cante", no queda mal, se disimula bastante bien. 
A lo mejor se podría haber resuelto de otra manera, pero para tener el cajetín NEM de enganche intercambiable en el lugar exacto respecto a los topes, sería muy difícil hacerlo de otra forma, sin suprimir gran parte del faldón.

Circulación bastante suave, buena tracción en rampas, comprobado con 7 coches 5000 de Kato y un par de furgones.

Para prevenir posible piñonitis, le he puesto un poco de grasa de teflón de MFtrain, que parece que es "mano de santo".

Lo mejor de esta locomotora es que por primera vez en la escala N española, viene con las luces independientes de fábrica, por lo que no hay que hacer bricolaje ni soldar hilos, al digitalizar podemos usar las 4 funciones auxiliares del decoder ya que en el conector Next18 las tiene habilitadas. Pero para aprovecharlas, hay que poner un decoder.

La he digitalizado con un decoder Zimo MX618N18 con conector Next18 ya que no quiero que tenga sonido. 
Este decoder es equivalente al MX622N de comprobada eficacia en las 333.3 y 333.4 de MFtrain.

OJO: al intentar abrir la locomotora, cuidado con las piezas "postizas" de los bajos, que son delicadas. Para abrirla, es mejor usar el sistema de los trozos de cartulina o palillos de dientes planos mas o menos a la altura del eje central del bogie, ya que cuesta trabajo abrirla.

Aunque lo he publicado en el foro en la sección de Digital, aquí os dejo como hay que configurar el decoder Zimo para que funcione con esta locomotora.

Lo primero, CV124 = 131
Esto sirve para desactivar la señal lógica Susi/Lissy y así poder utilizar las salidas de función 3 y 4, motivo por el que lucen los pilotos rojos fijos al pinchar el decoder sin cambiar nada.

Luego con lo siguiente se pueden tener las luces que cambien con el sentido de la marcha automáticamente cuando deben, y además para que enciendan tienen que estar activadas las funciones F0 a F4, o sea que hay que pulsar los botones de funciones correspondientes en el multimaus o controlador digital que se use.

CV35 = 12
CV36 = 8
CV37 = 2
CV38 = 4
CV127 = 1
CV128 = 2 
CV129 = 1
CV130 = 2

De este modo, se puede apagar lo que se quiera y a la vez lo que se encienda lo hará en el lado correcto cuando corresponda, o sea los pilotos blancos y el faro en el testero hacia el que se mueve la locomotora, y los pilotos rojos atrás, y viceversa en el sentido opuesto si se invierte la marcha.

Con F0 o botón de luces del multimaus se encienden los pilotos blancos inferiores según el sentido de la marcha.
Con F1 y F2 se encienden los faros superiores, F1 para marcha adelante y F2 para marcha inversa. Teclas 1 y 2 del multimaus.
Con F3 y F4 se encienden los pilotos rojos inferiores, F3 para marcha adelante (en el testero opuesto) y F4 para marcha atras (en el testero opuesto). Teclas 3 y 4 del multimaus.

Sin hacer todo esto, solo con lo primero de la CV124=131 funcionarán todas las luces al pulsar las teclas de funciones, pero no cambiarán con el sentido de la marcha automáticamente, sino que tendrá que hacerlo el maquinista.

Si además quieres que tenga inercia de arranque y parada, puedes poner CV3=5 y CV4=6 con lo que no arrancará inmediatamente, sino que tendrá un tiempo de espera, y frenará progresivamente. Esto como es lógico no tiene nada que ver con las luces.

En resumen, una buena locomotora por lo que parece. Veremos con el tiempo.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#2
Pues yo me he hecho, de momento, con una. La calidad del acabado me gusta un montón. Lo de que el faldón gire un poco en curvas solo se aprecia en las muy cerradas, y además si no te fijas buscando el fallo pasa desapercibido. No me defrauda, al contrario, me parece un modelo excelente. Solo la he probado en analógico y me gusta el comportamiento. Estoy a la espera de ponerle un DH18C y ya diré que pasa. De momento lo que sé es que la firma que los trae a España los suministra ya programados para el control de luces. En cuanto lo reciba y se lo ponga contaré la experiencia. Considero que el precio es adecuado al producto. Desde mi punto de vista es un modelo que no puede faltar en una colección de RENFE de época IV, incluso V.

Me parece que, a la vista de lo visto, voy a ir a por otra.
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#3
Pues yo también tengo ganas de tener la color verde claro, que es una decoración que me gusta mucho.

Lo malo es que no cuadra con la mayoría del material que tengo. Pero bueno, eso es lo de menos. Siempre se puede hacer un tren histórico que es la excusa para mezclar locomotoras y vagones de distintas épocas.

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Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#4
Buenas tardes:

De las claritas con franjas blancas, tienes una preservada en Leon, asi que
unos 6000 fileteados o un Tren historico, incluso un tren colector de Mercancias
le va bien.

Saludos
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#5
Y si me apuras, además de los 6000 una doble tracción con una mikado (con el peligro de que no traccionan igual, pero para la foto o un rato pequeño)
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#6
Ozeito; una pregunta que es eso del Susi / Lissy; (a mi me suena a dos señoras Americanas) para que veas mi nivel electrónico que tengo.
Gracias anticipadas
Saludos
JJSS
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#7
(01-03-2017, 14:21)Juan José Sánchez Sánchez escribió: Ozeito; una pregunta que es eso del Susi / Lissy; (a mi me suena a dos señoras Americanas) para que veas mi nivel electrónico que tengo.
Gracias anticipadas
Saludos
Jejejeje bueno el mundo digital es inconmensurable

Pero Susi o Lissy son un sistema de captar señales que manda el deco a través de un accesorio emisor que se monta debajo de la locomotora y funciona más o menos como el ASFA digital, el decoder manda su identificación y la central digital o un ordenador lo pueden recibir, de este modo se sabe que una locomotora determinada ha pasado por donde está ese sensor, o baliza.

Todo eso para hacer que el ordenador controle los trenes, que para una mega maqueta tipo Miniatur Wunderland esta muy bien pero para la mía se me hace aburrido.

Total que por ahora esas señoras americanas no me interesan en absoluto.

Saludos.


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Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#8
Bueno, pues un colega de afición me ha pasado las CV para los decoders Doehler & Haas DH18A para utilizarlo en las 277 de Arnold. Las pongo aquí  para quien haya decidido comprar ese decoder:

CV36 = 16
CV37 = 131
CV38 = 48
CV39 = 64
CV42 = 0
CV52 = 15
CV53 = 31
CV64 = 32
CV115 = 12
CV116 = 12
CV137 = 1 (esto es lo que desactiva la salida SUSI para poder usar F3 y F4 con las AUX3 y AUX4 como en el Zimo MX618N18, si no se ajusta la CV137 lucen fijos los pilotos rojos si tienen activada la señal SUSI, o quedan apagados fijos)

Como puede verse, la programación es totalmente distinta al Zimo MX618NEXT18, ya que estas "funciones especiales" como las llaman los fabricantes, no están normalizadas por ninguna institución ni norma. Lo único normalizado es el pineado del decoder con el conector NEXT18 de 18 contactos. Las CV que no están recogidas en las normas, las pone cada fabricante como quiere.

Que conste que no lo he probado ya que no tengo ese decoder, es lo que me ha pasado un amigo.

Por cierto, si que comparten (porque está dentro de la normalización) que las CV3 y CV4 regulan la aceleración y el frenado, así que poniendo CV3 = 5 y CV4=6 la locomotora se comportará como en la realidad simulando la inercia de arranque y parada. A mayor valor, más tiempo de arranque desde que se mueve el mando hasta que la locomotora alcanza la velocidad marcada. Y para el frenado lo mismo, a mayor valor más tiempo tardará en pararse completamente.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#9
Buenas Tardes:

Muchas gracias Jose por estos datos que sin duda ayudaran a muchos de los
especialistas en Digital.

Saludos
Responder
#10
Pues si, aunque yo no soy de digital, sigo con detenimiento la programación de estos decoder y me consta que a más de uno le has resuelto la papeleta de las luces de esta locomotora. Es de agradecer la info.

Un saludo.
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#11
José gracias por la aportación de las CVs, para el decoder de la 277. 

Una vez metidas, el funcionamiento es correcto, pudiendo apagar o encender al gusto del que la maneja.

En cuanto al funcionamiento de la misma, ya se han dado muchas y la mayoría positivas.
El tema del faldón, apenas si se nota,a no ser que este pendiente del mismo y no del tren en general.
De capacidad de arrastre, mi tablero es plano, pero la he puesto a tirar de 10 plataformas Laagrss de MFTrain y no me ha dado problemas.

El nivel de acabado y detalles es muy bueno. Esperemos que Arnold haya aprendido la lección de la piñonitis y esa sea un reinicio de un producto con calidad en sus fabricados
WWW
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#12
ya tengo mi -277-, me he pillado la versión verde plata, no la cogí al salir porque el precio al que me la ofrecían de reserva me parecía algo alto, la final esperando un poco he podido conseguirla más barata, menos de 150€ puesta en casa, me sigue pareciendo caro para una locomotora pero bueno peor serán las 335 Triste .
me la he pillado analógicas por ahora, había la versión digital -no con sonido- pero le ponen decoder fleinshamm y no tengo claro si las cvs que habéis puesto le servirían y además en digital no estaba tan barata, mejor coger los decos en otro sitio que ya he visto que los venden prorgramados para esta loco.
funciona bien, las luces muy bonitas, aunque algo ruidosa, sobre todo en curvas cerradas, el cardan carraspea un poco, a ver si se suaviza.
otro problema es que el enganche va muy al ras con los topes, y con ciertos materiales en algunas curvas de mi maqueta el enganche del vagón o coche remolcao se choca con el tope y lo saca de la vía -la loco al coche o vagón-. con otro material esto no pasa, será cuestión de elegir el material adecuado.
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#13
Buenos dias Jordi:

Bien podias ponernos unos videos de los problemillas que dices que te pasan con
la 277, asi nos enteramos los que estamos a la espera de comprarla barata.

Saludos
Responder
#14
Yo os digo un problema, más de un mes de espera para que me la sustituyan por que daba tirones... Y sigo esperando, por supuesto, sin locomotora que creo que la tiene la tienda hasta que le llegue la "nueva"

Un saludo.
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#15
Hola, pues por mi parte cero problemas de ruidos y demás. Es silenciosa si no le meto mucha caña, si le doy mas velocidad si que hace ruido pero una cosa aceptable, y mas o menos igual en ambas direcciones.

Eso sí, las CV del decoder varían bastante de un fabricante a otro, por ejemplo entre el Zimo MX618N18 que le puse yo y el Doehler & Haas que han puesto otros compañeros de afición, las CV no coinciden casi en nada, salvo las que son universales o fijadas por la normalización. Ni siquiera coinciden algunas en el número de CV.

Abrirla para poner el decoder es un poco delicado por los detalles que trae en los bajos, se hace necesario usar el sistema de los cartoncitos o palillos planos. Yo usé los cartoncitos.

Y otra cosa que hice fue ponerle grasa de tefón de MFTrain que por ahora creo que es lo que me está salvando mis 1600/1800 de Arnold. Aunque eso está por comprobar.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#16
(04-04-2017, 12:54)pulguilla escribió: Buenos dias Jordi:

Bien podias ponernos unos videos de los problemillas que dices que te pasan con
la 277, asi nos enteramos los que estamos a la espera de comprarla barata.

Saludos


ufa, complicado me lo pones, el descarrilo que os decía más arriva se produce a una cierta velocidad, intentaré grabarle pero no garantizo nada y el ruido pues no sé si lo pillaré con la cámara pero se intentará. *al foro se pueden subir vídeos'?
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#17
lo de comprarla barata me parece que difícil también, en las mejores tiendas online ya van quedando pocas, como no quede alguna para el -blak fraidey- yo no sé, ojalá porque me gustaría también la de raya amarilla, pero ya veremos.
Responder
#18
Bueno, pues es de ley indicar que se acabó la odisea y finalmente no ha sido tan larga como las de otros compañeros con las 2100 (solo un mes y medio). Ayer me llegó la locomotora sustituta a la tienda y hoy he ido a por ella y la he probado con un resultado muy satisfactorio. Ni aquellos ruidos que parecía que se iban a partir los engranajes, ni los tirones (esto para mi era peor que los ruidos) que afeaban el rodaje. Esta noche le terminaré de hacer el rodaje inicial y a ver si algún día de estos puedo grabar otro video.

Un saludo.
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#19
Me alegro Alejandro.
Renfe.
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#20
(12-04-2017, 14:40)artinu escribió: Bueno, pues es de ley indicar que se acabó la odisea y finalmente no ha sido tan larga como las de otros compañeros con las 2100 (solo un mes y medio). Ayer me llegó la locomotora sustituta a la tienda y hoy he ido a por ella y la he probado con un resultado muy satisfactorio. Ni aquellos ruidos que parecía que se iban a partir los engranajes, ni los tirones (esto para mi era peor que los ruidos) que afeaban el rodaje. Esta noche le terminaré de hacer el rodaje inicial y a ver si algún día de estos puedo grabar otro video.

Un saludo.
Que la disfrutes es muy bonita es una pena lo del Faldón que vagos se han vuelto estos de Arnold   Gran sonrisa 

Un saludo
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