Nueva maqueta. Bonaro
#21
qué pendiente te sale en la rampa interna, para mi que puede ser un poco más de lo recomendable, aunque según qué material te lo puede subir sin problemas.
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#22
(04-04-2017, 15:18)N.expresso escribió:  qué pendiente te sale en la rampa interna, para mi que puede ser un poco más de lo recomendable, aunque según qué material te lo puede subir sin problemas.

Sale sobre el 3.5 %. Estoy analizando como bajarlo algo.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#23
Lengua 
Nuevas fotos del boceto. Estado actual del proyecto. Pronto fotos auténticas.  Lengua

[Imagen: 35509581963_6bb5bfdbbc_o.jpg]circuito-scarm-1-8-17 by Luis Laplaza, en Flickr
[Imagen: 35509612593_4d00185c2b_o.jpg]circuito-scarm-1-8-17-3d-2- by Luis Laplaza, en Flickr
[Imagen: 35509606273_032a8fa496_o.jpg]circuito-scarm-1-8-17-3d- by Luis Laplaza, en Flickr
Luis
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#24
Esta bien el diseño, entiendo que son 2 circuitos independientes que comparten la estación, y lo que se ve en azul es una vía muerta con escape para la locomotora. Esta quizá te haya quedado un poco corta, pero imagino que al tener el tramo elevado al lado no te habrá quedado más remedio que ponerlo así. Hay una zona que te puede dar problemas y que yo trataría de modificar (creo que lo tienes bastante facil sin tocar casi nada del circuito), y es la salida derecha de la estación o la pendiente que arranca en ese punto. Me parece que con la curvatura que tiene y la distancia entre las vías, si estas haciendo circular trenes con vagones largos de bogies, podrían llegar a chocar lateralmente en ese punto.

Un saludo.
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#25
Ahora, solo te queda hacer las pruebas de rodaje.
Y si todo va bien a decorar, buena época para el balasto, con estos calores seca rapidito.
Saludos
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#26
(01-08-2017, 20:33)bonaro escribió:  Nuevas fotos del boceto. Estado actual del proyecto. Pronto fotos auténticas.  Lengua

[Imagen: 35509581963_6bb5bfdbbc_o.jpg]circuito-scarm-1-8-17 by Luis Laplaza, en Flickr
[Imagen: 35509612593_4d00185c2b_o.jpg]circuito-scarm-1-8-17-3d-2- by Luis Laplaza, en Flickr
[Imagen: 35509606273_032a8fa496_o.jpg]circuito-scarm-1-8-17-3d- by Luis Laplaza, en Flickr
El diseño esta muy bien sobrio y muy funcional te lo vas a pasar muy con esa maqueta    Gran sonrisa 

Un saludo.
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#27
Buenas tardes,

En realidad serían 3 circuitos, el azul independiente sería para maniobras y zona de descarga mercancías.

Al respecto de la zona donde podría haber roces de los conboys, no los habrá, en el diseño expuesto está algo más ajustado de lo que es en realidad, son curvas bastante abiertas y el desvío es de 15º, va sobrado. 

He realizado ya pruebas de rodaje con bastantes locomotoras, vagones incluso coches de viajeros, y ha sido satisfactorio. Hasta el talgo Startrain con los coches de Ibertren han pasado la prueba... Increíble.  Gran sonrisa Seguiré haciendo, evidentemente queda todavía al respecto. Pero por ahora, bien. 

Esta semana me ha llegado la última partida de viaducto elevado de una tienda del norte que empieza con nombre de ropa ((( Lengua))) y así podré tener bien ajustada toda la parte elevada. Hasta ahora era provisional. Lo siguiente colocar todos los accesorios para corte de corriente en vías, semáforos, desenganche... Y es bastante. Después el balasto.

Al final es funcional en ambos sentidos: tiene pendientes de aprox. 3% en la subida más dura, y 2% en la otra. Creo que aceptable. 

Por otro lado hay una estación oculta en la parte trasera, que está cubierta por un túnel. Así se puede esconder un conboy y rodar otro. 

Ahora el tema es cómo colocar los mandos. No tengo sitio tal cual lo tengo planteado.  Huh  Había pensado poner una plataforma en plan "cajón" sacada de la parte baja central para los mandos de los tres circuitos, y en la parte baja de la derecha el resto de mandos (desvíos, vías muertas, semáforos...). 

Si a alguien se le ocurren ideas, por supuesto son bienvenidas. Gracias por las respuestas.  Sonrisa

Saludetes.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#28
Se me ha ocurrido una idea que ... Uffff.  Indeciso Lo siguiente:

[Imagen: 36168929522_626ed5b1ef_o.jpg]CAMBIO-CIRCUITO-2-8 by Luis Laplaza, en Flickr

Esto significaría:

-La pendiente de subida/bajada más exterior comenzarla antes, con el fin de que la parte recta más exterior fuera sobre el túnel, en lugar en viaducto paralelo al lado. 

Me gustaría saber pros-contras del cambio. En fin,

Pros:

-Al ir sobre el túnel podría poner una tabla recta bajo la vía a una altura de aprox. 4 cm y sería más estable que tramos de viaducto-puente. 
-Habría un poco más de hueco en la parte central de la maqueta.

Contras:

Si en la parte del túnel tengo que desmantelar para solucionar algún problema, tengo las vías encima, es más engorroso. En cambio tal como hasta ahora, si tengo problemas sobre el túnel-estación oculta, como encima tendría sólo decoración sería mucho más fácil de manejar. Un quita y pon, vamos. 
-La pendiente de subida ahora pasaría a ser de 3%, en lugar del 2% actual, para llegar a la altura de 4 cm. y situarse sobre el túnel.

Si alguien da opiniones lo agradecería, ya que al no haber fijado todavía las vías tengo margen de algún cambio como éste.

Gracias, saludos,

Luis.
Luis
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#29
(02-08-2017, 20:15)bonaro escribió:  Se me ha ocurrido una idea que ... Uffff.  Indeciso Lo siguiente:

[Imagen: 36168929522_626ed5b1ef_o.jpg]CAMBIO-CIRCUITO-2-8 by Luis Laplaza, en Flickr

Esto significaría:

-La pendiente de subida/bajada más exterior comenzarla antes, con el fin de que la parte recta más exterior fuera sobre el túnel, en lugar en viaducto paralelo al lado. 

Me gustaría saber pros-contras del cambio. En fin,

Pros:

-Al ir sobre el túnel podría poner una tabla recta bajo la vía a una altura de aprox. 4 cm y sería más estable que tramos de viaducto-puente. 
-Habría un poco más de hueco en la parte central de la maqueta.

Contras:

Si en la parte del túnel tengo que desmantelar para solucionar algún problema, tengo las vías encima, es más engorroso. En cambio tal como hasta ahora, si tengo problemas sobre el túnel-estación oculta, como encima tendría sólo decoración sería mucho más fácil de manejar. Un quita y pon, vamos. 
-La pendiente de subida ahora pasaría a ser de 3%, en lugar del 2% actual, para llegar a la altura de 4 cm. y situarse sobre el túnel.

Si alguien da opiniones lo agradecería, ya que al no haber fijado todavía las vías tengo margen de algún cambio como éste.

Gracias, saludos,

Luis.

Hola

¿Tienes espacio para poner vías por debajo, es decir un nivel -1?

Hacer que la  estación oculta amarilla esté por debajo del nivel base, con lo que conseguías que la pendiente del circuito rojo fuera menor, tener una estación oculta con más capacidad y accesible desde el frente, y, si se puede, hasta un bucle de retorno.

Saludos
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#30
Gracias por el consejo, pero buf, eso significaría aumentarlo todo muchísimo...
Luis
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#31
No se, me gusta más el diseño anterior y si dices que no hay peligro de roce en la curva esa, pues perfecto. El nuevo diseño como que se me hace un poco "raro" lo de la pendiente comenzando en la estación. De todas formas, yo valoraría la idea del comañero Paf Medina. Siempre que puedas reducir las pendientes, mejor para hacer composiciones largas y mejor para el material motor.

Un saludo.
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#32
Algo que se me ha ocurrido, con la idea inicial:

-Una solución intermedia, es una bancada intermedia de 3 cm. de altura (revestida de muro de piedra) que sustituiría al viaducto en la recta, y detrás el túnel con la estación oculta como estaba previsto.
Me gusta, ya que no modificaría la base de la maqueta (el tablero) y la gran recta elevada sería totalmente estable, incluso podría jugar con parte de vías cubierta con arcos de piedra y descubierta, haciendo algo vistoso.

Gracias por los consejos, sigo pensando y con más ideas, es lo interesante.
Luis
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#33
Finalmente la maqueta quedará así:

[Imagen: 36148518860_fcd7c3661b_o.jpg]

La parte alta, la estación oculta. Al final coloco desvíos en curva, que son más estéticos, y me dan más espacio en recta. La parte azul sería donde podría acumular hasta dos composiciones de 60 cm. escondidas, ya que el espacio es de más de 1.20m de longitud. O en el tramo exterior de la recta, es lo de menos, ya decidiré.
En la parte baja he quitado una parte recta de estación para poder tener hueco para la estación en sí y andenes. Es por falta de espacio. Y tendría 4 vías muertas para composiciones cortas de mercancías, dos en la parte baja al lado de la estación (izquierda), y dos en la parte central. Prioridad a maniobras.
He colocado en la zona del circuito exterior todos los desvíos o en curva o de 15º, para que el paso de las composiciones sea más estético y pueda acarrear menos problemas. En el circuito interior sí hay curvas radio 1 e incluso un desvío de 24 º, pero bueno, es supuestamente zona de menos velocidad y paso de mercancías, hay excusa... Ángel

Saludos a todos. Cuando me lleguen las últimas vías para acabar de adaptarlo, haré fotos y comenzaré con el meollo.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#34
Yo no dejaría un desvio curvo dentro de un túnel, pues no todas las locomotoras tienen elmismo perfil de ruedas y es muy fácil que descarrile alguna, salvo que siempre se tenga la misma dirección de salida, por ejemplo siempre a vía única. Te lo digo por experiencia.

Un saludo maNchego.
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#35
(15-08-2017, 11:18)gepaon escribió:  Yo no dejaría un desvio curvo dentro de un túnel, pues no todas las locomotoras tienen elmismo perfil de ruedas y es muy fácil que descarrile alguna, salvo que siempre se tenga la misma dirección de salida, por ejemplo siempre a vía única. Te lo digo por experiencia.

Un saludo maNchego.

Gracias por el consejo, lo probaré a conciencia.  Confundido
Desconocía que estos desvíos pudieran causar problemas.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#36
La verdad que me encanta como va evolucionando la maqueta, partiste de una idea y has ido ampliandola. A ver si me llega la inspiración a mi tambien, aunque ando sin prisa para terminar el nivel 0 Guiño
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