¿Tengo algún bucle?
#1

.pdf   maqueta prueba.pdf (Tamaño: 119.87 KB / Descargas: 54) Buenas noches a todos:

Necesitaría ayuda pues estoy diseñando una maqueta para circular en digital en ambos circuitos y en cualquier dirección. Os envío el diseño de la misma. Me podéis informar  ¿si existe algún bucle y si fuera así donde se pondría el gestor de bucles?
Gracias.
Responder
#2
No tienes ningún bucle. Tu maqueta es bastante sencilla y salvo que la hagas analógica y pongas a cada circuito su propia alimentación, solo tendrías cortocircuito en caso de que intentases pasar un tren que circula en un sentido por un circuito a otro circuito cuya alineación estuviera configurada para que el tren circulara en sentido contrario, pero este cortocircuito no requiere más acción que la del usuario de la maqueta, para evitar que se produzca.

El bucle es aquel sistema de vías que hace que un tren que circula en un sentido, realiza un trayecto para volver por la misma vía en sentido contrario. En cuanto la locomotora atravesase el desvío que une el bucle, se produciría un cortocircuito ya que los raíles invertirían la polaridad en ese punto.

Te muestro un vídeo de mi maqueta en construcción en el que se ve como una locomotora entra en una tramo para invertir la marcha. Este tramo está completamente aislado y siempre mantiene la misma polaridad y en un momento determinado se invierte la polaridad del tramo de salida para que no se produzca un cortocircuito en el momento en que la locomotora sale de ese tramo o bucle.



Un saludo.
Responder
#3
(12-02-2017, 21:21)artinu escribió: .... y salvo que la hagas analógica y pongas a cada circuito su propia alimentación, solo tendrías cortocircuito en caso de que intentases pasar un tren que circula en un sentido por un circuito a otro circuito cuya alineación estuviera configurada para que el tren circulara en sentido contrario,

Hola, en digital se puede dar ese cortocircuito? No lo he entendido bien, verdad?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#4
No, lo primero, me equivoqué y puse alineación y quería poner alimentación... desventajas en escribir por el móvil. Y lo segundo, en digital, en un circuito como el del compañero no se puede dar a no ser porque se hayan conectado mal los cables, ya que la polaridad para que la locomotora vaya en un sentido u otro la da el deco directamente al motor, no la vía. Si inviertes las fases (en alterna se dice fases en vez de polos, ¿no?) por error en uno de los circuitos, sí se podría producir cortocircuito en cuanto movieras dos desvíos para pasar de un circuito a otro (salvo que estuvieran aislados un desvío del otro, en cuyo caso, sería la locomotora la que provocase el corto al pasar por ellos y hacer contacto con las ruedas en ambos circuitos a la vez), pero si están bien puestos los cables no hay peligro de ningún tipo.

Un saludo.
Responder
#5
(13-02-2017, 07:17)artinu escribió: No, lo primero, me equivoqué y puse alineación y quería poner alimentación... desventajas en escribir por el móvil. Y lo segundo, en digital, en un circuito como el del compañero no se puede dar a no ser porque se hayan conectado mal los cables, ya que la polaridad para que la locomotora vaya en un sentido u otro la da el deco directamente al motor, no la vía. Si inviertes las fases (en alterna se dice fases en vez de polos, ¿no?) por error en uno de los circuitos, sí se podría producir cortocircuito en cuanto movieras dos desvíos para pasar de un circuito a otro (salvo que estuvieran aislados un desvío del otro, en cuyo caso, sería la locomotora la que provocase el corto al pasar por ellos y hacer contacto con las ruedas en ambos circuitos a la vez), pero si están bien puestos los cables no hay peligro de ningún tipo.

Un saludo.

Muchas gracias Artinu  por la explicación. Entonces entiendo que en digital y respetando la misma polaridad de las vias en ambos circuitos no existe ningún problema.

Un saludo.
Responder
#6
Exacto, eso es.

Un saludo.
Responder
#7
(14-02-2017, 19:32)artinu escribió: Exacto, eso es.

Un saludo.

De nuevo, gracias a ti.

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ya tengo el Lokmaus2 leptrain 5 5,018 24-07-2019, 21:07
Último mensaje: artinu
  Ya tengo el Lokmaus2 leptrain 0 1,887 24-07-2019, 08:21
Último mensaje: leptrain
  ¿Bucle de retorno? Zaca 18 21,794 22-08-2018, 19:42
Último mensaje: Zaca
  Gestor de bucle dual frog juicer ray269 9 11,263 13-06-2018, 09:22
Último mensaje: pacman
  ¿Algún compañero de Digital en Zona A Coruña? Pontedeume 3000 7 9,851 03-04-2018, 13:10
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Gestor de bucle de retorno Pecetero 4 7,032 25-12-2017, 19:02
Último mensaje: Pecetero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)